Crean una app para “vender los excedentes de comida a un precio de descuento”

“Vimos que había un gran desperdicio de alimentos en todas las empresas o en las diferentes producciones y decidimos investigar el tema”, dijo. Santiago Guglielmettiuno de los creadores de Winim, una aplicación que tiene como objetivo reducir el desperdicio de alimentos en el mundo.

Ante este problema, vieron la oportunidad de “crear un negocio, para que todos quisieran sumarse” y de esa forma se adaptaron para que “pudiera funcionar en Argentina y Latinoamérica”.

“Agarramos tres grandes verticales, porque vimos que estaban en toda la cadena de valor de los alimentos: primero, es una aplicación que es muy simple, donde todos los negocios gastronómicos, desde tiendas hasta supermercados, pueden vender los excedentes de alimentos que tienen a un precio precio de descuento”, comenzó en su explicación.

Para ilustrar el significado de la app, explicó: “Los excedentes pueden ser comida que se hizo ese mismo día en un restaurante y no se vendió. Por ejemplo, si se hacen cien milanesas en un turno de mediodía y se venden ochenta, las veinte de los excedentes pueden venderse, antes del final del día, con un descuento del 80 por ciento”.

Desde este aspecto, el entrevistado refirió: “Está el ejemplo de un supermercado que tiene productos próximos a la fecha de vencimiento, donde los usuarios ingresan a la aplicación para comprarlo y pasar a recogerlo, o si hay delivery, pueden solicitar que sea se les envía como cualquier aplicación, pero en este caso es como un low cost”.

En cuanto a las empresas generadoras de alimentos, guglielmetti dijo: “Hay una vertical donde trabajamos con productores o grandes empresas, donde identificamos productos cercanos a la fecha de vencimiento o que tienen algún defecto técnico en el empaque o alguna comercialización”. “Teníamos la aplicación que llamamos Winim Markets, donde cualquiera que entra puede ver los productos y los pasa a buscar. Por ejemplo, un aceite que está a 1,100 pesos hoy lo tenemos a 210”, dijo. (www.REALPOLITIK.com.ar)

AYUDARÁ DESDE $500

¿Qué opinas de esta nota?

COMENTAR / VER COMENTARIOS

Ver nota completa > Crean una app para “vender los excedentes de comida a un precio de descuento”