El índice Big Mac que compara países (pero donde la Argentina necesita el VAR)

En estas horas se volvió a mencionar el famoso índice BIG MAC, que sirve para comparar un mismo producto en muchos países del mundo. Según lo que se encuentra en google Mc Donald´s está en 119 países.

Seguramente también se podría comparar cuanto cuesta una latita de Coca Cola, pero quizás no hay latas en todos… entonces esto es lo que encuentran de manera simple.

Y en este último índice que se ve en el diario The economist se ve cuanto más cuesta que en Estados Unidos el SANDWICH (no el combo) o cuanto menos.

Y por el lado de cuanto más… Argentina está 7,4% arriba… DE ESTADOS UNIDOS QUE LE METIO UN PUSH POR INFLACIÓN!! pero claro, con el dólar “oficial”… entonces no es real

Pero ojo que Uruguay con dólar de verdad, está un 22,9% más caro que USA!!! y encima de nuestros vecinos los dos países más caros que yo pisé en mi vida.. SUIZA Y NORUEGA, por lo que claramente es algo que es real.

Otras promociones:  Salen a la venta las entradas para Argentina-Paraguay por las Eliminatorias: cómo comprarlas y cuánto cuestan

Los que están por debajo sorprenden incluso con Reino Unido… pero si es real ahora. También ver como una Polonia, despegada del Euro, también queda por abajo, algo que seguro le pasa a Hungría o Chequia también.

Habría que ver que da la Argentina con el dólar real o al menos con el dólar que aplican las tarjetas extranjeras, que seguro ponen al país en la zona por debajo de lo de USA con mucha comodidad…

– Advertisement –Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros

Ver nota completa > El índice Big Mac que compara países (pero donde la Argentina necesita el VAR)