Boca Juniors se proclama campeón en Argentina con ayuda de River

Primera modificación:

Boca y Racing disputaron una de las jornadas más vibrantes y decisivas del torneo 2022 con dos rivales que generaron todo tipo de especulaciones. Finalmente, River derrotó a Racing en el Cilindro de Avellaneda, que le dio el título a Boca Juniors, que empató a dos goles con Independiente.

Dos últimos y emotivos partidos se jugaron en la jornada 27 de la liga argentina, la última del torneo. Boca recibió a Independiente, el gran y eterno rival de Racing, quien a su vez enfrentó a River, el clásico rival de los xeneizes. A Boca le bastó igual o mejor resultado que la Academia para levantar su título 73.

Mientras en Avellaneda el partido se jugaba sin mucho peligro en los goles, en el barrio bonaerense de La Boca, Pol Fernández remató al arco defendido por Milton Álvarez de Independiente y advirtió que los xeneizes iban por el título.

Tras una falta evidente y grosera de Luis Advincula (Boca), el centro del partido pitó penalti a favor de Independiente sobre Rodríguez. Tensión en Boca y un poco de calma para Racing ya que Leandro Fernández abriría el marcador a favor de los Rojos cuando se cumpliera la primera media hora de partido.

Pol Fernández empató el partido para Boca dos minutos después, tras un gran centro de Óscar Romero que buscó al jugador al primer palo y lo mandó al fondo de la portería de Independiente.

Agustín Rossi, el portero xeneixe, se convirtió en la figura de la primera parte, tras salvar en dos ocasiones a su equipo.

Los primeros dos tiempos terminaron en empate, 1-1 entre Boca e Independiente y 0-0 entre Racing y River.

Adrenalina y pura emoción en el desenlace

En el inicio del tiempo adicional, el colombiano Sebastián Villa, que acababa de entrar al campo en sustitución de Juan Ramírez, marcó un golazo de tiro libre desde la banda izquierda. Boca fue campeón en ese momento.

En tanto, en Avellaneda hubo sanción para Racing y ya fueron dos cobros de sanción que ya se sumaron en esta jornada de infarto. Matías Rojas marcó el gol de la Academia y aún no se definió nada.

Rossi, en cambio, siguió salvando una y otra vez a Boca, que seguía teniendo el título en sus manos.

Fueron 80 minutos de locura en ambos campos. Con River apareció el colombiano Miguel Ángel Borja para empatar la serie en Avellaneda mientras que Javier Vallejo, de Independiente, puso el 2-2 ante Boca.

A falta de dos minutos para el final del tiempo reglamentario, llegó otro penalti. Era para Racing y la Academia iba a tener el objetivo de ganar la copa. Pero el desenlace terminó siendo una tragedia que seguramente pasará a la historia de los episodios más tristes de Racing.

Franco Armani detuvo el remate de Jonathan Galván y Borja sumó su segundo gol en el tiempo añadido para hacer celebrar a toda la Bombonera. El fútbol en su máxima expresión.

.

Ver nota completa > Boca Juniors se proclama campeón en Argentina con ayuda de River