cómo aprovechan los argentinos estas fechas de descuento, según Google

La próxima semana llega uno de los eventos de descuento más esperados, sobre todo para los bolsillos oprimidos argentinos que necesitan contrarrestar los efectos de la elevadísima inflación que en 9 meses llegó al 66% y con salarios que no suben al mismo ritmo. En este contexto, un estudio privado revela cómo evolucionan los comportamientos y hábitos de consumo a nivel local.

Según un estudio de Google e Ipsos, al menos el 48% de los argentinos planea realizar una compra en fechas como el Cyber ​​Monday o el Black Friday

“Si hay algo que nos dejó estos últimos años fue una serie de cambios. Fuimos testigos de cómo el comercio electrónico creció a una escala sin precedentes”, explica Evangelina Suárez, Directora Comercial de la Industria Retail de Google Argentina. Y agrega: “Hoy el 59,8% de la población en Argentina compra online y se espera llegar al 62,2% en 2026. Tanto es así que las ventas de comercio electrónico pasaron de representar el 3,6% de las ventas totales del Retail en 2019 al 11,1% en 2021”.

Argentina es el país latinoamericano con mayor interés en eventos de descuento que se vienen para fin de año, esto incluye Cyber ​​Monday, Black Friday y Navidad y Año Nuevo. En realidad, El 48% de los argentinos planea realizar una compra durante estas fechas y al menos el 70% de estos estará buscando los mejores descuentos.

En el momento del consumo se generan diferentes tipos de comportamiento: El 39% de las personas en el país aprovechará la oportunidad para comprar regalos o darse un capricho.sya a su vez, El 61% intentará anticiparse buscando descuentos y comprar antes de que suban los precios. Para ello, el tiempo también juega un papel fundamental. “Estas compras se planificarán en su mayor parte 36 días antes del evento, que es cuando los compradores empezarán a buscar productos y el 37% solo comprará en función de lo buenos que sean los descuentos”, revela Google a través del estudio realizado por Ipsos.

En este sentido, la omnicanalidad sigue ganando terreno: El 77% de los compradores planea combinar canales en línea y fuera de línea. La búsqueda de los productos incluirá la comparación entre categorías, marcas y negocios e incluso considerará opiniones de otras personas.

En Argentina, el 50% de las personas visita diferentes tiendas y sitios web para comparar entre diferentes marcas de artículos y tiendas. Y 23% que busca varios productos en Internet, lo hace para leer reseñas y opiniones. Suárez comenta al respecto: “Sin duda, el mundo online es ahora un escaparate de compras. Por ello, creemos que las marcas pueden aprovechar lo mejor de ambos mundos, el físico y el digital, generando estrategias comerciales complementarias. Para llevarlos a cabo, trabajamos día a día con las empresas para acompañarlas en este camino de transformación”.

En cuanto a los medios de pago que más utilizarán, El 35% de las personas en el país planea pagar en efectivo o tarjetas de débito, 32% con tarjeta de crédito y 28% con pago electrónico.

Por otro lado, a nivel local, tener canales de comunicación para estos momentos de compra será muy importante, ya que El 51% de los compradores argentinos declara que no encuentra buenas promociones o descuentos, mientras que el 37% considera que los productos no siempre están disponibles y el 34% piensa que el precio se mantiene igual que antes de la temporada de rebajas. En este sentido, la clave será que los comercios puedan poner a disposición su inventario, ofrecer más alternativas o variedad de productos y aumentar la exposición de participación en eventos de descuento.

¿Qué pasa el Cyber ​​Monday?

En el campo, Cyber ​​​​Monday es uno de los eventos más populares (82%), seguido del Black Friday (82%) y, por último, Navidad y Año Nuevo (71%). Ahora bien, ¿cómo se prepara la gente en Argentina para el próximo CyberMonday del 31 de octubre? El 57% está pensando en comprar regalos para amigos y familiares., seguido de artículos que necesitan y no han podido comprar (46%), artículos que necesitan reponer (42%). Y en los últimos lugares, regalos para ellos (39%) y para sus mascotas (22%).

Tres semanas antes del evento (según los datos del informe), las tendencias de búsqueda de Google Argentina es liderada por la categoría Moda (ropa, accesorios y calzado)dejando en segundo lugar todo lo ligado a la Tecnología. De hecho, al indagar en los artículos más populares durante octubre, las personas se interesan más por productos como celulares, disfraces, tenis, camisetas deportivas, termos y perfumes.

El fútbol, ​​uno de los temas más relevantes

La preferencia de compra en estas temporadas de descuento también puede verse afectada por eventos relevantes a nivel local. Y el fútbol es uno de los temas más candentes en Argentina. De hecho, según el informe realizado por Ipsos, El 72% de los argentinos está esperando que comience el Mundial y el 45% planea reunirse con amigos para ver los partidos.

De esta forma, las categorías de productos que más se espera comprar en noviembre y diciembre son: alimentos y bebidas TV, video y sonido Vestuario y accesorios Suscripción a servicios de TV Celular.

SN

mira también

.

Ver nota completa > cómo aprovechan los argentinos estas fechas de descuento, según Google