SUBE llega a Chivilcoy beneficiando a más de 30 mil usuarios que utilizan el transporte público

Como parte del Plan de Modernización del Transporte que impulsa el Gobierno Nacional a través de la cartera que lidera Alexis Guerrera, Chivilcoy será la localidad número 46 del país donde funciona el sistema SUBE y se podrá viajar en bus de una forma más ágil, sencilla y manera moderna .

Al respecto, el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, afirmó que “la incorporación de Chivilcoy a la tarjeta SUBE es un paso importante en el camino que estamos impulsando desde el Ministerio de Transporte, que es hacerlo más federal”. , acercarlo al interior de Buenos Aires, porque trae más beneficios a las personas que más lo necesitan y simplifica la forma de viajar en grupo”

“A partir de ahora los habitantes de Chivilcoy podrán utilizar el mismo SUBE en todos los medios de transporte en las 46 localidades que ya cuentan con el sistema. Y también quienes más lo necesiten podrán solicitar el Atributo Social Federal, que bonifica el 55% del valor de los pasajes en toda la red SUBE en todo el país.

Chivilcoy contará con 8 Unidades de Gestión SUBE (UGS), donde las personas podrán acudir a retirar su tarjeta, registrarla y acceder a beneficios como, en su caso, la Tasa Social, entre otros trámites.

La línea de transporte municipal de Chivilcoy, donde se puede utilizar el sistema SUBE, cubre las localidades de Gorostiaga, Ayarza, Benítez, Huergo, Moquehuá, San Sebastián y Ramón Biaus.

Asimismo, cabe señalar que el sistema contará con 20 buses equipados con validadores para que los usuarios puedan pagar el transporte público con SUBE, además se instalarán 12 terminales automáticas – donde se podrá consultar el saldo y realizar la carga por medios digitales se puede acreditar.

Además, los vecinos beneficiarios de la Tarifa Social podrán sumarse para obtener el descuento correspondiente en el boleto de transporte público, que incluye a estudiantes, jubilados, pensionados, excombatientes y trabajadores domésticos, entre otros.

Mientras que los atributos locales que cuentan con descuentos incluyen a personas con discapacidad (con 100% de descuento y sin restricción de días y horarios); trabajadores dependientes (con un máximo de 4 viajes por día, con un 50% de descuento de lunes a domingo de 06:00 a 23:59); y personal policial uniformado (con 100% de descuento y sin restricción de días y horarios).

¿Cómo cargar la tarjeta SUBE?

Una vez obtenida la tarjeta SUBE, los usuarios pueden cargarla de manera presencial o electrónica a través de la app Carga SUBE, banca a domicilio o cajeros automáticos. Una vez realizada la carga virtual, se deberá acreditar el saldo en la tarjeta a través de la app Carga SUBE, o en alguno de los Terminales Automáticos (TAS) que se instalaron en la localidad.

Para solicitar más información sobre SUBE, puede escribir al chatbot SUBi (54–911) 11 6677 7823, las redes sociales oficiales Facebook, Instagram, Gorjeoo llame a la línea gratuita 0800-777-SUBE (7823).

.

Ver nota completa > SUBE llega a Chivilcoy beneficiando a más de 30 mil usuarios que utilizan el transporte público