claves para aprovechar descuentos desde el 31 de octubre

los lunes cibernético es una iniciativa impulsada, desde 2012, por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE). La edición de 2022 son alrededor de las tres días de descuentos en línea disponible en www.cybermonday.com.ar desde el lunes 31 de octubre hasta el miércoles 2 de noviembre, donde las empresas integrantes del CACE que participan del evento ofrecen promociones y descuentos exclusivos en sus productos y servicios.


Cyber ​​Monday: ¿cómo evitar las estafas?

Cyber ​​Monday: ¿cómo evitar las estafas?

Saber más

Su objetivo es que el comercio electrónico pueda seguir creciendo y así aumentar el número de compradores online, y que los usuarios puedan buscar y encontrar, en la página oficial de Cyber ​​Monday Argentina, las mejores ofertas de las tiendas oficiales que participan del evento. . Habrá 13 categorías para elegir productos.

Cyber ​​Monday: Electrodomésticos

De todos los productos que participan en las 13 categorías del Cyber ​​Monday, los electrodomésticos son los más buscados por los clientes.

En 2021, los productos más vendidos fueron Aires acondicionados, Celulares y teléfonos, Electrónica, audio, video y TV, y Computadores. Este año, con el Mundial de Qatar 2022 a la vuelta de la esquina, las grandes ofertas y las mayores expectativas estarán del lado de los televisores, con un amplio abanico de ofertas.

Las empresas que participan en esta edición en la categoría de Electrodomésticos son más de 150.

Lunes Cibernético: Ahora 30

El programa de consumo Ahora 30 estará presente entre las propuestas de descuentos especiales para compras electrónicas del CyberMonday 2022, organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), que comenzará el lunes 31 de octubre y finalizará el 2 de noviembre.

“Para algunos productos de tecnología y electro se podrá incorporar este nuevo plan de cuotas”, dijo el director de Asuntos Institucionales de la CACE, Gustavo Sambucetti, al ser consultado sobre la implementación de Ahora 30.

El financiamiento es una de las claves del comercio electrónico y la reincorporación de los celulares a los programas “Ahora” fue una buena noticia para las marcas participantes del CyberMonday.

En esta décima edición de CyberMonday está prevista la participación de “más de 1.050 marcas”, en un contexto de consolidación del comercio electrónico como modalidad de compra en la sociedad argentina.

Hace un año, en la edición 2021 participaron 1.023 marcasque atendió los pedidos de 3,3 millones de usuarios que realizaron compras por un monto total de $38.000 millones.

En el primer semestre de este año, la facturación del comercio electrónico aumentó 73%, superando los mil millones de pesos ($1.090.488 millones), en comparación con el mismo período del año pasado, según datos de la CACE.

Los datos del primer semestre del año reflejan que “la base de nuevos compradores sigue creciendo, alcanzando un incremento del 5%, ampliándose en nivel socioeconómico y edad”.

El incremento en el número de órdenes de compra entre el primer semestre de este año y el mismo período de 2021 fue del 14%, alcanzando los 91,2 millones de pedidos.

“En este contexto es importante hablar de un crecimiento real del 14%”; Dijo Sambucetti, quien destacó la incorporación de compras en línea tanto para bienes duraderos como para categorías de compras recurrentes, como alimentos y bebidas, productos de farmacia y alimentos en línea.

El número de productos vendidos en el primer semestre de 2022 marcó un incremento interanual del 11%, sumando 133,8 millones de unidades, con una facturación promedio de $11.946.

Los datos del semestre arrojaron que el 74% del tráfico en los sitios de venta online provienen de dispositivos móviles y el 58% de las ventas se realizan a partir de conexiones establecidas desde estos mismos dispositivos.

En cuanto a los medios de pago, no hubo grandes diferencias con respecto al año pasado, para lo cual la tarjeta de crédito mantiene el liderazgo con el 74% de las operaciones, seguida de la tarjeta de débito con el 10%.

¿Qué pasó en 2021?

