Judiciales irán a un paro el martes por el posible descuento de ganancias

La semana anterior, el Gobierno Nacional presentó una propuesta para incorporar la empleados judiciales en el pago del impuesto a la renta en el presupuesto 2023. La iniciativa despertó rechazo en el sector judicial, y mañana empleados federales realizarán un paro de 24 horas en todo el país. En Córdoba, el abandono de tareas será a partir de las 10 con movilización en la zona de Tribunales Federales.

Juan Tripputi, del Sindicato de Empleados y Justicia de la Nación, se refirió a las razones de la medida de fuerza: “El proyecto afecta claramente la independencia judicial, y están tratando de exprimir a los trabajadores judiciales y meternos las manos en los bolsillos. No somos responsables del saqueo que hay en la Argentina con la timba y la usura financiera”.

Por otra parte, explicó que a diferencia de los demás poderes del Estado, el poder judicial debe ejercer dedicación exclusiva: “No podemos realizar otro tipo de actividades como pueden hacerlo los trabajadores de los demás poderes del Estado”.

Otras promociones:  Vacaciones 2023: dónde encontrar los mayores beneficios para disfrutar de la costa argentina

El presupuesto 2023 que contempla un posible descuento de Ganancias a jueces y empleados judiciales se votará el próximo martes en la Cámara de Diputados. Tras varios días de debate, el Gobierno Nacional espera un resultado favorable, y todo indica que a partir del próximo año la Justicia Federal será considerada en el descuento de utilidades.

“El salario es fruto del esfuerzo de los trabajadores, siendo de suma importancia para su subsistencia y la de sus familias. Creemos que ningún trabajador en Argentina debe pagar Impuesto a la Renta”, aclaró Triputti.

Por otro lado, el grupo Justicia Legítima es el único que se expresó a favor de la medida impulsada por el Gobierno. Rodolfo Zunino, magistrado e integrante de la organización, sostuvo que se mantiene una posición contraria a “mantener los fueros”, y que la Justicia Federal no puede tener “obligaciones distintas al resto de la sociedad”.

RELOJ: Justicia Legítima a favor del cobro de Rentas en el Poder Judicial

“La independencia del poder judicial se ve afectada por otras situaciones, como la preparación de casos, inteligencia y espionaje. Nunca puede entenderse como una excusa para no pagar impuestos que afectan a toda la sociedad”, remarcó.

Otras promociones:  "Quién te quita lo volado": la campaña de Flybondi que trae 30% de descuento

.

Ver nota completa > Judiciales irán a un paro el martes por el posible descuento de ganancias