Cibermonday: los descuentos promedio son del 27%

El evento digital de descuentos y promociones CyberMonday, que comenzó a las 0 de la mañana del lunes y se extenderá hasta el miércoles, registró en esta primera jornada un descuento promedio del 27% entre las más de mil marcas participantes y un crecimiento en ventas respecto al año pasado.

Organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), el evento cuenta en esta décima edición con más de 1.000 marcas participantes en doce categorías, de las cuales 149 son empresas que se suman por primera vez.

De acuerdo con información de CACE, CyberMonday 2022 presenta un descuento promedio de 27% y las categorías destacadas son: servicios (72%); muebles, hogar y decoración (34%); bebés y niños (30%); alimentos y bebidas (30%); cosmética y belleza (29%); deportes y fitness (26%); vestuario y calzado (25%); automotriz (25%); electro y techno (22%); y viajes (18%).

“Sabemos que la economía argentina espera oportunidades como el Cyber ​​Monday para realizar compras que venía postergando o incluso para anticipar eventos. Por eso creamos este tipo de eventos que este año tienen un descuento promedio del 27%. Agradecemos especialmente a la Facultad de Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA que nos ayuda en el control para garantizar la transparencia y la seguridad de los usuarios”, dijo Gustavo Sambucetti, director institucional del CACE.

El 84% de las búsquedas de productos se realizan desde dispositivos móviles y los 5 productos más buscados son pantuflas, aires acondicionados, heladeras, celulares y televisores, indicó la cámara.

La plataforma Tiendanube, que cuenta con 45.000 locales en todo el país, indicó que el top 5 de ticket promedio a nivel nacional lo conforman Santa Fe, con un ticket promedio de $17.355, Corrientes $16.770, San Luis $15.515, Santa Cruz $15.197 y Salta. $14,823.

“El furor por el Cyber ​​Monday se extiende por todo el país, destacando varias provincias por su recibo de compra promedio. AMBA, una ubicación geográfica que suele destacarse en esta métrica, es ampliamente superada por otras regiones que lideran el top cinco de las provincias que más invierten durante el evento”, observó Franco Radavero, country manager de Tiendanube Argentina.

Agregó que “sorprende, por ejemplo, el caso de Santa Fe, que en estos momentos registra la entrada promedio más alta del país, con un crecimiento de más del 178% respecto a la edición 2021 del evento”. La fecha actual supera en un 8% el número de pedidos por minuto vs CyberMonday 2021 y hoy se vendieron 2,5 productos por segundo.

A media tarde, Tiendanube registró una facturación total en las tiendas del país de 861.257.307 pesos, con un ticket promedio de 13.117 pesos.

Por su parte, Contabilium, un sistema de gestión y facturación online utilizado por 5.000 pymes del país, realizó una encuesta de ventas durante el primer día del CyberMonday, que arrojó un ticket promedio de 10.562 pesos, con un incremento del 78,7%. referente a la edición del evento en 2021.

El volumen de facturación de las ventas online del primer día según Contabilium creció un 92% con respecto a 2021. “En comparación con 2021, el primer día de CyberMonday el volumen de facturación de las ventas online creció un 92%”, afirma Leandro Halfon, director general de Contabilidad. .

Dijo que “entre las categorías más demandadas en el inicio del CyberMonday 2022 se destacaron electrónica, tecnología y vestuario y calzado. Los productos más solicitados fueron: televisores, celulares, tabletas, audífonos, tenis y playeras.

Desde Cetrogar indicaron que hoy los productos más vendidos con promociones CyberMonday fueron televisores (principalmente de más de 50″), celulares, aires acondicionados, ventiladores, heladeras.

La tienda de materiales de construcción Familia Bercomat señaló que este día hubo un crecimiento del 150% con respecto al evento anterior (Hot Sale) y proyectó que en las próximas horas habrá más transacciones.

Gabriel Paredes, gerente comercial de Omnicanalidad de Familia Bercomat dijo que “quienes encontraron el producto que buscaban lo aprovecharon, apalancados en formas de pago más a mediano plazo como de 3 a 6 cuotas sin interés con más del 60% de las transacciones en el canal digital mientras que en el canal físico es el preferido por los medios de caja».

«En las próximas horas (por la noche) se verá la mayor cantidad de transacciones, donde en casa y cómodamente terminen de concretar las operaciones de productos que ya han estado viendo; las categorías destacadas donde se apoyó la demanda de los clientes fueron cerámica, porcelanato, aberturas, sanitarios, grifería y láminas para techos», concluyó.

Ver nota completa > Cibermonday: los descuentos promedio son del 27%