A cuánto subió el precio de los combustibles y cuáles son los descuentos disponibles

Tal como estaba previsto en el marco del convenio del Ministerio de Economía con las empresas petroleras, Los precios de los combustibles aumentaron un 4% desde las 00 horas de este miércoles. Lo anunció la empresa Raízen Argentina, licenciataria de Shell, luego de que se conociera el último dato de inflación.

Las petroleras se incorporaron al programa de Precios Justos a fines de 2022, de acuerdo con la intención del Ministerio de Economía de fijar techos a los aumentos de combustibles. Según el acuerdo alcanzado, las empresas aumentan sus precios un 4% mensual desde diciembre, mientras que el próximo mes el aumento será del 3,8%.

Como parte de este entendimiento, se contempla que una vez que YPF aplique el incremento, el litro de combustible en la Ciudad de Buenos Aires llegará a $163,21 por gasolina súper; $199.88 por la prima; $175.36 en el caso de diesel regular y $238.91 para diesel premium.

Según la licenciataria de Shell, el aumento de precios se aplicó con el fin de “absorber mínimamente los incrementos en los precios de los biocombustibles, el incremento en los costos logísticos y la variación en el tipo de cambio oficial que afecta el precio de las materias primas que se utilizan para la producción de combustibles.

Descuentos de combustible disponibles

En las diferentes estaciones de servicio, con determinados medios de pago, existen algunos descuentos para repostar. Como se comunicó Ámbitolas promociones habilitadas son las siguientes:

  • Energía Axión: 10% de descuento con MODO todos los miércoles pagando con tarjetas de crédito, débito y prepago. Los domingos también hay un 10% de descuento pagando con MercadoPago. Los jueves mismo porcentaje de descuento con la tarjeta 365 y los viernes hay un 10% de descuento con MODO BNA, Brubank y American Express.
  • YPF: 25% de descuento en estaciones adheridas pagando con la app.
  • puma energía: 5% de descuento en estaciones adheridas todos los miércoles. Mismo porcentaje de descuento de miércoles a domingo pagando por primera vez en Mercado Pago, con un límite de devolución de $150.
  • Caparazón: la firma te permite redimir puntos a través de la app y obtener descuentos de hasta $1500 en combustible, lubricantes y tienda.

Ver nota completa > A cuánto subió el precio de los combustibles y cuáles son los descuentos disponibles