Ahora 30 está entre las propuestas de descuentos del Cyber Monday

El próximo lunes 31 de octubre un nueva edición del Cyber ​​Mondayel evento ecommerce organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico que se realizará hasta el 2 de noviembre inclusive.

Son tres días en los que los usuarios podrán encontrar promociones y descuentos en diversos tipos de productos y las marcas de comercio electrónico más importantes del país.. La novedad en esta ocasión es que el programa de consumo Ahora 30 estará presente entre las ofertas de descuentos especiales para compras electrónicas.

El financiamiento es una de las claves del comercio electrónico y la reincorporación de los celulares a los programas “Now” fue una buena noticia para las marcas participantes del Cyber ​​Monday. “Para algunos productos de tecnología y electro se podrá incorporar este nuevo plan de cuotas“, dijo el director de Asuntos Institucionales de la CACE, Gustavo Sambucetti, al ser consultado sobre la implementación de Ahora 30.

En esta décima edición está prevista la participación de más de 1.050 marcas, en un contexto de consolidación del comercio electrónico como modalidad de compra en la sociedad argentina.

Hace un año, en la edición 2021, participaron 1.023 marcas, atendiendo los pedidos de 3,3 millones de usuarios que realizaron compras por un monto total de $38.000 millones.

Comercio electrónico durante la primera parte del año

En la primera mitad de este año, la facturación de comercio electrónico verificó un aumento del 73%, superando los mil millones de pesos ($1.090.488 millones), en comparación con el mismo período del año pasado, según datos de la CACE.

El próximo lunes 31 de octubre se lanza una nueva edición del Cyber ​​Monday

Los datos del primer semestre del año reflejan que “la base de nuevos compradores sigue creciendo, alcanzando un incremento del 5%, ampliándose en nivel socioeconómico y edad”.

El incremento en el número de órdenes de compra entre el primer semestre de este año y el mismo período de 2021 fue del 14%, alcanzando los 91,2 millones de pedidos.

“En ese contexto, es importante hablar de un crecimiento real del 14%”; Dijo Sambucetti, quien destacó la incorporación de compras en línea tanto para bienes duraderos como para categorías de compras recurrentes, como alimentos y bebidas, productos de farmacia y alimentos en línea.

El número de productos vendidos en el primer semestre de 2022 marcó un incremento interanual del 11%sumando 133,8 millones de unidades, con un ticket promedio de $11.946.

Los datos del semestre arrojaron que el 74% del tráfico en los sitios de venta online provienen de dispositivos móviles y el 58% de las ventas se realizan a partir de conexiones establecidas desde estos mismos dispositivos.

En cuanto a los medios de pago, no hubo grandes diferencias con respecto al año pasado, para lo cual la tarjeta de crédito mantiene el liderazgo con el 74% de las operaciones, seguida de la tarjeta de débito con el 10%.

Ahora 30: qué celulares puedes comprar a plazos

Los móviles son uno de los productos incluidos en Ahora 30

Este lunes, el Gobierno lanzó oficialmente el Plan Ahora 30, con el fin de habilitar un plan de financiación para una gama de casi 300 productos. La propuesta es presentada por Matías Tombolini, tras posponer su lanzamiento oficial debido a retrasos en la lista de productos alcanzados.

Tal como lo anticipa la resolución publicada en el Boletín Oficial, Secretaría de Comercio dio a conocer la lista de 268 electrodomésticos y demás productos contemplados por la medida, así como los precios de venta al consumidor pactados y los puntos en los que podrán ser adquiridos.

Asimismo, se aprobaron los modelos de convenio a suscribir con las entidades proveedoras o vendedoras de los productos que integran esta iniciativa para facilitar su implementación.

Desde el Ministerio de Economía, que encabeza Sergio Massa, se decidió lanzar la medida reactivar el consumo de un sector potencial y promover la producción de gran parte de la industria nacional. Además de televisores 4K, lavadoras y aires acondicionados de bajo consumo, de industria nacional, el programa incluye una amplia gama de teléfonos móviles para comprar con financiación.

Estas son algunas de las marcas y modelos que el Ministerio de Comercio publicó en su sitio web:

  • Moto G41 Negro Ónix – Motorola
  • Moto G41 Oro – Motorola
  • Moto G52 Negro Azul – Motorola
  • Samsung Galaxy A04 64GB
  • Moto Edge Ópalo Plata – Motorola
  • Samsung Galaxy A33
  • Celular TCL L7+ Prime Negro – RGB – TCL
  • Moto Edge Ópalo Plata – Motorola
  • Smartphone 5′ 32GB+2GB – Noblex
  • Smartphone 6′ 32GB+2GB – Noblex

Los comercios que se sumaron a la medida son Bazar Avenida SA (Megatone), Carrefour, Casa Luis Chemes, Cetrogar, Compumundo, Cooperativa de Trabajadores de Consumo y Vivienda Limitada, Coppel, Coto, Dinosaurio, Disco, Dorinka SRL (Changomás), Easy, Electronica Megatone SA (Musimundo), Fava, Fravega, Garbarino, Jumbo, La Anónima, La Luguenze, La Reina, Maransi, Márquez, Maxihogar, Musimundo, Naldo Lombardi, Pardo, Riiing, Supermercados Toledo, Sede.

.

Ver nota completa > Ahora 30 está entre las propuestas de descuentos del Cyber Monday