Modelo Netflix, ahora para alimentos: cómo comprar y suscribirse

Las claves de un modelo que ofrece la experiencia de recibir productos exclusivos, hasta un 30% más baratos y en la comodidad de casa

“La pertenencia tiene sus privilegios”. Ese es el espíritu detrás de la modelo de suscripción física, que tiene cada vez más seguidores y ofertas de productos para mascotas, libros y vinosincluso setas y cajas “misteriosas”, por una tarifa mensual.

Este esquema de ventas se basa en una estrategia de comercio electrónico más amplia: Orden Recurrente Orgánica Directa (DORO), en el que más que hacer una venta, lo que lo que importa es que el usuario siga consumiendo.

Basado en información clave (datos) de compras recurrentes de clientes, tiendas ofrecen una propuesta que consiste en la venta y entrega a domicilio de un producto a cambio de una suscripción mensual.

Economía de suscripción: ¿qué es y cómo funciona?

El esquema de compras programadas creció durante el confinamiento, en sintonía con la explosión del comercio electrónicoy causó una profunda impresión en los usuarios que ya estaban acostumbrados a consumir suscripciones a través de plataformas de transmisión como Netflix, Spotify o Disney+.

Sebastián Cadenas, director general de Increment, apunta a iProUP a 75% de las empresas que venden productos y servicios agregará el modelo de suscripción como una opción más, según Gartner.

“La pandemia aceleró la adopción de esta modalidad. Los hábitos de consumo han cambiado: comprar cómodamente desde casa se valora más y acceder a los bienes de forma regular“.

Las suscripciones a diferentes productos le permiten realizar compras de forma regular, ahorrando tiempo y dinero.

Las suscripciones a diferentes productos le permiten realizar compras de forma regular, ahorrando tiempo y dinero.

aumentar el pago es una solución para que las empresas puedan administrar suscripciones y pagos recurrentes. cada empresa configura tus propios planes dependiendo de los productos o servicios que ofrecen, gestionar descuentos, impuestos y costos adicionales, como elegir con qué método de recogida llevar a cabo la recogida.

También, le permite configurar reintentos automáticos para cargos que son rechazados y integra tus sistemas por una interfaz de programación de aplicaciones (API), lo que redunda en una mayor escalabilidad empresarial.

Bruno Bonafine es cofundador de MyLoops, la primera (y única) tienda de suscripción del país. Su plataforma funciona como un agregador en el marcas de bebidas, comidas, libros, pasteles y juguetes para los niños, ofrezca sus productos de suscripción.

Bonafine apuesta por este modelo que crece en el mundo, que ha tenido un incremento tanto en número de suscripciones por persona como en el oferta de productos y servicios.

El fundador de MyLoops estima que en el país ya hay alrededor 200 marcas con este formato y añade que seguirá incorporando más opciones de suscripción.

quien se sube Mis bucles tener la ventaja de agregar un nuevo canal de ventas, sin tener tu propio ecommerce ni pagar cuota mensual. Solo cobra una tarifa de transacción que disminuye a medida que aumentan las ventas. Mientras tanto, los consumidores pueden administrar todas sus suscripciones en un solo lugar.

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El modelo de Netflix llega para comprar todo en Argentina: cómo funciona y cuánto ahorras en tiempo y dinero

Economía de suscripción: ¿cuáles son los beneficios?

El modelo a escala de la mano del comercio electrónico que, según datos de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE):

  • En el primer semestre, las ventas crecieron 14% en unidades
  • Se facturaron más de mil millones de pesos
  • Esto representa un aumento del 73% en comparación con el mismo período en 2021

Para los consumidores, por su parte, este modelo tiene cuatro ventajas fundamental:

  • Ahorrar tiempo: no tienes que preocuparte por comprar un producto cada mes o en persona
  • Facilidad de pago: configure su método de pago por una sola vez y luego la operación se realiza automáticamente
  • Pronóstico de gastos: ya sabes con anticipar la cantidad mensual que desembolsará
  • Beneficios exclusivos: puede acceder productos o contenido premiumespecialmente seleccionados y curados, lanzamientos anticipados, descuentos especiales y regalos sorpresa

