tras la devaluación, qué bancos aún dan descuentos y hasta 24 cuotas sin interés

Pasadas las elecciones, el Gobierno devaluó bruscamente la moneda y subió las tasas de interés. Este ajuste llegó justo en la previa del Día del Niño 2023 y alteró la compra de los regalos para la celebración del domingo 20 agosto.

Precios recién remarcados, ofertas suspendidas y facilidades de pago recortadas fueron algunos de los efectos que la gente ya pudo notar en comercios de múltiples rubros al inicio de la semana, mientras el dólar no paraba de subir en sus distintas versiones.

Sin embargo, en medio de la crisis, varios bancos decidieron mantener sin cambios las mejores promociones que habían lanzado previo a las PASO para esta fecha especial, también llamada ahora Día de la Niñez o Día de las Infancias.

Así, de acá al domingo, la gente tendrá todavía importantes oportunidades para conseguir juguetes, bicicletas, ropa, calzado, tecnología y muchos otros obsequios con un menor impacto en el bolsillo.

Promociones que incluirán, por un lado, reintegros del 20%, 30% o 40%. Y por otro lado, planes de financiación en 3, 6, 12 o hasta 24 cuotas sin interés, lo que actualmente equivale a una rebaja extra por la alta inflación esperada. 

Algunos van con los chicos a comprar, otros prefieren sorprenderlos. Foto: Luciano Thieberger/Archivo.


Algunos van con los chicos a comprar, otros prefieren sorprenderlos. Foto: Luciano Thieberger/Archivo.

Jugueterías, el rubro clave: ¿con un salto de los precios a último momento?

Desde la Asociación Argentina de Empresas de Juguetes y Afines (AADEJA), que nuclea a jugueterías e importadores, explicaron a Clarín que las nuevas medidas económicas tendrán su impacto en los precios de los juguetes, pero que buscarán demorarlo para no resentir las ventas del Día del Niño, que son cruciales para el sector.

“El consumo está bajo, la gente no tiene plata. Entonces, el comerciante se ve frente a la disyuntiva de trasladar el aumento de costos a los precios y resentir la venta; o resignar parte de su ganancia, que ya está muy disminuida”, explicó Alejandro Caffaro, presidente de AADEJA y dueño de las jugueterías Osito Azul.

En este marco, según el empresario, las grandes cadenas de jugueterías, tras la devaluación, decidieron de manera prácticamente unánime mantener los “precios viejos” por lo menos hasta el próximo domingo.

No va a haber aumentos antes del Día del Niño y no se quitarán las promociones“, amplió Caffaro. Dato que Clarín pudo confirmar este martes con distintos bancos.

Promos para el Día del Niño: ¿cuáles siguen en pie y se podrán aprovechar de acá al domingo?

A continuación, banco por bancocuáles son las oportunidades que siguen en pie y que se podrán aprovechar hasta Día del Niño con distintas tarjetas y billeteras virtuales.

Banco Nación. De acá al domingo 20 de agosto, a quienes paguen con MODO BNA+ en las jugueterías adheridas les dará 40% de integro y 3 cuotas sin interés, con chance de ahorrar hasta $8.000 por compra. Más datos, aquí.

Banco Provincia. Reconfirmó que el viernes 18 y el sábado 19 dará 30% y 4 cuotas sin interés en jugueteríasbicicleterías, tiendas de ropa, casas de deportes, librerías y otros rubros clave, para descontar hasta $6.000 por compra. Además, en su tienda online Provincia Compras, la gente puede seguir comprando en 9 cuotas sin interés.

Banco Ciudad. Mantendrá su plan de 24 cuotas sin interés, todos los días en bicicleterías adheridas. Además, da hasta 40% y 6 cuotas en Tienda Ciudad para productos elegidos de tecnología, juguetes y otros rubros. Y el viernes, con MODO, se podrá descontar un 30% en jugueterías y librerías.

Para regalar bicicletas aún hay financiación sin interés a plazos de dos años. Foto: Maxi Failla.


