Hot Sale 2023: cuáles son las categorías que tienen los mayores descuentos

Según una encuesta, se logró un descuento promedio del 28% en el sitio web oficial del evento
Según una encuesta, se logró un descuento promedio del 28% en el sitio web oficial del evento

Este lunes arrancó una nueva edición de Hot Sale, el evento de compras online organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) donde participan más de 900 marcas de diferentes rubros como viajes, electrodomésticos, tecnología, indumentaria y supermercados. De inicio, el sitio oficial www.hotsale.com.ar registró más de 66.000 visitas en la primera media hora.

De las más de 16.000 ofertas disponibles en el sitio web oficial de Hot Sale, las más clicadas fueron celulares, videoconsolas, ropa deportiva, heladeras y notebooks. Este año, por primera vez, también hay una sección de productos fuera de temporada -Desplazados- donde podrás encontrar camastros, ventiladores, aires acondicionados, trajes de baño, albercas y productos con mayores descuentos. El evento se extenderá hasta el miércoles 10 de mayo.

En esta nueva edición del Hot Sale, la Cámara Argentina de Comercio Electrónico auditó las ofertas y, según la encuesta, se logró un descuento promedio del 28% en el sitio web oficial del evento. ¿Cuáles son las categorías que ofrecen los mayores descuentos?

  • Servicios: 48%
  • Muebles, Hogar y Deco: 34%
  • Salud y Belleza: 31%
  • Supermercado: 30%
  • Bebés y Niños: 28%
  • Deportes y Fitness: 28%
  • Motocicletas y Automóviles: 26%
  • Vestuario y Calzado: 24%
  • Varios: 22%
  • Electro y Tecno: 17%
  • Viajes: 14%
Los descuentos en la categoría de servicios son impulsados ​​por propuestas educativas y formativas
Los descuentos en la categoría de servicios son impulsados ​​por propuestas educativas y formativas

Los descuentos en la categoría de servicios son impulsados ​​por propuestas educativas y de formación: hay una variedad de ofertas en cursos de profesionalización, como cursos de pregrado y posgrado en universidades. Según se detalla desde la organización del evento, el procedimiento de inspección lo realiza la Cámara de Comercio Electrónico con el apoyo de la Carrera de Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, en una muestra aleatoria de productos de las empresas participantes, para establecer el descuento promedio.

“Nuestro objetivo con el desarrollo de este tipo de eventos es que los usuarios puedan tener una gran experiencia de compra electrónica y aprovechar las mejores oportunidades que ofrecen más de novecientas marcas, que este año tienen un descuento promedio del 28%. El apoyo que la Carrera de Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA nos brinda desde hace varios años es fundamental para contribuir con las buenas prácticas dentro del sitio y cumplir con las expectativas de un consumidor cada vez más experto”, comentado Gustavo SambucettiDirector Institucional de CACE.

  • 11 categorías participan en la edición de este año. Las principales categorías son Electro y Techno; Excursiones; Mobiliario, Hogar y Deco; Ropa y Calzado; Deportes y Fitness; Supermercado; Salud y Belleza; Motocicletas y Automóviles; Bebés y Niños; Varios; y servicios.
  • 16.000 productos en la sección MegaOfertas. Entre los más clicados están refrigeradores, zapatillas y consolas de videojuegos.
  • En la primera media hora del evento, el sitio oficial registro más de 66.000 visitas.
  • El grupo de usuarios con mayor participación sigue siendo el de 25 a 34 años.

Según información de Tiendanube, en las más de 46.000 tiendas que eligen esta plataforma para desarrollar sus negocios online, ya se han realizado 51.604 ventas con un ticket promedio de $20.668. Hasta el momento se han registrado 2 picos de venta: el primero fue a las 00:16 con más de 590 productos vendidos por minuto, abriendo el marcador para lo que serán los próximos tres días. El segundo pico más alto de tráfico en ventas ocurrió a las 09:46 am, con 529 productos vendidos por minuto.

“A medio día de iniciado el evento, registramos un importante crecimiento en la cantidad de productos vendidos respecto al año pasado, lo que se refleja en la facturación lograda hasta el momento”, explicó. Franco RadaveroCountry Manager de Tiendanube Argentina.

Hasta el momento, el 85% de los pedidos tienen algún tipo de descuento, precio promocional o cupón de venta. Además, el 55% de las compras registran la opción de envío gratis. En cuanto a los dispositivos desde los que los usuarios realizan sus compras, 7 de cada 10 carritos se realizan a través de dispositivos móviles.

En las primeras 12 horas del evento, en el top 3 de las categorías con más ventas y sus respectivas entradas promedio, estuvieron Vestidocon un 68% de ventas totales y un ticket promedio de $23,131; Salud y Bellezacon un 7% y un boleto promedio de $11,845 y Deco y Hogarcon el 6% y un boleto promedio de $32,499

Sigue leyendo:

Las mejores ofertas en celulares, videoconsolas, ropa y notebooks
Con 900 marcas, hoy arranca el Hot Sale: qué oportunidades de compra hay y qué precauciones tomar para evitar estafas
Las compras vuelven a ser clave para cubrirse de la inflación y los productos fuera de temporada

Ver nota completa > Hot Sale 2023: cuáles son las categorías que tienen los mayores descuentos