Promociones, descuentos y reintegros en las provincias para facilitar acceso a la canasta escolar « Diario La Capital de Mar del Plata

A pocos días del inicio de clases en el país, las provincias lanzaron una batería de ofertas para comprar los artículos de la canasta escolar que incluyen promociones, descuentos y devoluciones bancarias.

Estas iniciativas se suman a los convenios alcanzados por el programa Precios Justos, impulsado por el Gobierno Nacional, con supermercados y la Cámara Argentina de Papelerías, Librerías y Afines (Capla), que fijó los valores de más de 300 canastas escolares. productos hasta el 31 de marzo.

En la provincia de Buenos Aires, las autoridades de Educación acordaron con siete cámaras de instituciones educativas privadas un convenio para redistribuir los ajustes de las cuotas escolares para el ciclo escolar 2023, lo que implica un tope para el aumento de las cuotas y facilitar el pago de salarios y otros costos del sector.

Además, el Banco Provincia anunció que todos los jueves y viernes hasta el 10 de marzo sus clientes tendrán un 30% de ahorro y seis cuotas sin interés en librerías y jugueterías, junto con un 25% de ahorro en uniformes escolares, casas deportivas y zapaterías en una lista. de comercios participantes que se pueden consultar en el sitio web www.bancoprovincia.com.ar/web/vuelta_a_clases.

En Córdoba, el Gobierno inició a mediados de enero la distribución de 142.800 juegos de útiles entre los beneficiarios del Programa de Atención Integral Córdoba (Paicor) y en establecimientos educativos del interior de la provincia con un presupuesto total de $75.684.000, a razón de $ 530 por equipo.

El programa contempla la entrega de diferentes conjuntos de insumos diferenciados para los niveles inicial, primario y secundario con los elementos básicos para cada uno de los ciclos de estudio, que van desde 12 a 22 ítems.

A través del programa Precios Santafesinos, Santa Fe lanzó un kit escolar compuesto por 23 artículos a un costo de $8.390 con el objetivo de “garantizar los elementos básicos para el inicio de clases”, según informó el gobierno.

La propuesta estará disponible en las 20 librerías participantes hasta el 31 de marzo e incluye lápices negros y de colores, bolígrafos, pegatinas, mapas, reglas, crayones, témperas, cuadernos de tapa flexible y tapa dura, repuestos para hojas cuadriculadas y rayadas.

El kit también se complementa con el programa Monedero Santa Fe, que ofrece descuentos de hasta el 30% con compras los días lunes, martes y miércoles.

En Santiago del Estero rige hasta el 2 de marzo una canasta escolar con precios accesibles, acordada entre el Ministerio de Economía de la Provincia y la Cámara de Comercio e Industria, que incluye 30 productos escolares, como estuches para lápices desde $300, cuadernos en $890, lápices largos de colores a $450 la docena, un recambio de 96 hojas a $400 y un lápiz negro a $50, entre otros.

“Esta canasta tiene precios más bajos que la canasta nacional y de esta manera queremos ayudar a las familias a acceder a todos los productos para que los niños puedan volver a la escuela”, dijo el Ministro de Economía de Santiago, Atilio Chara.

La Gobernación de Entre Ríos habilitó el artículo de librería dentro de la Cartera Entre Ríos, un programa de descuento a través del cual los consumidores acceden a una devolución del 30%, con un tope de $5.000 mensuales, en sus compras realizadas de lunes a jueves.

La medida se extenderá hasta el lunes 13 de marzo y los comercios adheridos pueden consultarse en portal.entrerios.gov.ar/billetera.

En Chubut, a través de la Dirección de Comercio Interior, el Gobierno lanzó el programa de descuento en útiles escolares y vestuario en conjunto con librerías y comercios de las principales ciudades de la provincia que adhirieron a la convocatoria.

Según la forma de pago, los descuentos oscilan entre el 20 y el 40% entre los comercios participantes.

La Gobernación de Catamarca lanzó las Jornadas Escolares One Shot, en el marco del Programa Días de Ensueño, para la compra de papelería, que se realizarán entre el 2 y el 4 de marzo con devolución de hasta $10.000.

La operación prevé una bonificación del 50% por compras en comercios catamarqueños que no superen los $20.000 y con tarjetas del Banco Nación en una sola cuota.

El Programa Días de Ensueño es una iniciativa del Ministerio de Economía provincial, en coordinación con el BNA y la Unión Comercial de Catamarca (UCC), creado hace cinco años para favorecer a los usuarios de la banca y al comercio local.

