Día del padre: descuentos bancarios de hasta el 40% y 18 cuotas para activar el consumo

El próximo 18 de junio se celebra el Día del Padre en Argentina, como cada tercer domingo de junio de cada año y si bien el consumo dista de estar en su mejor momento, también se trata de una de las grandes fechas comerciales, en la cual los bancos ofrecen múltiples  beneficios.

Focus Market elaboró un informe para el Blog de Educación Financiera de Naranja X, y tras un relevamiento en base a 9750 casos,  detectó que, este año, la proyección de gasto por regalo estará en un promedio de $15750.

La economía creció, pero en medio de la caída del consumo: ¿cómo se explica?

“El Día del Padre es la primera fecha comercial del año para los comercios. Las ventas minoristas de acuerdo a la CAME tienen una caída del 1,7% en el acumulado del año, por lo cual para el sector comercial es una oportunidad importante para atraer la demanda. Los rubros con mayor participación en la proyección de la demanda son indumentaria, vinotecas e informática, tv y video” detalló Damián Di Pace, Director de Focus Market

Ante un consumo que se achata, y a la espera del aguinaldo que llegará para la mayoría después de la celebración, los bancos aprovechan esta fecha fuerte para mostrar su una variada oferta de promociones y descuentos que llegan al 40%. Acá va una guía para comprar en forma inteligente, y aprovechar las cuotas y beneficios.

Banco BBVA 

Del 14 al 16:

  • Indumentaria 30% de reintegro y 3 cuotas sin interés (Tope $7500 por transacción) + 20% adicional abonando con MODO.

Locales adheridos: Open Sports, Dexter, Sarkany, Grimoldi, Swatch, Airborn, Bowen, Rever Pass, Macowens, Montagne, Dafiti, Equus, Seven Sports, Rossi, System, Desiderata, Portsaid, Yagmour, Paruolo, Viamo, Ver, Mimo

Shoppings Adheridos: Unicenter, Palmas del Pilar Shopping, Plaza Oeste, Portal Rosario, Portal Patagonia, Portal Tucuman, Portal Los Andes, El Solar de La Abadia, Recoleta Mall, Paseo Aldrey, Paseo Cultural y Comercial MDQ, La Barraca Mall, Shopping Nine, Nordelta Centro Comercial, Patio Olmos, Paseo del Jockey, Galerías Pacífico, Nuevo Centro, Los Gallegos Shopping, Del Parque Sustentoutlet, Espacio San Juan.

Del 12 al 16:

  • Perfumerías Rouge: 20% de reintegro (Tope $6000) 

Del 12 al 18:

  • Juleriaque 10% de reintegro y 3 cuotas sin interés
  • Frávega: 9 cuotas sin interés en productos seleccionados

Del 13 al 14:

  • Shop BBVA: 3 cuotas sin interés en productos seleccionados

El 18:

  • Gastronomía: 40% de reintegro (+10% cobrando el sueldo en BBVA) en Kansas y La Parolaccia

Tarjetas de crédito: se podrá pagar usando cualquier billetera digital y código QR

 

Banco Comafi

Tienda Comafi: desde 5/06 hasta el 11/06, 18 cuotas sin interés en productos seleccionados: herramientas, relojes, tecno, etc.

Del 11 al 16 de Junio: Shoppings y marcas adheridas

  • 35% con Tarjetas de débito Banco Comafi, con tope de reintegro $6000
  • 20% con Tarjetas de crédito Banco Comafi, con tope de reintegro $3000  + 3 cuotas sin interés
  • 25% con tarjetas de crédito Comafi UNICO, con tope de reintegro $4000 + 6 cuotas sin interés
  • Principales shoppings adheridos:  Unicenter, Galerías Pacifico, Patio Olmos, Las Toscanas de Canning, La Barraca Mall, Tortugas Open Mall,  Boulevard Shopping, Los Gallegos, Bahía Blanca Plaza Shopping, Paseo del Jockey, Fisherton Plaza, VIlla Allende, Paseo Aldrey.

