Hace unas semanas en París con casi 0 grados, pero con llovizna, pude presenciar una “maratón” del procedimiento de eliminación y prevención de la formación de hielo en muchos aviones.
Esto es algo que se podría ver en Ushuaia, Bariloche o cualquier aeropuerto comprometido por las bajas temperaturas, la nieve, la humedad y diferentes aspectos que la aviación evalúa con ciertas condiciones climáticas, como lo que ven en el propio avión.
Pero en aeropuertos grandes como el Charles de Gaulle de París o el JFK de Nueva York es algo que hay que hacer en varios aviones a la vez y eso es lo que vi.
El primero fue un Boeing 777-300 de Air France ya con cola verde y 4 camiones operando.
aquí claramente
En el avión en el que yo estaba, un 777 de Singapur y un 787 de American Airlines estaban colocados paralelos a ese.
El operador del camión subió a la cabina y desde allí el camión fue conducido hasta el ala del A350 de Air France.
De su brazo mecánico salían potentes chorros donde se podían ver luces y cámaras.
El AA 787 también bautizado
Y obviamente… todo quedó grabado
Este es ese video, para que sepas como es aproximadamente y que puede pasar cuando hay riesgo de formación de hielo o hay hielo previamente 😉
Agradezco al Comandante Agustín que me dio datos sobre el tema que puse en el video 😉