¿Cuáles son los siete cortes de carne con descuento?

El secretario de Comercio, Matías Tombolini, aseguró que el acuerdo alcanzado con la exportadora de refrigeradores tiene como objetivo dar certidumbre en los precios y en la provisión de siete cortes con descuentos de alrededor del 30%, frente a los precios promedio actuales en los supermercados.

En una reunión encabezada por el ministro de Economía, Sergio Massa, Tombolini dijo que buscarán “garantizar” el abastecimiento de 15.000 toneladas de siete cortes de carne bovina en las principales cadenas de comercialización.

“Tenemos un problema con el precio de la carne. Tenías que actuar. Por eso estamos avanzando con diferentes herramientas que son posibles y rápidas de aplicar por el lado de la demanda”, dijo el secretario de Comercio.

“Por primera vez, todos los que integramos este convenio firmaremos el compromiso de cumplir con las 15.000 toneladas de cortes de barbacoa que se van a poner a disposición en la República Argentina a través de los supermercados”, agregó.

En ese sentido, dijo que el consumo mensual de cortes de barbacoa en la Argentina es de 60.000 toneladas, con lo cual “estamos ofreciendo el 25% del consumo nacional, por lo menos, a través de los supermercados”.

En cuanto a los precios, dijo que serán “un 30% menos de lo que se encuentra hoy en los anaqueles de los supermercados” y que “se fijarán a partir de este viernes”.

Así, según detalló Tombolini, a partir de este lunes se podrán obtener los siguientes precios por kilo: vacío, $1.351; matambre, $1,310; falda, $675; cobertura de asado, $1,035; glúteos, $1.375; y paleta, $1,113.

Para garantizar el cumplimiento, dijo que habrá una declaración jurada semanal por parte de los frigoríficos, “que serán controlados por el Estado, en cuanto a precios y volumen”.

“Necesitamos que la carne con estos precios esté en los anaqueles, y nuestro reto es verificar que eso se cumpla como se acordó con las partes”, cerró.

Fuente: Télam

Ver nota completa > ¿Cuáles son los siete cortes de carne con descuento?