Marcas destacadas: Style Store-Swatch, Juleriaque, Macowens, Devre, Arredo.
Restaurantes de todo el país

  • Domingo 17/06 – 30% con tarjetas de débito Banco Comafi, con tope de reintegro $5000

 

Banco Columbia

Con las tarjetas de crédito Visa y Master:

Desde el 12 al 18/06:

  • 30% de ahorro en Macowens (Tope $5000)
  • 30% de ahorro en DEVRE (Tope $ 5000)
  • 10% de ahorro (Sin tope) y 12 cuotas sin interés en JULERIAQUE
  • 30% de ahorro en VINOTECAS (Tope $5000)

Desde el 17 al 18/06

  • 30% en RESTAURANTES Tope $3000
  • Tienda Columbia: En toda la Tienda! 12 cuotas sin interés del 12 al 18/06 con tarjetas VISA/MC Columbia.

 

Banco Credicoop

Día del Padre” utilizando Tarjetas Cabal Credicoop y Modo a través de Credicoop Móvil. TV
9 al 18 de junio

  • 20% de ahorro en sitios de internet de comercios adheridos con QR desde Credicoop Móvil o Modo

10 al 18 de junio

  • 20% de ahorro en comercios adheridos de shoppings con QR desde Credicoop Móvil o Modo

10 y 11, hasta 30% de ahorro seleccionando Tarjeta de Crédito Cabal.

15 y 16 de junio

  • Hasta 40% de ahorro en más de 3.400 comercios adheridos de todo el país; indumentaria, librerías, ópticas, perfumerías, librerías, vinerías y otros. Con Tarjetas Cabal Credicoop y QR a través de Credicoop Móvil o Modo.

Además: 

  • Ahorro y cuotas en miles de comercios de todo el país adheridos a nuestra Red de Comercios Beneficios Credicoop.
  • Todos los consumos suman Puntos Credicoop o Millas Aerolíneas Plus. 
  •  e-commerce tb

Banco Ciudad

9  al 19 de junio.

Estos beneficios alcanzan, en algunos comercios (*), hasta el 50% de descuento, combinando las promociones.

Las promociones del Día del Padre abarcan los principales shoppings y comercios online, para las compras con las tarjetas de la entidad abonando desde la billetera virtual Modo o desde la App Mobile del Ciudad. A partir de hoy, en comercios online adheridos tales como John Foos, Tommy Hilfiger, Calvin Klein, Perfumerías Pigmento, entre otros, hay un 20% de descuento. También los Shoppings más destacados como el Alto Palermo, Unicenter, Dot Baires, Abasto Shopping, Galerías Pacífico, Recoleta Mall, Palmas del Pilar, Alto Noa y Córdoba Shopping, entre otros, incluyen comercios adheridos a la promoción, a partir del 10 de junio.

(*) En los locales de Devre, Macowens, Lazaro y Style Store, el martes 13 de junio, pagando con tarjetas de crédito y de débito del Banco Ciudad; o desde la App Mobile de Banco Ciudad, se acumula el descuento recurrente de los martes en indumentaria (20% de descuento + 10% MODO y 3 cuotas sin interés), con el 20% por el Día del Padre, completando un 50% de descuento en estas marcas.

  • Además, a través del marketplace “Tienda Ciudad”habrá financiación en hasta 6 cuotas sin interés y descuentos en productos seleccionados; y 24 cuotas exclusivamente en bicicletas.

PROMOS DÍA DEL PADRE 2023

SHOPPINGS:

  • En locales de los principales shoppings. En Buenos Aires, se destacan Distrito Arcos, Galerías Pacifico, DOT Baires, Alto Avellaneda, Unicenter, Abasto Shopping, Devoto Shopping, Recoleta Mall, Alto Palermo, Factory Parque Brown, TOM, Plaza Oeste, y Palmas de Pilar. En el interior, Alto NOA y Córdoba Shopping.
  • 20% de descuento.
  • Del 10 al 18 de junio.
  • Aplica a compras con tarjetas de crédito y de débito del Banco Ciudad; y pagando con tarjetas de crédito y de débito del Banco Ciudad desde la App Mobile de Banco Ciudad (no incluye pagos con transferencia).

COMERCIOS ONLINE:

  • En tiendas online adheridas (Variedad de rubros como Indumentaria, Perfumería, Indumentaria Deportiva, etc.)
  • 20% de descuento.
  • Del 9 al 19 de junio.
  • Aplica cuando el pago se realice con cualquier tarjeta del Banco Ciudad a través de la aplicación MODO y desde la App Mobile de Banco Ciudad.

