Dónde tomar el mejor VERMUT de la Ciudad y aprovechar descuentos

Él vermut está pasando por un gran momento. Aunque siempre estuvo presente en las mesas argentinas, y particularmente en Buenos Aires, el consumo de esta bebida ha crecido en las últimas décadas de la mano de las nuevas generaciones que lo adoptaron como propio.

Se estima que desde 2012 se han creado más de 100 marcas de vermut en el país.

“Hoy el vermut está más vivo que nunca”, afirma Estefanía Jacobs, de Cinzano

¨Hoy el vermut está más vivo que nunca, impulsado no solo por referentes y líderes en la categoría como Cinzano, sino también por el surgimiento de vermuterías y propuestas que valoran la tradición¨, comenta Estefanía Jacobs Gerente de Marketing de Cinzano Argentina, que organiza un semana con propuestas especiales y descuentos en varios “templos” del vermut como Yiyo, el zeneize; El favorito; Sifón y Café San Juanentre otros.

yio

“Hoy, en torno al vermú, se revaloriza otro tipo de comida”, afirma el dueño de Yiyo

“El vermut lo consumen la familia, los amigos, una esencia de compartir”, dice Cristian Olivera, dueño del yoyóel zeneize, uno de los bodegones más bonitos del país, y añade: “Hoy en torno al vermut se revaloriza otro tipo de comida, las tapas, los platitos, los snacks, las opciones más ligeras. Esto contribuye al crecimiento de las vermuterías, además de una la marca no es suficiente, la gente quiere un menú variado”. Av. Eva Perón 4402, CABA.

el favorito

Cantina La Favorita es otro templo del vermut

En Cantina La Favorita, otro “templo” del vermutencabezados por Ani Varela, también rescatan el excelente momento que vive esta bebida, tan instalada en la cotidianidad de los argentinos.

Siento que una vez más se ha consolidado como una bebida que cualquiera puede tener en la nevera de casa porque cumple con las 3 B: bueno, bonito y barato. Da gusto ver cómo el vermut se convirtió en una bebida ATP”, destaca. Honduras 5288, CABA.

La fuerza

Sorteos y promos se pueden consultar en la web de La Fuerza

La fuerza, el vermú que reúne a los gastrónomos Julián Díaz y Martín Auzmendi con el Zuccardi, además de su vermú bar en Buenos Aires, acaba de abrir en Mendoza y ambos se suman a la semana de festejos con una Hora del Vermú ampliada; descuentos en botellas; vermuts invitados (como el Alfonsina), sorteos y promos que se pueden consultar en la web de La Fuerza. AV. Dorrego esquina Castillo, CABA.

Sifón

En Sifón todo se cumple: la picada y los platitos

Sifón, y su primo pequeño hermano Sifoncito (ubicado en Paseo la Plaza) se instaló en poco tiempo como una de las opciones más elegidas por los amantes del ritual del vermú. Aquí se cumple todo, la picada y los platitos, el espacio que recuerda a los típicos y encantadores bodegones de antaño y, por supuesto, el sifón porque como todos sabemos, el vermut se sirve con soda, no con gas. AV. Jorge Newbery 3881, CABA.

Otra persona que sabe mucho de vermú es Lelé Cristóbal, un auténtico cultivador de la tradición vermú, que en su local Café San Juan y La Cantina tendrá una serie de opciones para disfrutar esta semana. A. San Juan 450, CABA.

Cacho

En Cacho Rotisería puedes pedir los mejores platos para acompañar un buen vermú

Los que aún no saben Cachotienes la excusa para hacerlo esta semana que se suma a las celebraciones del Semana del Vermut Carpano. La marca nacida en Torino y que inauguró la categoría en 1786, convocó a distintos locales de Buenos Aires, Rosario, Mendoza y Córdoba a participar del Barrio Carpano, que además de propuestas especiales, contará con atardeceres y un ciclo musical en todos los provincias En Cacho Rotisería puedes pedir los mejores platos para acompañar un buen vermú y, después de comer, seguirlo en la terraza, con sesiones de DJ y buenas copas. Támesis 1627, CABA.

Una de las curiosidades de los últimos tiempos es que se añadía vermú como una opción en los menús de los restaurantes donde tradicionalmente no había tenido lugar. Hoy, además de en tabernas y pizzerías, hay vermú en la alta mesa e incluso en cafeterías de especialidades. Se convirtió en una opción con alcohol en lugares que no tienen barra ni cantinero porque son fáciles de preparar y, de paso, contribuyó a la moda de consumir bebidas alcohólicas bajas en alcohol.

.

Ver nota completa > Dónde tomar el mejor VERMUT de la Ciudad y aprovechar descuentos