El tren de Miami a Orlando tiene ya 10 formaciones (pero aun no la fecha de arranque)

El día de ayer la gente de Brightline informó que recibieron el último entrenamiento del tren comprado a Siemens en Sacreamento, California.

Son 10 formaciones por lo que informaron en twitter que tienen en total. Y fueron 5 los que ordenaron la extensión del servicio a Orlando, que hoy solo llega a West Palm Beach.

Son todas iguales a la que mostré hace unos meses cuando hice el recorrido parcial. Desde entonces, solo se ha inaugurado la estación AVENTURA en esa zona al norte de Miami. Pero aún no está disponible la fecha de cuándo llegará a Orlando.

Hace unas semanas demostraron que continuaban con las pruebas y hubo un entrenamiento en el mismo Orlando

La estación de Orlando está en el propio aeropuerto, por lo que tienes todas las facilidades de alquiler de coches allí mismo, como si llegaras en avión.

Ahora la curiosidad es que googleando la fábrica de Siemens en USA está en California, en el otro extremo de USA… así que llega por tierra a Florida por rutas normales

También continúan con el proyecto, pero no se vislumbra ningún avance, de hacer una empresa similar para la ruta entre Los Ángeles y Las Vegas, que también mueve millones al año en aviones y en la carretera.

Cuando hice el viaje de ida y vuelta en segunda y luego en primera en septiembre, consulté con un empleado sobre el inicio y me dijo que firmara MARZO 2023…

Pero parece que no será así, pero SIEMENS llegó con las formaciones ordenadas para febrero… o sea, que la estimación de marzo no estaba descolgada.

¿Llegarán antes de julio? Es la temporada alta para los Estados Unidos. Los argentinos lo usarán seguro todo el año. Pero por ahora no hay fecha oficial de inicio… solo que ya tienen todos los trenes para tener el tren funcionando, en teoria una vez cada hora en cada sentido… y si se tarda de 3 a 4 horas, las 10 formaciones estar allí explicado con algo de respaldo

-Anuncio publicitario-Renta de autos en Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros

Ver nota completa > El tren de Miami a Orlando tiene ya 10 formaciones (pero aun no la fecha de arranque)