Aerolíneas Argentinas ofrece descuentos del 30%: quiénes pueden acceder

Aerolíneas Argentinas lanzó hoy un importante descuento de hasta un 30% exclusivo para argentinos residentes dentro del país, pero no para todos. Se implementó como respuesta a un histórico juicio por la excesiva dependencia del transporte aéreo que sufrían los habitantes de Tierra del Fuego.

Esta situación llevó a casos extremos en los que surgen dificultades en situaciones médicas o emergencias familiares, entre otras circunstancias. Además, la conexión terrestre entre Tierra del Fuego y el continente está limitada por la obligación de cruzar Chile y cuatro aduanas para llegar a Santa Cruz.

Ubicado en las faldas del Cerro Krund, a 26 kilómetros de la ciudad de Ushuaia, Cerro Castor es el centro de esquí alpino más austral del mundo y el más grande de Tierra del Fuego. Fotos: Cerro Castor.

Por ello, la iniciativa establece un beneficio en forma de descuento de hasta 30% para fueguinos que viajen a los aeropuertos ubicados en Buenos Aires.


Cómo acceder al descuento de Aerolíneas Argentinas


Aquellos residentes en Tierra del Fuego que deseen acceder a la tarifa especial para residentes deberán iniciar su viaje en cualquiera de los aeropuertos operados por la empresa en la provincia, yya sea en Ushuaia o Río Grande. El viaje debe ser de ida y vuelta y debe terminar en Tierra del Fuego.

Además, se requiere una estadía mínima de tres días en Buenos Aires y la compra del boleto debe hacerse con al menos 21 días de anticipación.

El precio final del boleto será de aproximadamente 43 mil pesostarifa que se basa en un descuento del 30% sobre la tarifa promedio que se paga hoy en las rutas Ushuaia-Buenos Aires-Ushuaia y Río Grande-Buenos Aires-Río Grande”, precisó la empresa en un comunicado de prensa.

“Esta iniciativa es el resultado del trabajo conjunto que venimos realizando tanto con el alcalde de Ushuaia, Walter Vuoto, como con el senador Matías Rodríguez. Aerolíneas es una empresa al servicio de todos los argentinos, y esta decisión se centra precisamente en la condición dependiente del aire de los isleños y en la posibilidad de facilitar las posibilidades de viajar”, ​​expresó Pablo Ceriani, titular de Aerolíneas Argentinas.

En un destino turístico que no deja de crecer, a partir de julio Aerolíneas realizará dos vuelos semanales entre Ushuaia y São Paulo, en Brasil, los jueves y domingos, en operaciones que forman parte de la temporada alta de vuelos de invierno, época en la que la La aerolínea también incrementará sus vuelos regulares desde Buenos Aires.


Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscríbete para añadir tu opinión!

Suscribir

Ver nota completa > Aerolíneas Argentinas ofrece descuentos del 30%: quiénes pueden acceder