Cómo aprovechar mejor los programas de millas, acumular puntos y otras formas de volar gratis en Argentina

Gracias a la acumulación de millas es posible viajar gratis o al menos abaratar el coste del próximo vuelo
Gracias a la acumulación de millas es posible viajar gratis o al menos abaratar el coste del próximo vuelo

En el mercado de la aviación existen diferentes métodos que los viajeros pueden aprovechar para comprar sus billetes de avión sin necesidad de gastar una fortuna de dinero o, en ocasiones, sin pagar nada en absoluto.

Se trata de los diferentes programas de acumulación de millas o puntos, que se pueden canjear por un porcentaje del billete o por la totalidad del billete, siempre en función del importe acumulado y la distancia del vuelo que se quiera adquirir.

El método clásico es simple, cada vez que un pasajero toma un vuelo, la aerolínea le otorga una cierta cantidad de millas que luego Puedes cambiar por otras entradas de la misma compañía o en otras aerolíneas asociadas. Prácticamente todas las aerolíneas del mundo cuentan con este mecanismo.

Los socios de Aerolíneas Plus, el programa gratuito de viajero frecuente de Aerolíneas Argentinas, ofrecen millas por viajes realizados o por el uso de tarjetas de crédito asociadas
Los socios de Aerolíneas Plus, el programa gratuito de viajero frecuente de Aerolíneas Argentinas, ofrecen millas por viajes realizados o por el uso de tarjetas de crédito asociadas

Por ejemplo, Aerolíneas Argentinas tiene su programa de viajero frecuente Más aerolíneasque premia a sus pasajeros por volar con la compañía o con cualquier compañía de la alianza SkyTeam -Delta, Air France, Aeroméxico, KLM Air Europa, ITA Airways, entre otras- brindándoles millas que luego pueden canjear por más vuelos de cualquier compañía de el grupo.

El programa Aerolíneas Plus también otorga millas a los clientes que gastan con tarjetas de crédito de sus bancos asociados, a saber: Amex, Banco Credicoop, Banco Hipotecario, Banco Macro, Banco Nación y Banco Provincia.

A diferencia de otros programas, Aerolíneas Plus es completamente gratuito, por lo que se recomienda a los viajeros que estén por volar a través de la aerolínea de bandera que se inscriban en el programa y así comiencen a acumular sus millas.

Gol Linhas Aéreas tiene su propia membresía, que otorga una cantidad fija de millas por mes a cambio de una suscripción.  (REUTERS/Paulo Whitaker/Foto de archivo)
Gol Linhas Aéreas tiene su propia membresía, que otorga una cantidad fija de millas por mes a cambio de una suscripción. (REUTERS/Paulo Whitaker/Foto de archivo)

Otro ejemplo es el de sonrisas del clubperteneciente a Gol Linhas Aéreas, en este caso se trata de un programa de membresía mensual que otorga un número fijo de millas que luego pueden ser canjeadas en vuelos internacionales o domésticos entre las más de 50 aerolíneas asociadas, entre ellas Aerolíneas Argentinas, American Airlines, Air France, KLM, Emirates, Air Europa, Iberia, Avianca, Aeroméxico y Air Canada.

En total ofrece 6 membresías diferentes, a saber: club 1000 que otorga mil millas mensuales por $1,450; club 2000 que otorga dos mil millas mensuales por $2,400; club 5000 que otorga cinco mil millas mensuales por $5,700; Club 7.000 que otorga siete mil millas mensuales por $7,200; Club 10.000 que otorga diez mil millas mensuales por $9,500; Y Club 20.000 que otorga veinte mil millas mensuales por 18.000 pesos.

De la misma manera que sucede con el programa Aerolíneas Argentinas, el Club Smiles también otorga millas para gastos con tarjetas de crédito de sus bancos asociados, en este caso son: Banco Santander, Banco Galicia, AMEX, Banco Patagonia, Banco Comafi y Banco Municipio de Rosario.

Otro de los clubes de millas disponibles es el que ofrece Latam, es tu Club LatAm Passque ahora tiene 4 tipos de membresía:

-Club Liteofrece 500 millas y un 10% de descuento en la compra de millas por $10 al mes.

-Club Básicoofrece 1,000 millas, 5% de reembolso en efectivo al canjear boletos y 10% de descuento en la compra de millas por $18 al mes.

-Club Primeofrece 3,000 millas, 10% de reembolso en efectivo al canjear boletos y 20% de descuento en la compra de millas por $50 al mes.

-Club de lujoofrece 6,000 millas, 15% de reembolso en efectivo al canjear boletos y 30% de descuento en la compra de millas por $98 al mes.

Además, los clientes pueden optar por contratar “boosters” para mejorar el plan y así obtener más millas, pagando por supuesto una cantidad extra.

También es posible acumular millas o puntos a través de diferentes bancos.  (Imágenes falsas)
También es posible acumular millas o puntos a través de diferentes bancos. (Imágenes falsas)

Otros métodos para acumular millas con tarjetas bancarias

Además de los clubes de millas directamente asociados a las aerolíneas, existen puntos que los bancos otorgan a sus clientes, para que luego puedan canjearlos en los propios programas de las entidades por viajes u otros productos.

A continuación se muestra una lista de entidades que ofrecen este beneficio:

– Banco Ciudad: todas las tarjetas acumulan puntos para el programa Puntos a Volar.

– BBVA, todas las tarjetas de crédito Visa (Gold, Platinum, Signature) y Mastercard (Gold, Platinum, Black) acumulan Puntos BBVA. Esto te permite canjearlos por alojamiento, experiencias, boletos aéreos, alquiler de autos y mucho más. a través de la exclusiva plataforma de turismo “Powered by Despegar”. Allí, los puntos les permiten acceder a redenciones completas, incluidas tarifas e impuestos, y sin tener que pagar tarifas adicionales. Si el cliente elige, puede combinar “puntos + pesos” o incluso solo pesos, aprovechando las ofertas imperdibles de descuento y financiamiento que se encuentran dentro del programa.

– Banco Galicia: todas las tarjetas acumulan puntos para el programa Quiero! y esos puntos se pueden canjear por millas AVIOS.

– Banco Hipotecario: todas las tarjetas acumulan puntos para el programa Aerolíneas Plus.

– Banco HSBC: todas las tarjetas acumulan puntos para el programa de puntos Reward.

– ICBC Bank: todas las tarjetas acumulan puntos para el programa ICBC Club.

– Banco Nación: todas las tarjetas acumulan puntos para el programa de beneficios del Banco Nación y millas Aerolíneas Plus.

– Banco Provincia: todas las tarjetas acumulan puntos para el programa de beneficios del Banco Provincia. Además, las tarjetas Visa Gold, Platinum y Signature acumulan millas Aerolíneas Plus.

– Banco Santander Río: todas las tarjetas acumulan puntos para el programa Puntos SuperClub y Millas Advantage.

Sigue leyendo:

Reservas bajo presión: cinco claves que anticipan “estrés” para acumular dólares en 2023
Con Lula y la Cumbre de la CELAC, el gobierno busca profundizar su agenda económica: divisas, inversiones en energía y minería, y más comercio bilateral
El sector ganadero en crisis por la sequía: fuerte caída de la productividad y lenta recuperación cuando llegan las lluvias

Ver nota completa > Cómo aprovechar mejor los programas de millas, acumular puntos y otras formas de volar gratis en Argentina