En la edición 2021, el evento que realiza CACE desde 2012, facturó $37.360 millones (80% más respecto a 2020), participaron 1.023 empresas y más de 3 millones de usuarios ingresaron al sitio web www.cybermonday.com. ar, el sitio oficial donde se publican todas las ofertas y promociones.

Cyber ​​Monday 2022: claves

¿Cuando inicia?

El Cyber ​​Monday 2022 comenzará a las 00:00 horas del 31 de octubre y continuará los días 1 y 2 de noviembre. Es habitual que una vez finalizado el evento oficial, algunas empresas y pymes amplíen sus promociones y den paso a la Cyber ​​Week.

¿Qué productos se pueden comprar?

En la previa de Qatar 2022, se estima que los usuarios aprovecharán 72 horas de promociones y descuentos. Los rubros que participan son los siguientes: Electro y Techno; Excursiones; Mobiliario, Hogar y Deco; ropa y calzado; Deportes y Fitness; Supermercado; Salud y Belleza; Motocicletas y Automóviles; Bebés y Niños; empresarios; Servicios; y varios.

¿Cómo evitar estafas?

Como en todo evento de comercio electrónico, ya sea Cyber ​​Monday o Hot Sale, los usuarios deben estar atentos para no caer en estafas durante los días que duren las ofertas. Una de las primeras recomendaciones es verificar que la tienda donde se realiza la compra esté adherida, deben ingresar al sitio web oficial antes indicado.

Al encontrar el negocio deseado, se recomienda leer las condiciones de pago y las condiciones de pago, envío, devolución de productos y reembolso de dinero. Además, es necesario verificar que la página donde se realiza la transacción comience con “https://”, ya que indica que se encuentra un sitio seguro.

Una vez realizada la compra, los usuarios deben tener en cuenta que los comercios tienen que proporcionar un número de seguimiento e informar un canal de comunicación para resolver inquietudes.

¿Qué medios de pago se pueden utilizar?

En el caso de que los usuarios opten por pagar con tarjeta de crédito, se recomienda utilizar solo una y revisar los movimientos desde home banking.

Si la compra es a través de Mercado Libre o en efectivo, los usuarios podrán utilizar Mercado Pago ya que, ante cualquier inconveniente, tiene políticas de devolución de dinero que no suelen tardar mucho.

¿Cómo evitar promociones engañosas por correo?

Durante el Cyber ​​Monday, o Hot Sale, es común recibir promociones vía e-mail, redes sociales, SMS u otras aplicaciones, con un link que invita a realizar una compra. Es importante señalar que los usuarios deben rechazarlos e ingresar al sitio web oficial del evento para comprar.

¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar?

Evite realizar compras a través de redes Wi-Fi públicas o dispositivos utilizados por terceros. Las operaciones deben realizarse desde computadoras personales y desde celulares conectados a datos.

Además, los usuarios podrán acceder a páginas especializadas para consultar y comparar precios y comprobar que las ofertas son reales.

¿Qué pasa si recibo ofertas de negocios no participantes?

Fuera del evento Cyber ​​Monday, hay negocios o emprendimientos que se suman a última hora. Los compradores deben verificar que existe el comercio.

¿En qué páginas puedo comparar las ofertas de Cyber ​​​​Monday 2022?

Los usuarios podrán acceder a las siguientes páginas para comprobar que los descuentos aplicados durante el Cyber ​​Monday son reales.

En el sitio web preciolo.com.ar, los usuarios podrán comparar el precio de un mismo producto disponible en varias tiendas al mismo tiempo.

Otra de las páginas es mercadotrack.com, una plataforma ideal para quienes compran a través de Mercado Libre. Los usuarios podrán acceder a información comparativa en formato gráfico.

Una tercera opción para comprobar que las promociones son reales es cheapometro.com.ar. Aquí encontrará análisis sobre cuáles eran los precios de los productos antes de que comenzara el evento de compras en línea.

El sitio web historia.com.ar informa sobre ofertas y permite a los compradores acceder a los valores históricos de los productos.

Con información de agencias.

YO G

.

Ver nota completa > claves para aprovechar descuentos desde el 31 de octubre