Las tarjetas cripto, cada vez ms populares en Argentina

A menos de un año del lanzamiento de la primera tarjeta para pagar con criptomonedas en Argentina, la adopción de esta forma de pago gana popularidad y uso con la multiplicación de empresas que ofrecen el servicio.

La posibilidad de pagar en cualquier tienda del mundo y obtener devoluciones de entre el 2% y el 21% en criptomonedas en las compras y descuentos exclusivos para eventos y locales comerciales son las estrategias que utilizan para captar nuevos clientes.

Actualmente, más de media docena de empresas locales y extranjeras ofrecen tarjetas de débito Visa y Mastercard para pagar con criptomonedas: Lemon, Buenbit, Belo, Decrypto, Satoshi Tango y Let’s Bit de Argentina, a los que se suma Binance desde fuera.

El primero en ofrecer pago con cripto -aunque también se puede hacer con pesos- fue Lemon, que ya ha emitido más de 760.000 tarjetas Visa en los últimos 12 meses, procesa un promedio de 45 transacciones por minuto y ofrece un reembolso del 2% en todas las compras de Bitcoin.

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“El uso más frecuente es por parte de usuarios que realizan sus consumos en pesos para recibir satoshis (bits de Bitcoin) por cada compra. Estos usuarios utilizan Bitcoin como moneda de respaldo en caso de no contar con fondos suficientes en pesos, mientras generan cripto ganancias. .semanalmente por guardar sus activos en la app. El segundo caso de uso más frecuente es el de usuarios que realizan su consumo directo en criptomonedas estables”, señala Alejo Blasco, Director de Comunicación de Limóna Tlam.

colapso tecnológico

Tarjeta Lemon Cash.
La tarjeta LemonCash

Hace menos de un mes bueno relanzó su tarjeta prepago Mastercard, con la que permite realizar pagos en cualquiera de las criptomonedas de su plataforma o con pesos, y que ahora agregó un sistema de puntos para lograr reembolsos en cualquier criptomoneda de tu elección entre el 2 y el 5% del monto de la compra, dependiendo de cuántas compras y operaciones con criptomonedas realices al mes.

Según sus registros, El usuario típico de la tarjeta se caracteriza por realizar compras de productos y servicios relacionados con su vida diaria: supermercados (12,9%); servicios profesionales (11,2%); comida rápida (7,4%); combustibles (6,1%); juegos digitales y gastronomía (4,2%); taxis y transporte (2,6%); farmacias (2,3%), pasteleros (2,2%) y bares (2,1%).

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Buenbit tiene 2 tipos de usuarios: ahorrador e inversor. Hoy estamos trabajando en ofrecer la mejor solución para ambos segmentos, incorporando al juego otros activos que complementen la diversificación con criptomonedas (estables o volátiles) en un mismo lugar. Nuestro objetivo es representar la evolución de las finanzas y la inversión con un producto todo incluido”, dijo el CEO de Buenbit, Federico Ogue.

  • Otro de los pioneros en la materia es Belo, que ya tiene más de 400.000 usuarios, de los cuales el 80% tiene entre 20 y 40 añoss, y ofrece una tarjeta Mastercard para pagar con pesos, DAI, Usdt, Usdc, Ether y Bitcoin, y recibir un reembolso aleatorio entre cualquiera de estos.
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“La competencia con otras empresas siempre es muy buena. Es una señal muy positiva que cada vez más empresas decidan invertir en el criptoecosistema local, eso quiere decir que Argentina tiene mucho potencial. Somos líderes regionales indiscutibles y entre los primeros lugares en el mundo el desarrollo del ecosistema”, señaló Manuel Beaudroit, director general de Belo.

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