Massa consiguió un descuento con el Banco Mundial de USD 400 millones

Sergio Massa y el Director General de Operaciones del Banco Mundial, Axel van Trotsenburg, acordaron ahorros por casi USD 400 millones en proyectos de la agencia de crédito en el país. Los funcionarios se reúnen en la cumbre del G20 que tiene lugar en Bangalore, India. Allí analizaron los proyectos del Banco en Argentina, con el objetivo de impulsar el crecimiento.

El Ministro de Economía argentino remarcó que esto representa no aportar ese monto como contrapartida de los créditossuma un desembolso adicional de US$100 millones reembolso correspondiente al programa Matanza-Riachuelo. Por aquí “La situación del Tesoro argentino se fortalece fiscalmente para este año“, expresó.

Al mismo tiempo, Se presentaron dos proyectos al Directorio del Banco Mundial. El primero tiene como objetivo reducir la deserción escolar a través de un programa de becas por USD 300 millones mientras que el otro busca apoyar el desarrollo urbano y el acceso más equitativo a la vivienda para sectores vulnerables por USD 150 millones.

van trotsenburgpor su parte, “reconocieron la importancia de aumentar el apoyo del Banco en un momento en que las asignaciones presupuestarias están restringidas y explorará aumentar el financiamiento del Banco para proyectos críticos para quienes viven en situaciones vulnerables, como el proyecto de saneamiento de la cuenca del río Matanza-Riachuelo”.

Por esta razónMassa y van Trotsenburg “confirmaron su compromiso de acelerar la ejecución de la cartera, incluso a través de mayores desembolsos, y gestionar activamente la ejecución de la cartera, incluida la gestión de la financiación de contrapartida. Se espera que todas estas medidas permitan desembolsos fuertes”, destacaron desde el organismo financiero.

Al mismo tiempo, Aseguró que están desarrollando proyectos para beneficiar a los países más vulnerables por USD 1.000 millones. Se aplicarían en el primer semestre de 2023.

En este momentola cartera del Banco Mundial en Argentina está valorada en US$7.560 millones. Está compuesto por 22 proyectos por un total de USD 7.100 millones, más una garantía del banco BIRF de USD 466 millones.

.

Ver nota completa > Massa consiguió un descuento con el Banco Mundial de USD 400 millones