Comenzó el Black Friday: descuentos de hasta el 70%, cuotas sin interés y cómo traer productos del exterior

El Black Friday se celebra desde hace muchos años en Estados Unidos pero se replicó en el mundo y en Argentina, donde también habrá descuentos.  (REUTERS/Jeenah Moon/Foto de archivo)
El Black Friday se celebra desde hace muchos años en Estados Unidos pero se replicó en el mundo y en Argentina, donde también habrá descuentos. (REUTERS/Jeenah Moon/Foto de archivo)

Este viernes comenzó uno de los eventos de descuentos más importante de esta época del año, ideal para anticipar las compras un mes antes de que llegue Navidad.

Se trata de viernes negroel evento comercial que surgió en Estados Unidos y fue replicado por muchos países del mundo, incluida Argentina, donde los consumidores pueden encontrar descuentos de hasta 70% y cuotas sin interés.

El Black Friday tiene lugar este 25 de noviembre, ya que se celebra el cuarto viernes de este mes cada año. Durante este día, los argentinos podrán encontrar descuentos en tiendas fisicas así como en comercio electrónico a través de las diferentes webs de las marcas.

Algo central que hay que señalar es que en esta ocasión el evento no es organizado por una entidad local, como es el caso de Cybermonday, sino que cada marca y comerciante es libre de ofrecer sus productos con las promociones que quiera durante el Black Friday.

Los argentinos podrán comprar artículos con descuento en sitios web de EE. UU. e importarlos al país
Los argentinos podrán comprar artículos con descuento en sitios web de EE. UU. e importarlos al país

Al ser un evento en Estados Unidos, es una buena oportunidad para comprar productos en el extranjero con descuentos en sitios como Amazon, eBay, AliExpress, Walmart y Alibabaentre otros.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que para adquirir productos en el exterior para luego ser enviados a Argentina, es necesario cumplir con las condiciones impuestas por la AFIP para esta clase de importaciones menores.

La AFIP permite el ingreso de productos que no supere los 20 kilosy tener un precio final menos de USD 3.000además de que puedes entrar hasta un máximo de tres productos idénticos. Un argentino también tiene hasta 5 veces para utilizar esta clase de envíos por año calendario.

Sin embargo, existen sitios que permiten a los argentinos ingresar mercancías extranjeras al país con mayor facilidad, tal es el caso de Gabr.

Esta alternativa permite a los argentinos comprar productos en Estados Unidos y recibirlos en el país directamente de un viajero, a quien a su vez se le paga por prestar este servicio; Es una buena opción a tener en cuenta no solo para los compradores, sino para aquellos que están a punto de viajar y quieren ganar algo de dinero extra.

Hay descuentos tanto en tiendas físicas como en tiendas electrónicas a través de la web.  (REUTERS/Sarah Silbiger/Foto de archivo)
Hay descuentos tanto en tiendas físicas como en tiendas electrónicas a través de la web. (REUTERS/Sarah Silbiger/Foto de archivo)

Otra opción es caja de aire, empresa que busca facilitar el proceso de ingreso de mercancías al país desde los sitios de mayor reconocimiento internacional. es un tipo de empresa mensajeroes decir, se ocupa del transporte de productos de otras empresas como Amazon, eBay, Walmart, entre otras.

A través de este sitio, los argentinos evitan tener que realizar trámites de AFIP y Aduana, además de que el sitio ofrece “garantía de entrega”. Sumado a esto, la empresa asegura “importar al dólar oficial sin 75%”por lo que no solo facilitan los procesos de importación, sino que también tienen un tipo de cambio más accesible.

Pero esto no es todo, el servicio no se ve afectado por la pinza de cupos para compras en el exterior, por lo que los argentinos podrían optar por el financiación.

Así, cada comprador podrá elegir la opción de pago que considere más conveniente y pagar de acuerdo al esquema local, además de tener que pagar el costo del servicio y envío, que dependerá de las características del producto o productos, en su caso. varios.

Aerobox cuenta con un almacén en Miami donde almacena los productos antes de enviarlos a Argentina, y también tiene presencia en ambos países, reduciendo así las posibilidades de problemas con la compra.

Si por el contrario opta por comprar directamente en el comercio electrónico De marcas como Amazon o eBay, entre otras, habrá que pagar más dinero, con opciones entre 20 euros más 9 euros el kilo, para determinados productos, y 21 euros más 11 euros el kilo. En todos los casos aplican impuestos y recargos sobre pagos en moneda extranjera.

Sigue leyendo:

Sin subvenciones en verano: los mejores 8 consejos para ahorrar luz sin dejar de usar el aire acondicionado
Pagar deudas, hacer depósitos a plazo fijo o invertir: qué hacen las empresas con los pesos sobrantes
Sergio Massa lanzará un nuevo blanqueo y prometió bajar impuestos

Ver nota completa > Comenzó el Black Friday: descuentos de hasta el 70%, cuotas sin interés y cómo traer productos del exterior