 

Banco del Sol

Banco del Sol, el banco digital de SANCOR SEGUROS, ofrece del 9 al 11 de junio un 35% de reintegro pagando con tarjeta de débito Banco del Sol en locales adheridos de Swatch, Parfumerie, Atomik, Enzo, Style Store, Penguin, Paddle Watch, Lázaro, Lo de Granado y Bouzak Hombres.

El tope de reintegro es de $4.000 por vigencia de la promoción. El reintegro se hará efectivo dentro de los 60 días hábiles posteriores a la compra en la cuenta del cliente en Banco del Sol.

 

Banco Galicia

Días: 14 y 15/06 en marcas y shoppings seleccionados

  • Masivo: 20% de ahorro sin tope y 3 cuotas sin interés.
  • Éminent: 30% de ahorro sin tope y 3 cuotas sin interés.

 

Banco ICBC

12 y 13 de junio

El banco participará del día festivo con beneficios de hasta 40% de ahorro y 6 cuotas sin interés, y 20% adicional de descuentos en locales adheridos pagando a través de MODO.

Estos beneficios se aplicarán en más de 40 shoppings y locales de todo el país. Más información detallada de los locales adheridos en cada shopping: https://www.beneficios.icbc.com.ar/promociones/dia-del-padre.

 

Banco Macro

8 al 10 de junio

En Shoppings e indumentaria en comercios adheridos, los clientes con Tarjetas de Crédito Macro accederán a un descuento del 20% y hasta 6 cuotas sin interés. El tope de devolución será de 8.000 pesos por cuenta por mes.

Con Tarjeta de Crédito Macro Selecta, el beneficio será de 30% y hasta 6 cuotas sin interés con un tope de devolución de $13.000 por cuenta.

  • En Perfumerías, en comercios adheridos, el 8 de junio con Tarjetas de Crédito Macro y Tarjetas de Crédito Macro Selecta, habrá un descuento del 10% y hasta 3 cuotas sin interés. No hay tope de devolución.
  • En Mercado Libre, del 8 al 15 de junio en productos seleccionados con Tarjetas de Crédito Visa y Mastercard Macro se podrá abonar en hasta 9 cuotas sin interés. Con Tarjeta de Crédito American Express Macro habrá un descuento de 10% y hasta 9 cuotas sin interés. El tope de devolución es de $2.000.

Con Tarjetas de Crédito Visa Signature y Mastercard Black Macro Selecta, los clientes podrán acceder a 9 cuotas sin interés.

Con Tarjetas de Crédito American Express Black Macro Selecta habrá un ahorro de 20% y hasta 9 cuotas sin interés. El tope de devolución será de 4.000 pesos. Valido en productos seleccionados ingresando en https://mercadolibre.com.ar/I/SIN-INTERES

Además, en shoppings adheridos, se puede acceder a los beneficios de MODO. Del 10 al 18 de junio con Tarjetas de Crédito y Débito Macro y Tarjetas de Crédito y Débito Macro Selecta habrá un ahorro de 20% acumulable con otros beneficios. El tope de devolución es de 4.000 pesos por transacción.

8 al 18 de junio, los clientes podrán cambiar sus Puntos Macro Premia por ahorros de hasta un 50% en Indumentaria, Perfumerías y Vinotecas.

18 de junio en Pedidos Ya con Tarjetas de Crédito Visa Macro habrá 20 por ciento de descuento. El tope de devolución será de 1.500 pesos por cuenta 

Con Tarjetas de Crédito Visa Signature Macro Selecta habrá un ahorro de 30% con un tope de devolución de 2.500 pesos por cuenta.

Finalmente, con MODO entre el 9 y el 18 de junio, en compras online se podrá acceder a un ahorro de 20% con Tarjetas de Crédito y Débito Macro en tiendas on-line adheridas de indumentaria masculina y perfumerías. El tope de devolución será de $2.000 por banco.

