Jubilados: descuentos y beneficios en Argentina en 2023

Si se jubiló y recibe sus activos de jubilación a través del Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) o ¿Está usted afiliado o afiliada al Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, mejor conocido como PAMItienes disponibles descuentos y beneficios en diversos rubros como: supermercado, turismo, farmacia y transporte.

En esa nota de NUEVO HOY revisamos el descuentos y beneficios que tienen los jubilados por ANSES y PAMI.

¿Cuáles son los beneficios y descuentos de ANSES para jubilados y jubilados?

con el programa beneficios ANSESlos jubilados tienen acceso a la devolución del 10 por ciento del importe en compra de alimentos, farmacia, vestuario, electrodomésticos, materiales de construcción. El beneficio funciona en comercios locales participantes y siempre y cuando el pensionado pague con la tarjeta de débito que utiliza para cobrar su beneficio en ANSES.

El límite máximo de devolución es de 1000 pesos por compra. Sin embargo, no hay límites para el número de operaciones que se pueden realizar. Es importante aclarar que el beneficio funciona para compras realizadas los días lunes y que el monto de la devolución se recibe dentro de los siete días hábiles posteriores a la compra en la cuenta bancaria asociada al retiro.

Puedes acceder a los Beneficios de ANSES si recibes alguno de estos beneficios de seguridad social:

  • Jubilaciones y pensiones de ANSES
  • Pensiones no contributivas
  • Subsidio Universal por Hijo
  • Subsidio de embarazo
  • Subsidio familiar por hijo
  • Subsidio para Prenatal
  • Beneficio de desempleo
  • Progreso
  • Programas del Ministerio de Desarrollo Social
  • Jubilaciones y pensiones del IPS, BAPRO y Policía de la Provincia de Buenos Aires
Otras promociones:  Club La Nacion 3 meses gratis

¿Qué empresas están adheridas a los descuentos de ANSES para jubilados?

Las empresas adheridas al programa beneficios ANSES se publican en el sitio web de la agencia de pronósticoél. Puedes buscar por artículo, tipo de descuento, nombre del negocio o ubicación del mismo.

¿Cómo reclamar si no te dieron el descuento o devolución de ANSES?

Si realizó una compra y no obtuvo un reembolso o no recibió un descuento, descubra cómo hacer el reclamo de acuerdo a su situación.

  • Si el comercio ofreció la opción de reembolso y, después de 7 días hábiles, aún no ha sido acreditado, debe comunicarse con su banco.
  • Si no te dieron el descuento de caja en línea porque no pudieron comprobar que eres beneficiario de la ANSES, haz el reclamo desde Mi ANSESopción “Reclamaciones, sugerencias, quejas”
  • Si tuviste algún problema con el producto que compraste, comunícate con el centro de atención al cliente de la tienda donde realizaste la compra. También puedes escribir a [email protected] con la reclamación y adjuntar el ticket de compra y el cupón de pago con tarjeta.
Otras promociones:  Defensa y Justicia barrió a Ituzaingó y avanza en Copa Argentina

¿Qué beneficios hay para los afiliados al PAMI?

El beneficios que ofrece el PAMI para sus afiliados y afiliadas hay descuentos y promociones en una gran variedad de artículos. Estos beneficios están destinados a promover el autocuidado, los hábitos saludables, la recreación, el ocio, la convivencia y, sobre todo, el envejecimiento activo y positivo.

¿Cuáles son los beneficios del PAMI?

En el sitio web, PAMI ofrece una buscador de promociones y descuentosorganizado por categorías: compras, gastronomía, indumentaria y moda, educación y cursos, servicios, turismo, gimnasios y deportes, belleza y salud, entretenimiento, motos, teatros, automóviles.

Los cupones se organizan según la categoría a la que pertenecen. La plataforma cuenta con un buscador de cupones que facilita las búsquedas según marcas, porcentaje de descuento y categorías.

El sistema de entrega de cupones es digital. Cuando encuentre la promoción que desea utilizar, ingrésela y haga clic en el botón “Obtener beneficio”. Verás en pantalla un código único que deberás presentar en la tienda adherida para poder redimir la promoción. En todos los casos, la forma de acceso se detalla en la descripción del beneficio. Si el cupón es para compra online, deberás introducirlo al finalizar la compra.

Otras promociones:  una por una, las promos de los bancos por el Día de la Madre

¿Hay un tope de descuento para PAMI?

Puedes utilizar la cantidad de beneficios que quieras, la única limitación es que puedes acceder hasta a tres códigos de la misma promoción por día.

¿Qué descuento tienen los jubilados y jubilados en el transporte?

Los jubilados, jubilados y pensionados que ganen el monto mínimo establecido por la ANSES pueden viajar gratis de lunes a viernes de 9 a 17 horas y de 21 a 16 horas, y sábados, domingos y feriados todo el día. El requisito es mostrar tu último recibo de sueldo y tu DNI.

Además, los jubilados obtienen un 55 por ciento de descuento a través del tasa social federal SUBE para viajar en trenes y autobuses.

TAMBIÉN EN NEA HOY:

¿Qué hacer en caso de pérdida, robo o renovación del DNI en 2023?

Jubilados: ¿qué pasa si tengo PAMI y otra obra social?

Quién puede jubilarse a los 55 años: ¿cuáles son los requisitos?

Ver nota completa > Jubilados: descuentos y beneficios en Argentina en 2023