Turismo en Semana Santa: expectativas, destinos más demandados y las mejores oportunidades de financiación y descuentos

La Semana Santa es un momento ideal para una escapada turística.  (@turismonacionar)
La Semana Santa es un momento ideal para una escapada turística. (@turismonacionar)

En unos días la celebración de la Semana Santa y en consecuencia habrá un período extendido de 4 días, entre el jueves 6 y el domingo 9 de abril, que como todos los años es aprovechado por muchos residentes para realizar una pequeña escapada a algún destino de Argentina o de la región, particularmente los más cercanos. a países vecinos, incluso en el resto del mundo para aquellos que tienen más tiempo para regresar.

infobae conversó con representantes del sector turístico del país sobre la demanda de Semana Santa: los destinos más elegidos, y las diferentes oportunidades que encontrarán los viajeros para financiar sus viajes y comprarlos con descuentos.

Según las fuentes, los destinos más demandados son, a nivel nacional: Bariloche, Córdoba, iguazú, mendoza y saltar; mientras que a nivel internacional se destacan Rio de Janeiro (como el principal), seguido de Cancún, Santiago de chile, Madrid y miami.

Bariloche y sus alrededores aparecen antaño como los destinos más demandados para Semana Santa.  (Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación)
Bariloche y sus alrededores aparecen antaño como los destinos más demandados para Semana Santa. (Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación)

Desde la agencia de viajes Despegar comentaron que percibieron un crecimiento importante en destinos internacionales como Maceió (218%), Recife (183%), Punta Cana (110%), Natal (100%) y Buzios (47%), mientras que en los destinos domésticos incluyen Ushuaia (132%), El Calafate (69%), Salta (58%), Puerto Iguazú (54%) y San Carlos de Bariloche (25%).

Fuentes del sector hotelero, sin embargo, remarcan que en estos momentos la demanda es baja, porque “están esperando la viaje anterior, aunque seguramente no estará disponible para el tramo inmediato de Semana Santa”; Vale recordar que el programa que devuelve el 50% de lo gastado en turismo por adelantado iba a lanzarse a mediados de marzo, pero se retrasó por negociaciones con hoteleros, y probablemente también por debilitamiento de las finanzas. fondos públicos para sostener el subsidio, al menos en los términos originales.

Fuentes consultadas del Ministerio de Turismo y Deportes volvieron a señalar a este medio que lo único que falta para el lanzamiento del Previaje es el firma entre el sector hotelero y el Gobierno para fijar precios que regirá para que los alojamientos puedan participar del programa de beneficios.

Solo falta para que se lance una nueva edición del Previaje es que los hoteleros firmen el acuerdo de precio base para participar en el programa
Solo falta para que se lance una nueva edición del Previaje es que los hoteleros firmen el acuerdo de precio base para participar en el programa

Otro motivo por el que la demanda de alojamiento sigue siendo débil, a pesar de que faltan 14 días para Semana Santa, ya que el consejo que siempre se repite desde el sector turístico es anticiparse lo máximo posible para realizar reservas turísticas y con el fin de conseguir mejores precios. , es que el próximo lunes 27 de marzo, el Venta de viajes.

La Venta de Viajes es el evento de descuentos y promociones turísticas que estará vigente entre el lunes 27 de marzo y el 2 de abril, donde Los viajeros podrán encontrar boletos, paquetes, cruceros, alojamientos y actividades, con oportunidades imperdibles para disfrutar al máximo.

The Travel Sale es el evento de descuentos y promociones turísticas que estará vigente entre el lunes 27 de marzo y el 2 de abril

“Creamos esta acción para promover el trabajo de las empresas de viajes y turismo y estamos felices de poder afirmar que año tras año se consolida como un clásico en el calendario para todos aquellos que buscan las mejores oportunidades para viajar por Argentina y el mundo, brindándoles la oportunidad a las agencias de viajes de acceder a una gran plataforma comercial donde pueden comunicar masivamente sus mejores productos”, dijo Andrés Deyápresidente de Faevyt (Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo), la organización que organiza la Venta de Viajes.

Aunque la Venta de Viajes aún no ha comenzado, infobae pudo conocer que la Semana Santa será uno de los momentos centrales del evento, donde las agencias de viajes y turismo del país ofrecerán sus productos y servicios con opciones de financiamiento, descuentos y más promociones; ya sea para una sola parte del viaje (como boletos, hoteles, excursiones) o para paquetes completos que incluyen desde alojamiento hasta traslados y, en ocasiones, incluso comidas.

Sigue leyendo:

Difícil de vender: el 25% de las propiedades bonaerenses ya se revaluaron y las inmobiliarias se niegan a publicar avisos con precios fuera del mercado
La reacción de los economistas a los préstamos del Banco Nación a tasas muy por debajo de la inflación
Economía ratifica estrategia cambiaria y descarta devaluación
Consumo masivo en descenso: las ventas cayeron un 8,9% en pequeños comercios

Ver nota completa > Turismo en Semana Santa: expectativas, destinos más demandados y las mejores oportunidades de financiación y descuentos