Travel Sale 2023: fechas, descuentos y tips para viajar más barato por Argentina y el mundo

Se acerca Semana Santa y los que pueden, buscan opciones para escaparse unos días de la rutina. Desde hace años, por estas fechas la Venta de viajesdonde diversas empresas de turismo venden paquetes turísticos, viajes, estadías y más a un precio promocional y para diferentes épocas del año. Es una gran oportunidad para realizar ese viaje que tanto deseabas a un precio menor.

¿Cuándo es la oferta de viajes 2023?

Entre el lunes 27 de marzo y el domingo 2 de abril de 2023 se realizará una nueva edición de la Travel Sale, una campaña de venta de viajes con el apoyo de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico y organizada por la Federación Argentina de Empresas de Viajes y Turismo. Desde su inicio en 2015, la iniciativa busca promover la adquisición de paquetes turísticos dentro y fuera del país a través de descuentos, promociones y planes de financiamiento.

A diferencia de otros eventos de venta online, como el Cyber ​​Monday o el Black Friday, el Travel Sale se centra exclusivamente en el turismo y cuenta con la participación de agencias de viajes y turismo. En esta ocasión, más de 30 empresas de diferentes regiones del país estarán ofreciendo sus servicios y productos con descuentos y facilidades de pago.

Para ver las empresas participantes y las ofertas, el sitio oficial es www.travelsale.com.ar y al ingresar, el usuario podrá encontrar las empresas participantes. También es posible registrarse para recibir las ofertas en un boletín.

Consejos para viajar más barato

Para sacar el máximo partido a campañas de venta como la Travel Sale, es fundamental disponer de información previa sobre los precios. Sin este conocimiento previo, será difícil evaluar si un producto en particular tiene o no una oferta adecuada.

Por ello, conviene dedicar unos días antes de la campaña a investigar los precios de los billetes, paquetes turísticos y alojamiento, con el objetivo de llegar a la Travel Sale con una idea de las tarifas. Así, será posible comparar y evaluar las ofertas disponibles de una manera más informada y tomar mejores decisiones en cuanto a la compra de productos turísticos.

Quienes tengan la flexibilidad de planificar sus viajes para cualquier época del año tendrán una mayor oportunidad de aprovechar las ofertas que se presentan. Es importante señalar que, en ocasiones, el solo hecho de adelantar o posponer la fecha de salida o llegada puede generar importantes ahorros en los precios de los paquetes turísticos.

Asimismo, es más fácil encontrar opciones atractivas para organizar viajes en temporada baja que en las épocas de mayor demanda turística. Por ello, es recomendable considerar esta opción y explorar alternativas de viaje en momentos de menor afluencia turística para acceder a tarifas más convenientes y disfrutar de un viaje más tranquilo.

Antes de realizar la compra definitiva, es fundamental revisar detenidamente los detalles del paquete turístico seleccionado. Por un lado, es importante verificar que las fechas de salida y llegada correspondan a las elegidas y se ajusten a las necesidades del viajero.

Por otro lado, es fundamental tener claras las condiciones que rigen los cambios y devoluciones del paquete turístico adquirido, para evitar sorpresas desagradables en caso de tener que realizar algún ajuste en la reserva. Por ello, se recomienda revisar detenidamente las políticas de cancelación, cambio y devolución del producto turístico, antes de dar el clic final y confirmar la compra.

.

Ver nota completa > Travel Sale 2023: fechas, descuentos y tips para viajar más barato por Argentina y el mundo