A partir de hoy, el Gobierno Nacional implementa la tarjeta SUBE en Río Gallegos

Continuando con el Plan de Modernización del Transporte que impulsa el Gobierno Nacional, el ministerio que encabeza el Ministro Diego Giuliano, a través de un acto protocolar con la presencia del Secretario de Articulación Interjurisdiccional, Marcos Farina, implementó la tarjeta SUBE en la ciudad de Río Gallegos, con atributos sociales en la tarifa para los sectores más vulnerables, para brindar mayor equidad y asistencia económica en la accesibilidad al transporte público en la región.

Al respecto, el Ministro de Transporte, conectado virtualmente, expresó: “SUBE significa un avance trascendente en el sistema de transporte, porque nos brinda trazabilidad, accesibilidad, comodidad y la posibilidad de utilizarlos en cualquier parte del país. Además, esta gestión ha tenido un avance muy importante, que es extender el atributo social, que llega al bolsillo del ciudadano y la ciudadana.

“Estamos muy orgullosos de contribuir con este 55% de descuento para la población más vulnerable, estamos con las puertas abiertas en el Ministerio de Transporte de la Nación, con lo cual, nos ponemos a disposición para seguir colaborando con todos ustedes”, agregó Giuliano .

Por su parte, el Secretario de Articulación Interjurisdiccional, Marcos Farina, declaró: “Hay una decisión política de llevar el SUBE a todo el país, y hoy estamos aquí, instalados y funcionando. Tenemos la firme decisión de seguir trabajando en todo el interior del país, y lo seguiremos haciendo porque es una de las mejores políticas públicas del Ministerio”.

Finalmente, el alcalde de Río Gallegos, Pablo Grasso, afirmó: “Fue un camino largo, porque necesitamos tener los mismos beneficios que el resto del país, y para eso se necesita una decisión política. Eso habla de igualdad y de tener una mirada diferente. Espero que podamos seguir trabajando para seguir teniendo el mismo horizonte de crecimiento”.

La ciudad de Río Gallegos contará con el equipamiento necesario que incluye 22 validadores, 10 unidades de gestión SUBE y 16 terminales automáticos, impactando positivamente alrededor de 40 mil personas.

También estuvo presente de manera virtual el subsecretario de Proyectos Estratégicos y Desarrollo Tecnológico, Marcelo Torres.

DESCUENTOS EN LA TARIFA PARA LOS SECTORES QUE MÁS NECESITAN

Con la implementación de la tarjeta SUBE, no solo se accede por sí solo al Sistema de Boleto Electrónico Único, sino que también aquellos vecinos que sean beneficiarios de la Tarifa Social, podrán afiliarse para obtener el descuento correspondiente en el boleto.

Este beneficio que otorga el Estado Nacional para viajar con un 55% de descuento en el transporte público incluye a: jubilados y pensionados; estudiantes del programa PROGRESAR, trabajadoras del hogar; Veteranos de la Guerra de Malvinas, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Programa Jóvenes con Más y Mejores Empleos, Seguro de Cesantía, Seguro de Capacitación y Empleo, Programa de Promoción de la Igualdad de Oportunidades, Programa Nacional de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo Local “Potenciar Trabajo” (que también se encuentran incorporados en todas las localidades del sistema SUBE), Pensiones No Contributivas; Monotributistas Sociales inscritos en el Registro Nacional de Efectores de Desarrollo Local y Economía Social (REDLES).

Por otro lado, la ciudad de Río Gallegos cuenta con atributos locales como 100% de descuento en la tarifa para personas con discapacidad, descuentos para mayores de 60 años y para acompañantes de personas con discapacidad, entre otras ayudas económicas.

.

Ver nota completa > A partir de hoy, el Gobierno Nacional implementa la tarjeta SUBE en Río Gallegos