Turistas chilenos arrasan con las compras en la Argentina

De acuerdo con lo publicado por El Diario de Río Negro, los turistas chilenos que vienen a comprar “barren las estanterías de los supermercados y mayoristas, se llevan varios productos del mismo negocio, si es un regalo se van con las bolsas llenas en las manos y el También se prefieren los chocolates, pero también mantienen el gusto por comprar libros y música, y han vuelto las compras de ropa de cuero y carteras.

«Hay pocos artículos que no se ven beneficiados por el «boom chileno de compras» porque el peso chileno tiene, como el dólar, un precio en la calle paralelo con los tradicionales arbolitos que gritan su actividad». Por ejemplo, mientras el tipo de cambio oficial era de 10.000 pesos chilenos por 2.300 pesos argentinos, en el mercado informal esa cifra alcanzaba los 3.900 pesos locales.

Específicamente en una ciudad turística como Bariloche, el atractivo no es solo la actividad estacional, sino que va desde el combustible hasta los supermercados, porque hay “productos que cuestan hasta tres veces menos que en el país trasandino”.

El combustible, que no tiene restricción de carga para los turistas, cuesta hasta la mitad del valor de Chile, siendo este el primer alivio para un turista que quiere visitar la zona.

En cuanto a productos específicos, además del combustible, hay bebidas (con restricciones de ingreso al país), pañales, gastronomía, regalos, ropa, entre otros” pero un gran atractivo que llena los vehículos de los visitantes es el “supermercado mayorista y minorista”. , regionales, tiendas de bebidas’.

La normativa aduanera de Chile tiene una diferencia fundamental con la de Argentina, ya que en ese país no hay “franquicia” como si la tienen los argentinos, y esta es un tope en dólares para los productos que se ingresan sin pagar un impuesto extra. , pero si en ambos lugares se aplican limitaciones a algunos productos como cigarrillos, tabaco o alcohol, en su volumen, no en su precio.

La actual temporada de verano ha sido el momento elegido por las familias chilenas para adentrarse en nuestro país, conocerlo, pasear, pasar unas buenas vacaciones y sobre todo, a un costo mucho menor que en su lugar de origen.

Fuente: www.rionegrocom.ar

Ver nota completa > Turistas chilenos arrasan con las compras en la Argentina