Herdez impulsará demanda con promociones para solventar la fijación de precios

pesar persistente inflación, logramos un buen desempeño todos los segmentos, mantuvimos márgenes operativos razonables y generamos eficiencias en el capital de trabajo”, Héctor Hernández-Pons Torres, presidente y director general de Grupo Herdez.

En cuanto a las inversiones de capital, la empresa realizará un desembolso de 1.300 millones de pesos y anunció se avecina una nueva operación, la cual será anunciada en las próximas semanas. La compañía anunció que será un porcentaje inferior al 5% de sus activos y no supondrá un movimiento significativo para lo previsto en 2023.

En el reporte financiero mencionaron que las ventas netas en el segmento de conservas ascendieron a 6,342 millones de pesos, 18.5% más que en el mismo trimestre de 2021. En el acumulado, las ventas crecieron 21.1%, alcanzando los 17,941 millones de pesos. En el trimestre se destacó el desempeño de verduras, mayonesas, salsas caseras y pastas.

Por su parte, las ventas netas de exportación en el trimestre fueron de 561 millones, mientras que en el acumulado sumaron 1.762 millones. Lo anterior representa incrementos de 8.4% y 27.8%, respectivamente, beneficiados principalmente por el mayor volumen de ventas de salsas caseras y mole.

El directivo de Herdez destacó que a pesar del entorno inflacionario, ganaron participación de mercado en la mitad de las categorías de la cartera de conservas, que durante el tercer trimestre de 2022 subieron 18,5% en ventas, con un valor de 6.342 millones de pesos.

“Seguimos lidiando con las restricciones persistentes de la cadena de suministro y los niveles más altos de inflación de las materias primas en décadas. Sin embargo, seguimos enfocados en lo que está bajo el control de ejecución del mercado, como la disciplina en la gestión de gastos y capital de trabajo”, agregó Canavati.

En la guía de resultados para el cierre de 2022, la empresa reiteró que su crecimiento en ventas será del 20%, mientras que para el EBITDA (flujo operativo, por sus siglas en inglés) se espera que pueda terminar por debajo del 20%. En los primeros nueve meses del año, la compañía registró un aumento del 22% en los ingresos y un aumento del EBITDA del 30,5%.

“A pesar de la persistente inflación, logramos un buen desempeño en todos los segmentos, mantuvimos márgenes operativos razonables y generamos eficiencias en el capital de trabajo”, Héctor Hernández-Pons Torres, presidente y director general de Grupo Herdez.

En cuanto a las inversiones de capital, la empresa realizará un desembolso de 1.300 millones de pesos y anunció que se avecina una nueva operación, la cual será anunciada en las próximas semanas. La compañía anunció que será un porcentaje inferior al 5% de sus activos y no supondrá un movimiento significativo para lo previsto en 2023.

appId : '777317472403233',

cookie : true,
xfbml : true,
version : 'v8.0'
});

FB.AppEvents.logPageView();

};

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = "https://connect.facebook.net/en_US/sdk.js";
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, 'script', 'facebook-jssdk'));

.

Ver nota completa > Herdez impulsará demanda con promociones para solventar la fijación de precios