Congelan el precio de siete cortes de populares y habrá descuentos en carnicerías

Los recortes que entrarán en el plan oficial son:

  • Asado a $1,035;

  • Glúteos a $1,375,

  • Matambre a $1.310;

  • Vacío a $1.35;

  • Falda a $ 675,

  • Paleta a $1,113

  • Tapa de asado, a $1.035.

Los 7 cortes que tienen prohibido exportar hasta el 31 de diciembre. Según cálculos gubernamentales, estos valores son entre un 30% y un 35% más económicos que lo que se comercializa.

carne.jpg

Los precios pactados comenzarán a partir de este viernes en supermercados y permanecerá hasta el 31 de marzo y luego estos recortes tendrán una pauta de 3,2% hasta el 30 de junio. Y la oferta será mayor al programa anterior que estuvo vigente hasta septiembre pasado. Ahora, en lugar de 6.000 toneladas, la oferta será de 15.000 toneladas (más lo que aporten Coto y La Anónima, que son autosuficientes) que se pueden adquirir en supermercados agrupados en grupos en la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios. -Servicios (FASA) carnicerías y frigoríficos.

también, siy anunció el 10% de reembolso en compras con tarjeta de débito para las empresas que se encuentren registradas en la AFIP a la fecha de vigencia del programa. Esto incluye carnicerías, minimercados y negocios que estén registrados con IVA como MiPyme. Pero se excluirán los hipermercados y las cadenas de supermercados. El límite de reembolso, que se acreditará en 48 horas, será de $2,000 por mes.

Además, Se agrega que el sábado y domingo habrá un 35% de descuento cada vez que una persona realice una compra con tarjetas del Banco Nación.

Para que se sume la mayor cantidad de carnicerías, ofrecerán la cuenta Mercantil del Banco Nación 100% bonificada por 12 meses para que las carnicerías puedan cobrar con tarjetas de débito y crédito.

Ver nota completa > Congelan el precio de siete cortes de populares y habrá descuentos en carnicerías