precios de juguetes y descuentos bancarios en la región – AUNO

El regalo por el Día de las Infancias golpea el bolsillo de las familias argentinas con un aumento del 100 por ciento en juguetes nacionales y del 130 por ciento en importados con respecto al año anterior, según registró la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ).

En este panorama, cada presente ronda entre los 5.000 y los 14.000 pesos en las jugueterías de la región de acuerdo a un relevamiento realizado por AUNO en los centros comerciales de las localidades de Lomas de Zamora, Banfield, Almirante Brown y Lanús.

Los bebotes rondan los 14 mil pesos, la valijita con accesorios, de diferentes oficios o profesiones, en tamaño grande de la marca Juliana cuesta 11.000 pesos y las muñecas Barbie, sin accesorios, valen 9 mil pesos.

Las Barbie ampliaron su colección y, además de encontrar a la clásica muñeca rubia, ahora hay variedad en cuanto a los tonos de piel, los estilos de cuerpo y los tipos de vestimenta, para que se sientan identificadas las infancias. También hay una Barbie en silla de rueda, lo que permite una mayor aceptación en la sociedad por parte de los más chicos al ver una discapacidad reflejada en un “modelo a seguir”.

Otras promociones:  Nace "Precios diferenciados", una canasta con rebajas del 20% que ofrecerán los súper del interior del país

En el mercado de muñecas han salido a competir otras marcas como Tiny y Poppy Doll que ofrecen un modelo similar al de la muñeca más conocida, pero a menor precio, cuyos valores parten desde los 2.000 a los 7.000 pesos, pero todavía no se encuentran en todos los comercios.

Para las infancias que gusten dejar volar su imaginación y convertirse en un personaje, ya sea superhéroe, princesa, monstruo o algún oficio, los disfraces rondan los 9.000 pesos; y los amantes de la diversión a través del aprendizaje o la estrategia, los juegos de mesa (a partir de los 4 años) salen 6.000 pesos. 

En la sección catalogada para niños, podemos encontrar pelotas desde 3.000 pesos y bloques (estilo rasty) y autitos de carrera a partir de 5.000. Por último, los juguetes para los más chicos, los encastrables didácticos, de 60 centímetros, cuestan un aproximado de 9.000 pesos, mientras que los peluches van desde los 5.000 a los 8.000 pesos.

Los compradores y compradoras encuestadas coincidieron en que “los juguetes han aumentado mucho con respecto a las Fiestas”, pero, tal como señaló Marcela Rodríguez, una clienta de la juguetería My Toys, por más que los juguetes “sigan aumentando, la gente sale a comprar igual, por la ilusión que tienen los chicos de recibir algo ese día”.

Otras promociones:  Cuándo llegan el Cyber Monday y Black Friday a la Argentina  | Promociones y descuentos en miles de productos

Otro comprador de la zona, Miguel Nuñez, remarcó que los juguetes “están muy caros” este año en comparación al año, en tanto que Romina López, otra cliente de la zona, aseguró que “los sueldos no le están ganando a la inflación, por lo que cada vez se hace más difícil comprar los indispensables” y con el Día de las Infancias “el gasto aumenta”.

DÍA DEL NIÑO! de Valen Sanza

Descuentos y beneficios que ofrecen los bancos

Los bancos traen ofertas y descuentos para que sus clientes puedan comprar en los diferentes locales adheridos. Los clientes que consuman en los comercios adheridos al programa Ahora 12 tendrán el beneficio de comprar juguetes de origen nacional en cuotas de 3, 6, 12 y 18.

El Banco Nación ofrece un 25 por ciento de descuento en la compra de juguetes y la posibilidad de pagar en hasta 3 cuotas sin interés.

En tanto, el Banco Provincia el 18 y 19 brindará 30 por ciento de ahorro y hasta 4 cuotas sin interés en comercios adheridos de indumentaria, casa de deportes, librerías, jugueterías, bicicleterías y perfumerías, con un tope de reintegro de 6.000 pesos por transacción pagando con tarjetas Visa o Mastercard.

Otras promociones:  ¿Cómo le ha ido a Lionel Messi en los Mundiales con Argentina? ¿Cuántos goles ha anotado?

El Banco ICBC los días 18 y 19 trae una propuesta de ahorro para locales comerciales de niños, con hasta 40 por ciento de ahorro y 6 cuotas sin interés con Visa débito o Visa y Mastercard crédito y hasta 15.000 pesos de reintegro como tope.

Por último, el Banco Santander del 7 al 20 en el sitio web de Mercado Libre brinda un beneficio del 10 por ciento de descuento y 6 cuotas sin interés en productos seleccionados de jugueterías, deportes, computadoras, calzado e indumentaria. Para los interesados en comprar la PlayStation 5 habrá un 10% de ahorro y 6 cuotas pagando con Santander Visa.

Sobre el relevamiento

AUNO relevó los precios de 10 productos en 11 jugueterías de los centros comerciales de las localidades de Lomas de Zamora, Banfield, Almirante Brown y Lanús. Los precios indicados son resultado del promedio de precios por comercio y localidad.

AUNO-16-08-23
VS-SAM

Ver nota completa > precios de juguetes y descuentos bancarios en la región – AUNO