la semana de descuentos en viajes está cerca, cómo acceder y combinarlo con Previaje 4

Marzo es el momento de Travel Sale, el evento online que busca impulsar las ventas turísticas a través de descuentos que van del 20% al 60%. La fecha de esta edición está confirmada del 27 de marzo al 2 de abril. Esta es una iniciativa de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt) con el apoyo de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) para promover beneficios para la compra de servicios turísticos para viajar en Argentina y también para el exterior.

La fecha coincidirá con el lanzamiento de Pre-Viaje 4, el programa del Ministerio de Turismo que otorga reembolsos del 50% de los gastos turísticos que se realizan dentro del país.

Pero la diferencia con el programa nacional es que no solo a través de Argentina, como propone el programa oficial, sino también a otros destinos en el exterior. Puedes comprar “desde boletos aéreos hasta hoteleshabrá cupones exclusivos, ofertas y productos de temporada baja, con descuentos, productos adicionales de regalo y opciones de financiamiento”, según la Federación.

Uno de los objetivos del Previaje era promover el turismo.

Andrés Deyá, presidente de FAEVYT, señaló en Clarín que el evento “ya es un clásico en la agenda turística. Por ello, seguimos impulsando diferentes herramientas y acciones para generar nuevas oportunidades de negocio para las agencias de viajes y turismo autorizadas en todo el país”.

En esta nueva ediciónSe espera la participación de más de 40 turoperadores, que pondrán a disposición de los compradores unos 1000 productos en la página oficial del evento. Además, se añadirán las promociones que las empresas adheridas decidan poner en sus propios canales de venta.

Martín Romano, vocero de la FAEVyT, señaló que las expectativas son buenas para este año porque el evento, que antes de la pandemia se realizaba dos veces al año (marzo y agosto), regresa por primera vez en marzo, cuando la demanda es mayor. . También señaló que PreTravel puede impulsar las ventas.


Previaje 4 para viajar en mayo y junio


La Travel Sale también coincidirá con Pre-Travel 4 que se lanzará en marzo y también pretende incentivar la demanda en temporada baja. Aunque todavía no hay detalles oficiales sobre cómo funcionará PreViaje 4, se sabe que la venta se abriría en la segunda quincena de marzo y el programa podría usarse para viajar durante mayo y junio.

El programa de preventa turística reintegra a los 50% del valor del viaje, para viajar y disfrutar todos los destinos de Argentina. (Para jubilados del PAMI se devolverá el 70%).

Según fuentes del Ministerio de Turismo y Deporte, el Previaje 4 cubrirá las compras de productos y servicios turísticos realizadas entre mayo y junio, aunque aún no se han definido las fechas concretas de apertura y cierre.

El dinero no se puede retirar en un cajero automático, sino que se acredita en una tarjeta del Banco Nación y se puede gastar en los comercios participantes desde la fecha de inicio del viaje. Próximamente después del anuncio oficial lLos interesados ​​pueden comenzar a realizar sus compras con anticipación.


¿Qué compras generan crédito con Previaje?


Todos los servicios turísticos comercializados por proveedores registrados: agencias de viaje, alojamiento, vuelos y autobuses de larga distancia. En esta nueva edición se incrementarán los límites de devolución por cada usuario: el límite que era de $70.000 estará entre $90.000 y $100.000 por cada beneficiario mayor de edad.

Si bien Previaje 4 estará disponible para todos los destinos del país, en la última edición los más elegidos fueron San Carlos de Bariloche, Villa Carlos Paz, Ushuaia, Puerto Iguazú, Salta, El Calafate, Mar del Plata, Mendoza y Puerto Madryn. Según cifras difundidas recientemente por el Observatorio Argentino de Turismo (OAT), más de 6 millones de turistas accedieron a esta política.


¿Cómo usar Previaje 4?


Usar el programa Previaje primero debe encontrar un proveedor de servicios que esté inscrito en el programa, ya sean agencias de viajes, proveedores de alojamiento, excursiones, vuelos o autobuses de larga distancia. La lista de proveedores estará disponible en la página previa al viaje. Por lo tanto, antes de comprar debe esperar a que la página se actualice después del lanzamiento.

Una vez que hayas precomprado tu viaje, regístrate con tu usuario y contraseña de Mi Argentina, completa el formulario y sube los comprobantes. Los comprobantes deben ser emitidos con su nombre, tipo y número de documento.

Todos los límites son por persona.. Es decir, un grupo familiar puede generar créditos con todos los integrantes mayores de 18 años, siempre y cuando los comprobantes cargados en el sistema estén a su nombre.

Bariloche fue el lugar más elegido de todas las ediciones del Previaje a nivel nacional. Foto: archivo

Después de comprar las entradas o cualquier Independientemente del paquete adquirido, las facturas o recibos deben cargarse en el viaje creado. Dichos vales deberán pasar por la validación en línea y una vez realizada esta, el crédito aparecerá en la cuenta, y el crédito podrá ser utilizado en futuras compras de viajes o servicios en toda la cadena turística del país.

El beneficio aprobado se acreditará a un Tarjeta Precargada emitida por el Banco de la Nación Argentina y en el Monedero Electrónico BNA+ desde la fecha de inicio de su viaje.

Para usar tu tarjeta Los proveedores no necesitan estar inscritos en el programa. Es ilegal que un comercio te cobre un recargo por pagar con la tarjeta Previaje.


Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscríbete para añadir tu opinión!

Suscribir

Ver nota completa > la semana de descuentos en viajes está cerca, cómo acceder y combinarlo con Previaje 4