Noticias breves de Pesados

mercedes benz exhibe el Atego 1729 en mar de plata (Foto). iveco logró una participación histórica en el mercado argentino (foto). Y más.


IVECO: Participación histórica en Argentina

CORTOPESADO1

Iveco, marca perteneciente al Grupo Iveco, cerró 2022 reafirmando su posición de liderazgo en Argentina con un crecimiento interanual en ventas del 4% respecto al mercado de carga de 3,5 toneladas (leer más estadísticas). Además, con más del 10% de patentes respecto al año anterior -un aumento de 1,6 pp vs. 2021-, la compañía logró la mejor cuota de mercado de su historia. “Contar con un portafolio de productos tan amplio con soluciones para todos los segmentos requeridos por nuestros clientes nos permite alcanzar esta posición. Es muy satisfactorio contar con una oferta tan importante de vehículos que va desde livianos hasta extrapesados, con un alto enfoque de producción nacional, gran tecnología y calidad de clase mundial; Nos permite estar cerca de los transportistas y acompañar de la mejor manera sus proyectos”, dijo Santos Doncel Jones, presidente de Grupo Iveco Argentina.

Por otro lado, la firma logró mantener su liderazgo en el segmento de +16 toneladas por 13° año consecutivo, logrando una participación de mercado del 45,6%. Este segmento incluye los modelos Tector, Cursor, Hi-Road, Hi-Way y Hi-Land, vehículos fabricados en el Polo Industrial que Iveco posee en Córdoba. “La forma en que cerramos 2022 es un gran impulso para seguir trabajando juntos este año, atentos a brindar a nuestros clientes una experiencia personalizada con la mejor solución para sus negocios. Para ello, es sin duda muy importante el trabajo conjunto con nuestros proveedores así como con los concesionarios, socios estratégicos que, a través de más de 50 puntos de servicio, están presentes en todo el país”. agregó Francisco Spasaro, Director Comercial de Iveco Argentina.


SCANIA: Promoción Verano 2023

CORTOPESADO2

Scania Argentina presenta promociones especiales para sus clientes, válidas durante los primeros meses de este nuevo año. Entre los destaques están los servicios de renovación de alternadores, con 15% de descuento, para serie 4, PGR y NTG. Esta promoción es válida desde el 01/01/2023 hasta el 28/02/2023 para piezas compradas en mostrador o taller, y se puede realizar en cualquier punto de la red de concesionarios Scania del país. El alternador es un generador de energía eléctrica dentro del camión, es un componente importante que suministra energía eléctrica, ya sea para arrancar y hacer funcionar el vehículo, o para satisfacer las diversas necesidades que se presentan en la unidad. Según los procesos preventivos recomendados, para un funcionamiento óptimo se debe cambiar el componente completo cada 800.000/900.000 km.

También siguen vigentes las promociones enmarcadas en el programa Scania +10: 20% de descuento en recambios por taller para la reparación de cajas de cambios -modelos GRS 890/GRS 900 y GRS 895/GRS 905-. Este beneficio para los clientes incluye kit de juntas, kit sincronizador, kit de reparación de planetarios, kit de horquillas, rodamientos y engranajes, eje y contraeje, así como lubricantes y filtros, mano de obra y un año de garantía. La vigencia es del 01/01/2023 al 28/02/2023. Además, sigue activa la promoción del 20% de bonificación en reparación de motores, que incluye kit básico, montaje de motor, glicol, aceite y mano de obra. Se aplica a seis modelos de motor de la serie 4 y cuatro modelos de la serie PGR. Su vigencia va desde el 01/01/2023, prorrogable hasta el 31/03/2023.

El Programa Scania +10 está diseñado para clientes con camiones de más de 10 años, cuyo objetivo es que accedan a los beneficios del servicio oficial con atención personalizada y precios especiales. En cuanto al costo y la forma de pago, Scania optimiza los índices en la relación precio-calidad. Además, los beneficios de ser parte del programa incluyen descuentos, financiamiento de Scania Credit y la opción de realizar pagos con cheque. Para conocer más sobre el programa, visite: https://www.scania.com/ar/es/home/services/programa-scania-101.html


MERCEDES-BENZ: Atego 1729 en Mar del Plata

BREVEPESADO3

Mercedes-Benz inició el nuevo año ofreciendo beneficios a sus clientes, tanto en su casa de playa denominada Mercedes-Benz Beach Club, ubicada en Pinamar, como en el Parador B12 de Mar del Plata. En la entrada de ambas sedes se exhibe el camión Atego 1729 (leer más). Es uno de los modelos más importantes de la marca por su motorización. Ofrece la mayor potencia y par dentro de la familia, junto con una caja de cambios automática de 12 velocidades combinada con un eje trasero de una sola velocidad. Asimismo, ofrece importantes beneficios para la comodidad del conductor y la rentabilidad del transportista.

