CYBER MONDAY 2023: Cundo viene el prximo evento con 50% de descuento

Cyber Monday 2023 ya tiene fecha confirmada. La maratn de descuentos online se realizar durante tres das, del 6 al 8 de noviembre. En el actual contexto de inflacin y devaluacin, ser una oportunidad para comprar con rebajas promedio del 50%.  

La fecha cae das antes del balotaje electoral, previsto para el 18 de noviembre. En el sector, anticipan que muchos compradores querrn anticipar consumos por la incertidumbre que genera una posible escalada del dlar o el anuncio de nuevas medidas econmicas.

El evento, uno de los ms importantes del calendario del comercio electrnico del pas junto con Hot Sale, es organizado por la Cmara Argentina de Comercio Electrnico (CACE), que cuenta con 1400 socios. El objetivo de impulsar las compras digitales e incrementar la cantidad de usuarios de e-commerce. Habr ofertas en ms de 10 categoras de artculos, desde productos diarios hasta bienes durables y viajes.

Pese a la cada de poder adquisitivo, esperan un nivel de participacin similar al de 2022 tanto en marcas como consumidores, ya que el sector es uno de los preferidos de los argentinos para la ‘compra refugio’: frente a fuertes devaluaciones y alzas de los precios, los usuarios recurren a la comodidad y la inmediatez de las compras digitales para proteger su dinero. 

Cuando hoy se habla de comercio electrnico tambin se incluyen canales digitales como WhatsApp, redes sociales, marketplace y plataformas de last mile, apuntaron desde CACE. “Cuando hay que salir corriendo a comprar, el e-commerce es el compaero perfecto. Frente a la suba del dlar, la gente tiene temor y se refugia en consumos virtuales. Las crisis son una oportunidad para los canales de venta digital tanto para los usuarios para hacer rendir su plata como para las empresas para seguir creciendo”, analizaron desde la cmara.

Los nmeros que dej el Cyber Monday 2023. Fuente: CACE.

Las inscripciones para marcas que quieran adherirse estn abiertas hasta el 27 de septiembre. Las empresas que se asocien a la CACE hasta el 27 de septiembre y contraten un patrocinio de Cyber Monday recibirn una bonificacin de hasta el 50 % de su membresa anual. El ao pasado, participaron 1062 tiendas y 4 millones de usuarios ingresaron al sitio web oficial.

El ltimo Cyber Monday, que se llev a cabo en noviembre del ao pasado, tuvo una facturacin total de $ 56.537 millones, lo que represent un crecimiento del 47% en comparacin con el evento de 2021. Hubo 15.500 ofertas y 7,5 millones de unidades vendidas.

Si bien las compaas adheridas duplicaron y hasta triplicaron el nivel de operaciones habitual, no superaron el volumen de ventas del Cyber Monday de 2020, cuando se dispararon los consumos online por la cuarentena. En ese sentido, se repiti el escenario de 2021, cuando el nmero de productos y servicios comercializado fue menor al del ao anterior.

Por la cada de poder adquisitivo, el consumidor es ms racional y menos compulsivo.

En pocas de ‘vacas flacas’, los usuarios adoptaron un comportamiento acorde a la coyuntura, con compras ya planificadas. Al respecto, explicaron que el aumento en la facturacin se dio por la suba del ticket medio en la venta de productos ms caros. El pico de compras fue a las 20 horas, lo que en la industria entienden que se debe a un consumidor ms racional y menos compulsivo, que busca informacin y analiza las condiciones de compra antes de cerrar una transaccin.

La gente no se precipita a comprar cualquier cosa que se le aparece. Es cierto que muchas marcas lanzaron promociones sorpresa con rebajas concretas, como parte de su estrategia. Pero tambin, a lo largo de estos aos, a medida que cobr popularidad el evento, los usuarios tomaron mayor conciencia y son propensos a analizar en detalle las ofertas“, concluyeron desde el sector.

En tanto, segn CACE, en el primer semestre de 2023 el e-commerce movi $ 2,4 billones, un 125% ms que en el primer semestre de 2022, cuando haba generado ingresos por ms de $ 1 billn. Qued dos puntos porcentuales del ndice de precios al consumidor (IPC) general, que en el perodo avanz un 127,2%, segn los datos oficiales de Indec.

Se vendieron 144,8 millones de productos a travs de 102 millones de rdenes de compra, un 12% ms que en los primeros seis meses de 2022, y se sumaron nuevos consumidores: un 8% de los usuarios compraron por primera vez, un 3% ms en comparacin al mismo perodo del ao pasado. La financiacin fue clave para consolidar las ventas digitales: la tarjeta de crdito fue el medio de pago favorito.

.

Ver nota completa > CYBER MONDAY 2023: Cundo viene el prximo evento con 50% de descuento