Travel Sale 2023: cuándo se hará y qué características tendrá la semana de descuentos en turismo de este año

Bariloche, uno de los destinos estrella del turismo local
Bariloche, uno de los destinos estrella del turismo local

El Travel Sale, los días de descuento para comprar viajes, ya tiene fecha confirmada: de 27 de marzo al 2 de abril. Esta es una iniciativa de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt) con el apoyo de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) para promover oportunidades y beneficios para la compra de servicios turísticos para viajar en Argentina. y también en el extranjero.

Esta acción se realiza todos los años desde 2015 con la participación de diferentes agencias de viajes. Este año, la novedad es que coincidirá con el programa oficial Previaje, que otorga devoluciones del 50% de las compras turísticas para volver a utilizar como crédito.

“La Venta de Viajes ya es un clásico en la agenda turística, desde Faevyt seguimos impulsando diferentes herramientas y acciones para generar nuevas oportunidades de negocio para las agencias de viajes y turismo autorizadas en todo el país”, señaló. Andrés Deyápresidente de Faevyt.

Tal como destacó la Cámara, en los últimos ocho años, Travel Sale se convirtió en la mayor acción de marketing y comercialización de la industria turística en Argentina, lo que impulsó la transformación digital de las agencias de viajes del país.

El foco de las ofertas estará en los destinos locales, para aprovechar el efecto Pre-Travel
El foco de las ofertas estará en los destinos locales, para aprovechar el efecto Pre-Travel

Entre los productos disponibles podemos destacar desde billetes de avión hasta hoteles, cupones exclusivos, ofertas y productos de temporada baja, con descuentos, productos de regalo adicionales y opciones de financiación.

“Tenemos un gran escaparate con esta acción que pone en escena atractivas propuestas y ofertas desde diferentes puntos nacionales e internacionales. Tenemos el compromiso de superarnos cada año y seguir fortaleciendo la Venta de Viajes, acción que es un referente de ventas para las agencias de viajes y oportunidades para los turistas y viajeros”, explicó. Martín Románportavoz de la Venta de Viajes.

“La idea es enfocarse mucho en el turismo nacional. La expectativa es llegar a la misma cantidad de productos vendidos que logramos en 2019 para la misma fecha. En 2021 y 2022, después de la pandemia, pasamos de dos ediciones a un solo evento por año y la idea es llegar al volumen en términos reales para 2019″, agregó. infobae.

En la edición 2022, según los organizadores, se generaron más de 600 productos de diferentes destinos para viajar por Argentina y el mundo. La campaña generó más de 768.000 visitas al sitio web www.travelsale.com.ar y un aumento de visitas a los sitios web y ventas de agencias de hasta un 50% versus una semana normal de inactividad.

Los descuentos los ofrecen las diferentes agencias de turismo
Los descuentos los ofrecen las diferentes agencias de turismo

Entre los productos más consultados se encuentran vuelos, hoteles y, por último, paquetes. En tanto, los destinos más cotizados a nivel internacional fueron España, Brasil, México, el Caribe y Chile; y de Argentina, Bariloche, Iguazú, Mendoza, Salta y Mar del Plata.

En el sector aseguran que la etapa de recuperación del turismo se consolidó tras el golpe provocado por la crisis provocada por la pandemia del coronavirus. En 2022 se vuelven a registrar cifras récord de movimiento turístico tanto en temporadas -verano e invierno- como en puentes, impulsadas por el Programa Previaje.

Los números del Observatorio Argentino de Turismo arrojaron que más de 6 millones de turistas accedieron al beneficio en las tres ediciones del programa y obtuvieron un 50% de devolución para ser utilizado nuevamente en toda la cadena turística.

En las tres ediciones anteriores, más de 18.000 establecimientos turísticos se registraron para participar en las tres ediciones del Pre-Viaje, mientras que 160.000 locales recibieron pagos con tarjeta. En la tercera edición -según datos oficiales- más de un millón de turistas accedieron para escapadas entre el 10 de octubre y el 5 de diciembre de 2022.

Puerto Iguazú, San Carlos de Bariloche, Ushuaia, El Calafate, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Salta, Mendoza, Puerto Madryn, Mar del Plata, San Martín de los Andes y Villa Carlos Paz fueron los destinos más elegidos en la última edición.

Sigue leyendo:

Aumento de los bonos golpeados por la inflación mayorista de EE. UU.: cómo podría afectar eso al repo de $ 1 mil millones
Alquileres, cada vez menos caros: la oferta cayó un 30% y hubo precios que se duplicaron en un año
Huevos más caros por gripe aviar: qué pasará con el precio del pollo y cuál es la situación en Argentina

Ver nota completa > Travel Sale 2023: cuándo se hará y qué características tendrá la semana de descuentos en turismo de este año