El gol de Julián Álvarez, el descuento “de cara” y la atajada sobre la hora de Dibu Martínez en Argentina vs. Australia por los octavos de final de Qatar 2022

Dibu Martínez es abrazado por sus compañeros tras su gran atajada

Dibu Martínez es abrazado por sus compañeros tras su gran atajada

Con el resultado a favor de 1-0 que hizo Lionel Messi y la tranquilidad que generó esa ventaja, Argentina salió en busca del segundo gol y llegó al minuto 11 del segundo tiempo en el partido con Australia por los octavos de final de Qatar 2022. . Lo hizo Julián Álvarez.

El delantero estiró la ventaja en una acción en la que Rodrigo De Paul presionó a un defensor y al portero en el arranque. El delantero se sumó al ataque sobre el portero rival y logró robarle el balón y definir media vuelta.

Para Álvarez fue el segundo gol que marca en Mundiales, en su segundo partido consecutivo como titular. Anteriormente había marcado ante Polonia, en el empate 2-0 del pasado miércoles, en el cierre del Grupo C y también había sido el segundo de la selección.

El descuento de los australianos vino con un blooper. 14 minutos para el final, craig goodwin cogió un rebote desde fuera del área y su tiro se fue desviado, pero golpeó la cara de Enzo Fernández, Cambió de rumbo y se coló en la portería de Dibu Martínez.

Al final, los australianos generaron algunos momentos de zozobra en el área argentina y el último avance del partido fue una bárbara atajada de Dibu Martínez, quien lo encogió justo a tiempo y contuvo el remate de Garang Kuol en dos tiempos, a espaldas de Nicolás Tagliafico. Dos compañeros, Enzo y Otamendi, acabaron tumbados sobre el portero para felicitarle por esa acción en propia puerta.

“De tener un partido controlado pasamos a un balde de agua fría. El grandote de 2,05 metros que lo han ganado todo en el aire. Tenía tres bestias enfrente defendiendo, pero tenía que ayudar, y gracias a Dios lo hice”, dijo Dibu. Y evaluó: “Terminamos sufriendo, pero fuimos valientes, luchamos. Hoy dimos un paso adelante”.

El arquero fue más allá de lo que representó la clasificación ante un estadio repleto de argentinos. “Tengo una conexión increíble con los fanáticos y les dedico ese salvamento. Tienes que soñar en grande. Soñé en grande toda mi vida, desde que tenía seis años. Y voy a seguir así”.

los "milagroso"  por Emiliano Martínez al final del partido es sufrido por los australianos, que no pueden creer que el arquero evitó el empate.

La atajada “milagrosa” de Emiliano Martínez al final del partido la sufren los australianos, que no pueden creer que el portero evitó el empate. – Créditos: @Aníbal Greco

Otro que expuso sus sentimientos fue Rodrigo De Paul, uno de los jugadores clave en la goleada. “Hace muchos años que no hay un marcador ideal en los Mundiales y ya hay grandes equipos afuera. El fútbol cada vez está más igualado, pero hay que reconocer que fuimos superiores”.

De Paul fue más allá con el análisis: “A medida que pasan los minutos nos sentimos más cómodos, tuvimos el 10 que lo desbloqueaba y luego tuvimos momentos de jugar muy bien”. Y me dejó un mensaje: “A mí Me conmueve lo que está pasando con los argentinos. Vamos a darle a la gente una buena semana, no solo un sábado; cuando gana Argentina, la gente amanece de buen humor”.

Cristian "cutí"  Romero jugó todo el partido y analizó la victoria y lo que viene en cuartos de final, ante Holanda.

Cristian “Cuti” Romero jugó todo el partido y analizó la victoria y lo que viene en cuartos de final, ante Holanda. – Créditos: @Fantasista

A ellos añadió su voz Cristian Romero. “Es una alegría enorme. El final fue mérito del rival, porque lo eliminaron y lógicamente nos llegaron. Terminamos sufriendo, pero mostramos carácter, juego, personalidad. De aquí al final puede pasar cualquier cosa, pero este grupo siempre dejará caer hasta la última gota de sudor”.

Para el defensa, la derrota inicial ante Arabia Saudí “sirvió para hacernos fuertes de cabeza, para salir y tratar cada partido como una final. Esto es un Mundial”, y evaluó lo que vendrá el próximo viernes, ante Holanda, por los cuartos de final de Qatar 2022: “Es un rival muy difícil. Todos sabemos la clase de jugadores que tiene. Ahora vamos a disfrutar de lo que está pasando. Y mañana, o ya hoy, empezaremos a pensar en el próximo partido. Somos 26 guerreros y el director técnico decidirá quién juega”.

Ver nota completa > El gol de Julián Álvarez, el descuento “de cara” y la atajada sobre la hora de Dibu Martínez en Argentina vs. Australia por los octavos de final de Qatar 2022