Lanzan pasajes digitales con 50% de descuento, sin impuestos y hasta se pueden revender

Las distintas medidas impuestas por el Gobierno en los últimos meses para combatir la salida de dólares del país parecen haber tenido un impacto particular en las empresas que trabajan en el sector turistico.

Y ahora fue el anuncio del dólar qatarí la que puso en alerta a las aerolíneas, ya que peligra la sostenibilidad del negocio. Mientras tanto, los usuarios tienen cada vez más complicaciones para adquirir las entradas que son, además, cada vez mas caro.

En este contexto, existe una solución de viaje que le permite comprar boletos de manera flexible y sin tener que pagar impuestos. Se trata de billetes en formato NFT, denominados NFTicket, vendidos por la agencia de vuelos Travel XYZ. Estos billetes en formato NFT son más flexibles que los tradicionales, ya que permiten realizar reservas sin tener que pagar, se puede reasignar después de la compra simplemente cambiando la información del pasajeroellos pueden regalo a cualquier usuario y sin necesidad de intermediarios de la empresa e incluso es posible venderlos o subastarlos -incluso obteniendo ganancias en el proceso-.

Al momento de pagar el pasaje, por ejemplo los US$49 a Bariloche, se puede tomar como referencia el precio en pesos en otras plataformas. Según el agregador de precios de Google, un boleto a Bariloche cuesta alrededor de $18.000. Esta cantidad, convertida al precio del dólar criptográfico, representa alrededor de $ 60, por lo que el boleto termina costando un poco más de $ 10 más barato..

Los boletos se pueden comprar con la moneda estable USDC desde cualquier intercambio habilitado. Aunque las entradas son flexibles, ten en cuenta que las reservas duran 24 horas y que las entradas se revenden y subastan a medida que se compran. (es decir, con el mismo número de pasajeros y para el mismo día). Sin embargo, las reservas se pueden realizar sin tener fondos en el monedero de la plataforma.

Las cargas de saldo en la billetera de la agencia de vuelo se pueden realizar desde cualquier cambio habilitado, siempre en USDC, por lo que al momento de la compra se liquidará el precio cotizado en dólares; ya que USDC es una criptomoneda estable que siempre cotizará a $1. Esto permite pagar las entradas sin tener en cuenta el precio del dólar qatarí..

La compañía incluso ofrece actualmente un programa de devolución de dinero en el que devuelve el 50% de las compras en criptomonedas.

.

Ver nota completa > Lanzan pasajes digitales con 50% de descuento, sin impuestos y hasta se pueden revender