El gobernador Rául Jalil indicó que “este es un esfuerzo que hace la Provincia para que los padres de familia puedan adquirir insumos y un aporte del Banco y empresas privadas que comercializan insumos”.

El Gobierno de Santa Cruz firmó por octavo año consecutivo el convenio de precios con las Cámaras de Comercio locales para la Canasta Escolar de la provincia con valores que no superan la inflación acumulada durante el último año del 95%, según fuentes oficiales .

Los productos se podrán adquirir en las librerías participantes hasta el 31 de marzo a través de 3 combos. El primero de ellos incluye útiles escolares de nivel Primaria por $1.336, el segundo productos de nivel Secundario/Primaria por $1.661 y el tercero, con útiles escolares artísticos por $1.173.

El gobierno de Tucumán también llegó a “un acuerdo de precios para la canasta escolar que está compuesta por 34 artículos de librería, que contiene prácticamente todo lo necesario para el regreso a clases”, dijo Francisco Nader, secretario de Comercio Interior de la provincia.

Incluso resaltó que “los precios pactados son inferiores a los establecidos en la lista de Precios Atención” a nivel nacional en las librerías adherentes de la provincia.

Salta cuenta con más de 150 establecimientos comerciales adheridos a la promoción “Regreso a Clases”, impulsada por la Cámara de Comercio e Industria, con el apoyo del Banco Macro y el apoyo del gobierno provincial.

Fuentes de la cámara empresarial informaron que la promoción otorga descuentos del 20% y 30% a los clientes que compren con tarjetas de crédito o débito del banco, mientras que habrá 3 o 6 cuotas sin interés en el caso de las tarjetas de crédito.

Los negocios adheridos pertenecen a las librerías de artículos y textos, vestuario, calzado, marroquinería, ópticas, uniformes y monos escolares.

En Corrientes, la canasta escolar anunciada por el gobierno provincial y el banco provincial se ofrece hasta el 31 de marzo en comercios afiliados de la capital y cuatro localidades del interior con 15 productos con un valor cercano a los $2.000.

BanCo habilitó un 15% de descuento adicional para los días lunes, martes y miércoles en comercios participantes, en pagos con tarjetas de crédito y en seis cuotas sin interés.

El Gobierno de Formosa presentó una lista de 38 artículos para la canasta escolar, con un tope máximo de $10.800, que rige hasta el 22 de marzo en diez comercios de la capital, con posibilidad de sumarse librerías de barrio y del interior provincial.

El ministro de Economía provincial, Jorge Ibáñez, explicó que este convenio se repite todos los años al inicio de clases, y cuenta con “la colaboración del sector privado de Formosa” que complementa “lo que hacemos desde el Estado, que es una parte muy grande colección de monos, material escolar y calzado para todos los niveles”.

En Jujuy, el gobierno acordó con 40 empresas lanzar una canasta escolar con descuentos para facilitar el acceso a materiales educativos hasta fines de marzo, tendrá precios más bajos, descuentos y bonos especiales, financiamiento y pago a plazos sin interés en ropa y calzado escuela, librería y textos, mobiliario escolar, tecnología e informática, servicios profesionales como oftalmólogos, odontólogos y cardiólogos.

También se habilitó el “Espacio Emprendedor” para fabricantes de mochilas, material deportivo, estuches, carpetas y cuadernos escolares.

San Luis acordó entre el Gobierno y los empresarios locales la implementación de una canasta escolar que tendrá un precio de $2.900 para los niveles inicial, primaria y secundaria.

La canasta tendrá vigencia hasta el 5 de marzo, anunció el director provincial de Comercio y Defensa del Consumidor, Alberto Montiel Díaz.

Los productos se pueden adquirir en 23 tiendas afiliadas con oficinas en las localidades de Merlo, Carpintería, San Luis, Villa Mercedes, Justo Daract y La Punta.

En Mendoza, el gobierno provincial anunció que invirtió $2.381 millones en ayudas en útiles escolares y vestuario para mejorar las condiciones laborales de docentes y celadores en el marco del eje de mejoramiento de la calidad educativa que incluye: capacitaciones, mejoramiento de la infraestructura escolar y apoyo a trayectorias educativas débiles, entre otros.

Ver nota completa > Promociones, descuentos y reintegros en las provincias para facilitar acceso a la canasta escolar « Diario La Capital de Mar del Plata