Además de la experiencia de pertenecer a un club o propuesta exclusivalos usuarios valoran tener descuentos hasta 30% del valor de ese producto comprado en otro canal. Al otro lado del mostrador, Cadenas agrega que las principales ventajas para las empresas son:

  • ingresos recurrentes: pueden saber cuáles serán sus ingresos y asegurar un piso de facturación
  • aumento en Valor del tiempo de vida: Este es el valor que reciben por cada cliente. Eso es el período en el que pagan por el producto o servicio. Sus compromiso es mayor
  • previsión de existencias: saber el número de personas cada mes permite evitar la escasez o el exceso de existencias y mejores costos del proyecto
  • Obtenga más valor de sus clientes existentes: pueden utilizar estrategias de aumentar las ventas y venta cruzada para ofrecerle otros productos relacionados

Economía de suscripción: ¿cuánto se puede ahorrar?

Escapar a Plutón es un club de lectura que ya tiene 1500 miembros. A cambio de $2,700 por mes ($500 por membresía y $2,200 por copias), ofrece una selección literaria mensual elegida por expertos curadores, que llega a los hogares de los miembros en todo el país. En este momento ofrece tres combos:

  • libro del mes: dirigida a un público adulto y comisariada por Martín Jali, ofrece cuentos, novelas, diarios de viaje, crónicas, historietas y libros de ensayo de autores nacionales y extranjeros
  • plutón infantil: Está dirigido a niños y niñas de entre 4 y 8 años, con contenidos comisariados por Sofía de la Vega. Incluye sorpresa bimensual y guía de lectura
  • Embarcacion: grandes escritores recomiendan sus lecturas favoritas

El plus de pertenecer al Club es acceder a una experta selección de títulos. Preparamos el contenido de cada libro y añadimos regalos especiales. Tenemos clientes que entran porque no tienen una librería cerca o aprecian el valor colectivo de nuestra propuesta”, remarca a iProUP Martín Jali, fundador de Escape to Pluto.

La oferta de Escape to Pluto es más que interesante: cualquier ejemplar en una librería cuesta nada menos que $2.000 y una novedad editorial puede tener un Precio de Venta al público (PVP) de $3.000, $5.000 o incluso más. También, ofrece a sus miembros una 10% de descuento en tu feria del libro.

En Argentina es posible suscribirse a café, libros, productos de panadería y alimentos para mascotas, entre otros rubros

En Argentina es posible suscribirse a café, libros, productos de panadería y alimentos para mascotas, entre otros rubros

La caja de café nació en 2019 con el formato de venta por suscripción y con la idea de llevar café de especialidad a todo el país. Cuenta con 300 suscriptores que, mes a mes, reciben granos de nuevos tostadores y de diferentes orígenes a domicilio, en dos modalidades:

  • comienzo: Además de café, incluye una revista con trazabilidad, presentaciones, noticias e información del país de donde proviene el café. El precio comienza en $2,350 por 250 gramos
  • explorar: además del grano, trae un regalo y un manual con información, cultura del café, cómo se recolecta, recetas e indicaciones. Hay 12 fascículos coleccionables. El precio: $3,150 por 250gr

Sebastián de la Quintana, cofundador de La caja de caféindica a iProUP que los usuarios logran buenos ahorros por el mismo café en comparación con lo que pagarían en una tienda.

Otro de los abonos que se pueden encontrar en la góndola de Mis bucles es el Setas De Oporto. Estos productores ofrecen una caja con:

  • 1kg de champiñones, 1kg de portobellos y 1kg de hongos cardo por $3,750 al mes
  • 1kg de champiñones, 1kg de portobellos y 1kg de portobellos a la plancha por $3.300

Como referencia, en el supermercado cuestan $2.195, mientras que el portobello se publica en $1.700. Estas dos cosas, sin incluir los portobellos a la parrilla ni los hongos ostra, suman $3,940, una cifra que supera cualquiera de las dos ofertas de suscripción.

En un mercado inundado de productos, los modelos de suscripción ganan terreno que, además de una experiencia exclusiva, ofrecen importantes descuentos. Un cóctel difícil de rechazar.

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