Black Friday 2022 en Argentina: fechas, cuándo es, qué día empieza y cuándo termina el viernes de descuentos

Como siempre, El último viernes de noviembre se realizará una nueva edición del Black Friday en Argentinauno de los eventos de compras online más importantes no sólo en Argentinasi no en todo el mundo.

Aumento por jubilaciones y subsidios de la ANSES: cuánto será y cuándo entrará en vigencia

Es por eso que los internautas ya comenzaron a buscar precios, información y todo lo que necesitan saber para realizar las mejores compras y aprovechar al máximo los descuentos.

¿Qué día comienza el Black Friday 2022 y cuándo termina?

La fecha de inicio está fijada para el viernes 25 de noviembre y, como es habitual, los descuentos deberían durar 24 horas. Sin embargo, como este evento no está regulado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico ni por ningún otro grupo, son las propias empresas las que deciden la duración de las ofertas y, en algunos casos, el “Black Friday” tiene una duración de días. o incluso una semana en algunos casos.

¿Qué puedo comprar?

De todo un poco: ropa, accesorios, cosas para el hogar, electrodomésticos, artículos electrónicos y mucho más. Además, algunas cadenas de supermercados también han comenzado a ofrecer importantes descuentos para las personas que asisten.

Cabe señalar que los descuentos no solo están disponibles en línea, sino también en muchos lugares para compras presenciales.

¿Cuál es el origen del Black Friday?

El “Black Friday” surgió en Estados Unidos y tiene lugar el viernes posterior al Día de Acción de Gracias (que se celebra el cuarto jueves de noviembre), fecha que también se adoptó en el resto del mundo para replicar este día con increíbles descuentos y precios especiales. .

Hay muchas teorías sobre el origen de Black Frida, desde que tenía un origen esclavista -esto estaba descartado- hasta que era la manera de describir la cantidad de personas y autos que abarrotaron las calles el día después de Acción de Gracias.

La verdad es Este evento surgió en la década de 1960 pero llegó a la Argentina varios años después, consolidándose como evento en 2013, cuando la gente recurrió masivamente a las compras en este día.

Ver nota completa > Black Friday 2022 en Argentina: fechas, cuándo es, qué día empieza y cuándo termina el viernes de descuentos