Kylian Mbappé dolido pero sin rencores sobre Argentina

Mbappé se convirtió en el segundo jugador de la historia en anotar un triplete en una final de la Copa del Mundo.

Kylian Mbappé tal vez se arrepienta para siempre de la derrota de Francia en la reciente final de la Copa del Mundo, pero niega tener resentimientos por la forma en que Argentina celebró, y no permitirá que el percance afecte su actuación con el Paris Saint-Germain.

El portero argentino Emiliano Martínez ha recibido una ola de críticas de quienes consideran desmedidas sus celebraciones. Portó un muñeco con la cara de Mbappé desfilando con Lionel Messi y el resto de la selección argentina en su regreso triunfal a su país.

“Dibu” Martínez, quien también hizo una alusión fálica con el trofeo que le fue otorgado como mejor portero tras la final, también fue filmado burlándose de Mbappé en el vestuario después del partido.

“Esas celebraciones no son mi problema. La energía no debe desperdiciarse en cosas tan triviales”, dijo Mbappé el miércoles por la noche, después de la victoria del PSG sobre el Estrasburgo. “Lo más importante es dar lo mejor que pueda por el club”.

Mbappé se convirtió en el segundo jugador de la historia en anotar un triplete en una final de la Copa del Mundo. Sin embargo, cayó derrotado el 18 de diciembre, cuando la Argentina de Messi se impuso en una tensa tanda de penaltis, necesaria tras el empate 3-3.

El astro francés convirtió desde los 11 pasos, pero su dolor quedó patente tras la derrota. Se hundió en el banco y luego caminó sonámbulo por la cancha.

“No creo que uno realmente digiera esto. Pero como me dijeron mi entrenador y mis compañeros (en el PSG), no hay razón para que mi club pague el precio de un revés con la selección”, dijo Mbappé. “Fue un momento difícil… Pero el PSG no lo es”. responsable de nuestra derrota, he intentado volver con la mejor energía posible y mostrándome positivo”.

Mbappé volvió a mostrar su serenidad este miércoles en el punto de penalti. Convirtió en el tiempo de descuento cuando el líder de la liga francesa venció al Estrasburgo 2-1 en casa.

“No tuve un juego fantástico, pero seguí creyendo y tratando”, dijo Mbappé.

Agregó que hubo una presión diferente al ejecutar un penalti para el PSG en el minuto 96.

“Son sensaciones y escenarios diferentes. Esta vez fue un penalti que significó la victoria”, comentó. El mensaje es claro: independientemente de lo que le haya pasado a la selección, el PSG es otra cosa y estoy decidido a traer todos los trofeos a la capital”.

Incluso Mbappé dijo que estaba ansioso por volver a jugar al lado de Messi.

“Esperaremos a que vuelva Leo para volver a ganar partidos juntos y marcar goles”, dijo.

El PSG le dio a Messi un descanso adicional para que pueda celebrar en Argentina. Se espera que regrese a las prácticas la próxima semana.

Para más contenido en español, visite 12Noticias.com/espanol

Síguenos en nuestra página de Facebook 12 Noticias en Español

Visita nuestra sección 12 Noticias en Español en youtube

Descarga la aplicación 12 News KPNX para recibir notificaciones en español:

iPhone: http://12ne.ws/iphone
Androide:
http://12ne.ws/android

Ver nota completa > Kylian Mbappé dolido pero sin rencores sobre Argentina