Estrenos y novedades en las pantallas del INCAA

En eso Cine Gaumontdesde este jueves 26 se estrena la coproducción ítalo-argentina El nidode Mattia Temponi –que se proyecta junto con el cortometraje El salon, de Dino Altobelli–; el documental Los 90, un autorretrato de una época, de Sebastián Deus; y el drama el crecimientodirigida por Demián Santander y Franco González.

Los 90, un autorretrato de una época
Los 90, un autorretrato de una época

a parte de Jueves 26 de enero al miércoles 1 de febrero se realizará el ciclo Noches de terror en el Gaumont, con la proyección de una película por día, a las 22 h. será exhibido aterrorizadode Demián Rugna; El cadáver insepultode Alejandro Cohen Arazi; muriendo matiné, de Maximiliano Contenti; Abrakadabra, de Luciano y Nicolás Onetti; lado nocturno A: La noche del gran hombrede Gonzalo Calzada; Zombis en el cañaveral, el documental, de Pablo Schembri; y el clásico de 1953, el vampiro negrode Román Viñoly Barreto.

El salon

Para quienes aún no la vieron, y para quienes deseen verla una vez más, el Cine Gaumont volvió Argentina, 1985 a la pantalla grande. La película estará programada hasta el miércoles 1 de febrero en la sala María Luisa Bemberg.

La programación completa del Cine Gaumont, con los estrenos y las continuidades de la semana, estará disponible a partir del martes en la página web del INCAA.

Los Espacios INCAA también renuevan su cartelera semanal con estrenos nacionales y reposiciones en salas de cine de todo el país. Ver programación por habitaciones.

CINE.AR

La plataforma CINE.AR PLAY renueva su sección de Noticias con largometrajes de ficción buscando a myu (2019 – 70 min – SAM 13), de Baltazar Tokman; y la coproducción argentino-colombiana Se acabó el tiempo (2016 – 102 min – SAM 13), de Víctor Postiglione; el documental Así baila mi Perú (2021 – 60 min), de Ezequiel Yoffre; y los cortometrajes el volumen del tiempo (2015 – 12 min), de Marcel Gonnet y Bernardo Blanco y 40 tableros (2020 – 17 min), de Alfonso Gastiaburo.

Asimismo, a partir del jueves 26 se estrenan largometrajes de ficción Matadero (2022 – 106 min – SAM 16), de Santiago Fillol; Y perros del viento (2022 – 105 min – SAM 13 CR), de Hugo Grosso; y el documental Extranjero (2022 – 77 min – SAM 13), de Alfonso Gastiaburo.

CARTELERA DE ESTRENOS DEL CINE GAUMONT
Desde el 26 de enero al 1 de febrero

Sala María Luisa Bemberg

18:45
EL CRECIMIENTO
Argentina – Drama – 2020 – 70 min – SAM 13 CR
Dirección: Demián Santander, Franco González
Guión: Demián Santander, Franco González
Fotografía: Eric Elizondo
Productora: Hain Cine
Reparto: Cristian Salguero, Mercedes Burgos, Héctor Bordoni, Facundo Aquinos

Sala Fernando Birri

14:15, 18:30 y 22:15
EL SALON
(Cortometraje de la semana)
Argentina – Cortometraje – 2021 – 7 min
Dirección: Dino Altobelli
Guión: Matías Oniria

EL NIDO
Argentina/Italia – Terror – 2021 – 99 min – SAM 13 CR
Dirección: Mattia Temponi
Guión: Gabriele Gallo, Mattia Puleo, Mattia Temponi
Fotografía: Stefano Paradiso
Productoras: Alba Produzioni, 3C Films Group, Productora MG
Reparto: Luciano Cáceres, Blu Yoshimi

20:45
LOS 90, AUTORRETRATO DE UNA ERA**
Argentina – Documental – 2023 – 66 min – ATP CL
Dirección: Sebastián Deus
Guión: Sebastián Deus
Fotografía: Sebastián Deus
Productora: Ocellus Documental
Con: André Deus, Sebastián Deus

[CINE GAUMONT[(blank:#http://www.incaa.gov.ar/complejo-gaumont) Av. Rivadavia 1635, CABA.
Las entradas para el público general tienen un valor de: $200.-
Descuentos: Jubilados y pensionados: $100.-
Estudiantes terciarios y universitarios: $100.-

La Red de Espacios INCAA es un programa federal del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales que busca garantizar la exhibición de las producciones nacionales en todo el país, para que el público pueda disfrutar de proyecciones de cine con entradas a precios accesibles.

CINE.AR PLAY es la plataforma de Video a Demanda (VOD) del INCAA y ARSAT, que cuenta con un catálogo gratuito de películas, series y cortometrajes de todos los géneros y estilos. Es de muy fácil registro, está disponible en todo el país y se puede acceder desde cualquier parte del mundo. Sus contenidos pueden verse a través de una computadora, tablet, celular o Smart TV.

.

Ver nota completa > Estrenos y novedades en las pantallas del INCAA