Es un vehículo ideal para la conducción de tramos de carretera de media y larga distancia, ya sea para actividades agrícolas, transporte de contenedores, paquetería o carga refrigerada. Además, en materia de seguridad, incluye sistema antibloqueo y distribución electrónica de frenada (ABS, EBD), control de tracción (ASR), asistente de arranque en pendientes, control de crucero (Tempomat), freno motor con Top Brake y freno de remolque. “Además de ofrecer a nuestros clientes un momento de relajación en las playas de Pinamar y Mar del Plata, aprovechamos el verano para mostrar uno de nuestros modelos de camiones más importantes. Cerramos un gran 2022 y queremos ir por más, por eso seguimos generando visibilidad con nuestros vehículos pesados ​​de producción nacional”, destacó Roberto Faist, Gerente de Producto y Marketing de Mercedes-Benz Trucks.

En cuanto a confort y comportamiento dinámico, la camioneta tiene un andar silencioso, larga vida útil y mayor versatilidad en la conducción con la posibilidad de seleccionar dos modos: Power (brinda agilidad al vehículo); y EcoRoll, (garantiza una reducción en el consumo de combustible). Además, destaca su armonioso escalonamiento de las 12 marchas, que permite utilizar todo el rango de la caja de cambios sin superposición de marchas ni saltos bruscos de régimen del motor; así como sus 2 relaciones inversas, lo que permite un mayor rango de velocidades para maniobrar.

A su vez, a mediados de enero, en el Mercedes-Benz Beach Club de Pinamar, ubicado en la Av. del Mar y Troya, el artista visual Sebastián Rodríguez “Drouville” intervino la cabina del camión “Atego 1729”, con una serie de íconos y símbolos que representan el espíritu de la marca y su producción nacional. Mercedes-Benz Camiones y Autobuses ofrece calidad garantizada en sus vehículos.


FPT: Triunfo en el Rally Dakar

imagen_externa

Victoria y gran desempeño para el equipo de camiones Iveco impulsado por FPT Industrial
La 45ª edición del Rally Dakar, la carrera automovilística más exigente del mundo, se ha celebrado en Arabia Saudí del 31 de diciembre de 2022 al 15 de enero de 2023, y ha concluido con la victoria de Janus van Kasteren Jr en el Iveco Powerstar #502 impulsado por un motor FPT Industrial Cursor 13. Martin van den Brink en el Iveco Powerstar #506 terminó tercero, mientras que el cuarto lugar general fue para Mitchel van den Brink en el Powerstar #511, completando una sólida actuación. para el equipo. Con su victoria en la sexta etapa, Mitchel van den Brink, de 20 años, se convirtió en el ganador de etapa de camiones más joven en la historia del Dakar y dio inicio a una fascinante rivalidad generacional con su padre, Martin de él.

Tras 14 etapas y más de 8.500 km, incluidos casi 5.000 km de especiales en recorridos con exigencias que superan los límites de la imaginación, calificada unánimemente como la más dura jamás disputada, los motores Cursor 13 de 13 litros instalados en todos los Vehículos de los dos nuevos equipos Boss Machinery Team De Rooy Iveco y Eurol Team De Rooy Iveco demostraron su valor como socios poderosos y confiables para lograr el resultado final. La potencia y robustez de los motores de la marca permitieron a los camiones Iveco superar el Cuarto Vacío, el desierto de arena más grande del mundo, sin olvidar los duros paisajes rocosos, los abrumadores vados y, por último, el mar de lodo provocado por el lluvia del último día.


HYUNDAI: Premio al Trailer Drone

Red Dot Award: Design Concept, uno de los premios de diseño más importantes del mundo, ha otorgado al prototipo Hyundai Trailer Drone su máxima distinción, el premio ‘Luminary’, solo accesible a las propuestas más innovadoras seleccionadas como “Best of the better” por el jurado. Se trata de un sistema de transporte de contenedores que aúna dos de los principales objetivos de Hyundai: las soluciones de movilidad en cualquier ámbito y la movilidad cero emisiones basada en la tecnología del hidrógeno. Y es que, gracias a sus depósitos de alta resistencia, es capaz de ofrecer más de 1.000 kilómetros de autonomía libre de emisiones. Además, utiliza un sistema de guiado 100% autónomo para garantizar la máxima seguridad y eficiencia en entornos de carga y descarga de mercancías, como puertos y centros logísticos.

Ver nota completa > Noticias breves de Pesados