 

Banco Nación 

10 al 18 de Junio

  • 30% de descuento y hasta 6 cuotas sin interés, en comercios adheridos y Shoppings seleccionados, abonando con tarjetas de crédito Visa y Mastercard y Tarjetas de débito Mastercard Debito y Maestro Débito Jubilados + 20% adicional para compras efectuadas en comercios que acepten BNA+ MODO.

Rubros participantes: Indumentaria y Calzado, marroquinerías, ópticas, librerías, joyerías, perfumerías y vinotecas

Banco Provincia de Buenos Aires

Provincia compras 

  • 24 cuotas sin interés en juguetería, moda, deportes, calzado, salud y belleza, durante todo el mes. 
  • 12 cuotas sin interés en electro, tecnología, hogar y deco, del 1 al 5 de junio. Luego de esa fecha y hasta el 30 de junio estos rubros ofrecerán hasta 9 cuotas sin interés.  

Promo especial Dia del padre:

  • 30% de ahorro y hasta 4 cuotas sin interés los sábados 10 y 17 de junio, pagando con tarjetas de crédito emitidas por Banco Provincia en comercios adheridos de: indumentaria, casas de deportes, perfumerías, farmacias y librerías de texto. El beneficio tiene un tope de $ 5.000 por transacción.

Cuenta DNI

Tarjeta Naranja X

  • Smartes: 20% de descuento y hasta 3 cuotas cero interés en indumentaria y shoppings, pagando con tu tarjeta de crédito Naranja X en Plan Z, sin tope de reintegro.

  • Especial indumentaria: 25% OFF y 3 cuotas cero interés 

    Del 15 al 18 de junio, inclusive, Se adhieren comercios de todo el país para con Plan Z -o sea, en hasta 3 cuotas cero interés-  y 25% de descuento, sin tope de reintegro. 

  • Vuelos por Argentina: 6 cuotas cero interés en pasaje de Aerolíneas Argentinas para que viaje por el país. Tenés tiempo hasta el 30 de junio.

  • Especial perfumes y fragancias: hasta 10 cuotas cero interés en perfumes (en perfumerías adheridas).

  • Especial electro: Hasta 12 cuotas con cero interés desde la afeitadora hasta la batidora, pasando por un parlante o un masajeador de cuello, son excelentes opciones. 

Openbank

8 al 16 de junio

En la sección Especial del Día del Padre de Mercado Libre, pagando con tarjeta de débito Open tenés un 25% de reintegro adicional, con un tope de $3000, por cliente por única compra. Este beneficio se acumula a los que realice cada vendedor en sus publicaciones.

Desde qué montos AFIP controla en los consumos con tarjeta

Mercado Libre

1 al 18 de junio

Mercado Libre ofrece una selección especial con propuestas de hasta 40% de descuento, con ofertas especiales en todo tipo de productos según los gustos del agasajado.

A su vez, se ofrece financiación de hasta 12 cuotas y envíos rápidos a todo el país. Para conocer más, se puede ingresar a la sección especial en la web de la plataforma: https://www.mercadolibre.com.ar/ofertas/dia-del-padre-23

 

Ualá

Turismo
● JetSmart – 20% de descuento en rutas nacionales en el sitio web usando el código
UALA y abonando con tarjeta Ualá, sin tope.
● Booking – 5% de reintegro acumulable con otras promociones.

Electrodomésticos
● Macstation – 15% de descuento en todos los productos, sin tope.
● Samsung – 10% de descuento en teléfonos celulares, relojes inteligentes, auriculares
inalámbricos y tablets, acumulable y sin tope de reintegro.
● Multipoint – 15% de descuento en el sitio web usando el código INIGUALABLE y
abonando con tarjeta Ualá, sin tope.
● Baires IT – 15% de descuento en el sitio web usando el código INIGUALABLE y
abonando con tarjeta Ualá, sin tope.
 

Indumentaria
● Seven Sport y Chelsea: 15% de descuento todos los miércoles, con tope.
 

Perfumería
● Farmacity – 30% de descuento de lunes a viernes pagando con QR.
● Get the look – 30% de descuento de lunes a viernes pagando con QR.
● Simplicity – 30% de descuento de lunes a viernes pagando con QR.

 

LR

Ver nota completa > Día del padre: descuentos bancarios de hasta el 40% y 18 cuotas para activar el consumo