Prepagas: ltimo da para pedir el descuento en la cuota, cmo hacerlo fcil

El próximo mes los servicios de medicina prepaga tendrá un incremento que determinará el Gobierno en las tarifas pagadas por los usuarios, pero La declaración jurada sigue habilitada en la Superintendencia de Servicios de Salud para que el aumento se reduzca a la mitad.

quien tiene un salario inferior a seis salarios mínimos o $392,562 en salario puede presentar esta declaración jurada para que el aumento es del 4,91% en lugar del 8,1% que se estipula para quienes no realizan este trámite o cobran por encima de este monto.

La resolución 2/2023 de la SSSalud que fue presentada el 3 de enero en el Boletín Oficial hizo posible esta rebaja en el valor de la cuota, pero Es necesario presentar antes del día 20 de cada mes (inclusive) para que el valor se reduzca en el próximo pago del medicamento prepago.

Último día para solicitar el descuento en la tarifa prepago: cómo hacerlo

No falsear la declaración jurada para solicitar un aumento menor de la tarifa, porque es causa de extinción del contrato”advirtió el director de la Unión Argentina de la Salud (UAS), Claudio Belocopitt, sobre posibles presentaciones inconsistentes para tratar de pagar menos cuando no se cumplen los requisitos.

¿Cómo hacer el trámite para el prepago?

mañana 20 de enero Será el último día para realizar el trámite y poder pagar menos de prepago en la cuota de febrero para lo cual es necesario tener clave fiscal AFIP e ingresar a presentar la declaración jurada.

  • Él papeleo Debe realizarse todos los meses en la página web de la Superintendencia entre el 1 y el 20 de cada mes y adherirse a la clave tributaria nivel 3 mediante la presentación del servicio “Mi SSSalud”.
  • La casilla para ingresar se llama “Declaración Jurada para Usuarios Prepago”
  • generar un “nueva declaración”. Ahí puedes dar de alta un DDJJ prepago por periodo.
  • Ampliar el buscador”Selección de entidad médica prepagay busque la empresa por número de CUIL o razón social.
  • Luego aparecen dos condiciones en las que debes presionar “Sí”
  • Tras la confirmación, vuelve al menú principal y el proceso se completa.

Medicamentos: empresas de prepago denuncian aumentos de precios “alarmantes” y muestran los que más subieron

Todas las subidas que vienen con 2023: tarifas, combustible, prepago y alquileres

La página era cada en varios momentos, por lo que hay que tener paciencia para poder hacer la declaración jurada. Tambien es Es recomendable intentar entrar en momentos de poco tráfico, como por la noche.

Esta posibilidad de recibir un aumento menor estará disponible durante 18 meses y Tendrá como límite máximo el 90% del Índice de Remuneración Media Imponible de los Trabajadores Estables (Ripte) del mes anterior publicado.

.

Ver nota completa > Prepagas: ltimo da para pedir el descuento en la cuota, cmo hacerlo fcil