Decepción por pocos descuentos en las ofertas de Black Friday

Los centros comerciales de Estados Unidos se han vuelto a llenar de clientes en busca de ofertas del Black Friday. Rodney Granado, un cubano residente en la ciudad de Miami, Florida, es uno de los primeros en llegar al Dolphin Mall, uno de los centros comerciales más populares del sur del estado, para adquirir algunos productos con descuento.

“Compré unos zapatos, ropa y juguetes para niños”, explica el hombre de 52 años en declaraciones a la voz de America. Sin embargo, admite que también pretendía comprar algunos productos electrónicos, pero le ha sido imposible porque no ha encontrado nada que considere a buen precio.

algunos descuentos

Y es que este año parece que no hay tantas chollos como antaño, y muchos se quejan de las pocas rebajas que han encontrado este año.

“He visto que en la mayoría de las tiendas solo ofrecen un 40% de descuento, y solo en algunas ofrecen un 50%. Pero antes llegaba al 70%”, dijo Janet Acosta, una nicaragüense que admite haber esperado hasta el Black Friday especialmente para ver cómo podía aprovechar las ofertas pero dice estar decepcionada porque este año las ofertas son muy pocas.

También la alta inflación —la más alta en 40 años— que, si bien se ha desacelerado en los últimos meses, ha afectado el bolsillo de los consumidores durante buena parte del año.

Una encuesta de la Federación Nacional de Minoristas (NRF) encontró que el 60% de los compradores dicen que la economía está teniendo un gran impacto en sus planes de vacaciones. Este es el nivel más alto desde la Gran Recesión de 2008-2009, informó npr.

Según un informe de Salesforce, la tasa de descuento promedio fue del 31 % en el Día de Acción de Gracias, frente al 27 % del año pasado.

Electrodomésticos, ropa en general, maquillaje y bolsos de lujo fueron los productos con mayores descuentos.

Además, hay que recordar que el año pasado muchos consumidores tuvieron que adelantar sus compras de fin de año por miedo a no conseguir los productos que querían por la crisis de la cadena de suministro, lo que ocasionó muchos problemas a las empresas y en ese momento las Tiendas tampoco pudieron ofrecer grandes descuentos ya que hubo muchas dificultades para obtener mercadería.

Los altos precios obligan a muchos a no gastar

La preocupación por los altos precios también se traslada a las pequeñas empresas. Los altos precios de los productos básicos, la gasolina y la renta amenazan directamente las compras de fin de año, y han hecho que muchos prefieran no gastar el dinero a menos que haya una buena venta en el precio del artículo.

Otros, sin embargo, aprovecharon sus ahorros para gastar en este día, que se ha popularizado en Estados Unidos y se ha exportado a otros países del mundo. Nicolás Fernández, un venezolano que vive entre Venezuela y Miami, dijo que logró comprar 10 pares de zapatillas Nike por menos de 300 dólares, pedido que la llevará íntegramente a su país natal para que la distribuya entre sus seres queridos. unos. la.

El Black Friday sigue atrayendo turistas

El Black Friday es, en cierto modo, el inicio oficial de las compras navideñas, un día que además sigue atrayendo a muchos turistas.

“Vine aquí desde Argentina expresamente para aprovechar el Black Friday. Entonces estoy lista para comprar todo lo que pueda”, dijo Mayra Gómez, optimista sobre lo que podría comprar.

Pero la imagen que se veía, con cientos de personas esperando afuera a que abrieran los centros comerciales y corriendo por los pasillos para intentar ser los primeros en comprar, ya prácticamente no se ve. Estos lugares ya no están tan llenos de gente y casi ninguna tienda está abierta en la noche de Acción de Gracias porque no vale la pena.

El sector comercial, optimista

Pese a todo, los empresarios confían en que este año habrá un aumento generalizado de las ventas en comparación con el mismo período del año pasado, cuando aún había pandemia.

“Esperamos un aumento significativo en comparación con el año pasado. Estamos hablando de un aumento de 4% a 7% en las ventas y un aumento en el tráfico”, dijo Pete Marrero, gerente general de Dolphin Mall.

Por ello, las tiendas, aunque no han notado el mismo flujo de clientes que otros años, confían en realizar una buena facturación. El lunes hay otra oportunidad, con las ofertas de estos productos en internet, que se conoce como CyberMonday o Cyber ​​Monday.

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