Para regalar bicicletas aún hay financiación sin interés a plazos de dos años. Foto: Maxi Failla.

Banco Macro. El viernes 18 y el sábado 19 de agosto dará 20% y 6 cuotas sin interés en shoppings, jugueterías y locales de ropa elegidos, pagando desde MODO por la App Macro; y con Macro Selecta, 30%. Además, del 16 al 18 de agosto, 9 cuotas sin interés en Mercado Libre. Y del 17 al 23 de agosto, canjeando puntos Macro Premia, ahorros de hasta un 50% en jugueterías, librerías y ropa infantil.

Banco Santander. De acá al 20 de agosto, en Mercado Libre, seguirá dando un 10% (adicional a los descuentos del sitio) y 6 cuotas sin interés para productos elegidos de juguetería, tecnología, ropa y más. Además, con Visa, la PlayStation 5 tiene 10% y 6 cuotas. Y con el programa Women, el 18 y 19 de agosto, hasta 30% y 6 cuotas en MonoCoco, Pioppa, CityKids, Cachavacha, Boer, Giro Didáctico y otras. 

Banco Galicia. El jueves 17 y el viernes 18 dará en jugueterías (como CityKids, Carrousel, Kinderland), tiendas de ropa (como Little Akiabara, Pioppa y Atomik) y librerías adheridas 25% de reintegro (sin tope), 3 cuotas sin interés y un 15% extra (sin tope) al pagar con QR desde la app del banco.

Banco BBVA. El jueves 17 de agosto, pagando con MODO, dará 30% en las jugueterías Giro Didáctico, Carrousel, CityKids, Compañía del juguete, Educando, MonoCoco y otras, acumulable con los planes Ahora. Además, el 17 y 18 de agosto, 30% y 3 cuotas sin interés en indumentaria de Open Sports, Dafiti y otras marcas.

Naranja X. Con la tarjeta de crédito, hasta el 20 de agosto, habrá 30% de reintegro sin tope y 3 cuotas sin interés en jugueterías; y 25% más 3 cuotas en indumentaria. Además, darán financiación con cero interés en varios rubros clave: hasta 9 pagos en electro, 8 en supermercados (para juguetes, bicis, electro, ropa y más) y 5 en casas de deportes. Más datos, aquí.

Si la idea es regalar un celular o una tablet, se podrán comprar en cuotas. Foto: Shutterstock.


Si la idea es regalar un celular o una tablet, se podrán comprar en cuotas. Foto: Shutterstock.

Banco ICBC. Confirmó para el viernes 18 y el sábado 19 de agosto una promo de hasta 40% y 6 cuotas en Kinderland, Compañía de Juguetes, Giro Didáctico, Somos los Juguetes, CityKids, Percicleta, Tío Mario, Osito Azul, Carrousel, Creciendo, MonoCoco, Staples, Alot y Pioppa. Más datos, aquí.

Banco Comafi. Del miércoles 16 al viernes 18 de agosto habrá beneficios en jugueterías y marcas de ropa adheridas: con débito, 30%; y con crédito, hasta 25% más 3 cuotas sin interés. Además, en la Tienda Comafi, 6 cuotas a tasa 0% en la categoría “Niños” y otras.

Banco Hipotecario. Mantendrá la oportunidad de comprar, entre el jueves 17 y el sábado 19 de agosto, con 30% y 3 cuotas sin interés en marcas como Educando, CityKids, MonoCoco, Cebra y El Mundo del Juguete.

Banco HSBC. Hasta este miércoles 16 de agosto ofrece hasta 20% y 3 cuotas sin interés en CityKids, Osito Azul, Alot, Educando, Witty Girls, Compañía de Juguetes, Giro Didáctico, Planeta BB, Rever Pass, Pioppa y Dafiti. Además, en Mercado Libre, habrá 9 cuotas sin interés hasta el domingo. Más datos, aquí.

Personal Pay. Sostiene descuentos de hasta 20% en jugueterías (como Cachavacha y CityKids) y del 10% en marcas de electro y tecnología (como Frávega y Musimundo). Además, en la Tienda Personal, da 20% de reintegro con un tope de $10.000. Más datos, aquí.

Ualá. Con la tarjeta, en Samsung, siguen dando todos los días 15% sin tope para celulares de la serie A. Además, 15% en Seven Sport, Chelsea, Exit y Top Sport; 30% en Farmacity, Simplicity y Get the Look; y 2×1 en Atlas Cines y Cinema Adrogué. Más datos, aquí.

Banco Patagonia. De acá al 19 de agosto da 30% en las jugueterías Cebra, El Mundo del Juguete, Creciendo, Planeta BB, Giro Didáctico, Educando, CityKids y Kinderland. Y en la tienda Club Patagonia, mantiene hasta 12 cuotas sin interés.

Aprovechar los descuentos y las cuotas se vuelve clave para acceder a más y mejores regalos. Foto: Rafael Mario Quinteros/Archivo.


Aprovechar los descuentos y las cuotas se vuelve clave para acceder a más y mejores regalos. Foto: Rafael Mario Quinteros/Archivo.

Banco Itaú. Seguirá dando cada martes de agosto un 15% de reintegro sin tope y 3 cuotas sin interés en marcas de ropa como Cheeky, Como Quieres, Dafiti, Digital Sport y Atomik, entre otras. Además, en Tienda Iupp ofrecen hasta 25% y hasta 12 cuotas y envío gratis en productos elegidos de tecnología, bicis y juguetes.

Banco Columbia. El miércoles 16 y el jueves 17 de agosto, reintegran 20% en ropa infantil con un tope de $4.000. Además, de acá al Día del Niño, 30% en CityKids para ahorrar hasta $6.000; y 12 cuotas sin interés en Tienda Columbia. Más datos, aquí.

Banco Supervielle. Del jueves 17 al sábado 19 dará 25% y hasta 3 cuotas sin interés en jugueterías e indumentaria, con un tope de $3.000. Para clientes Identité, en tanto, el beneficio será de 30% con un tope de $4.000; y para el Plan Sueldo, de 35% para ahorrar hasta $5.000. Si se paga con MODO, habrá un 20% extra.

Banco del Sol. Ofrecerá, del 17 al 21 de agosto, un 35% de reintegro con tope de $3.500 para pagos con débito en Grisino, Broer, Dafiti, Educando y Azul Juguetería, entre otras marcas adheridas. Además, durante esas fechas, 20% en EucaTigre, Parque de la Costa y Mundo Gea, con un tope de $2.000. Más datos, aquí.

Tarjetas Mi Carrefour. La cadena lanzó un catálogo especial para del Día del Niño con juguetes desde $599. Abonando con Mi Carrefour Prepaga seguirán dando 10% en la compra. Y con Mi Carrefour Crédito, un 15%. Además, siguen las 6 cuotas sin interés en productos de electro y gaming como teclados, mouses, parlantes y auriculares; y en indumentaria de la marca propia TEX.

Con 365, más oportunidades de ahorrar en los regalos

Con las tarjetas 365 de Clarín los suscriptores también podrán ahorrar en jugueterías y ropa infantil, entre muchos otros rubros. Los beneficios llegan al:

  • 25% en Wabro.
  • 20% en CityKids.
  • 20% en Pumba la Lumba.
  • 20% en Planeta BB.
  • 20% en Cachavacha (Córdoba).
  • 20% en Bukito.
  • 20% en Comarca de Juguetes.
  • 20% en ALOT.
  • 20% en Topper.
  • 20% en Owoko.
  • 20% en Simones.
  • 15% en Esdivertido.com.

Los detalles y los locales adheridos de cada promoción se pueden consultar en 365.com.ar.

MDG

Mirá también

.

Ver nota completa > tras la devaluación, qué bancos aún dan descuentos y hasta 24 cuotas sin interés