De cara a la temporada alta, y como estrategia de anticipar consumos antes del balotaje frente a una posible suba del dlar, se duplic la demanda de viajes en el CyberMonday 2023 comparado a las semanas pasadas. Hoy es el ltimo da para comprar vuelos y paquetes con descuentos y en cuotas en el caso de servicios nacionales, ya que los internacionales no se pueden financiar; se deben abonar en un solo pago.
Las plataformas de turismo registran un alto caudal de bsquedas y piensan en extender las promos hasta el fin de semana, como ocurre todos los aos en el marco de la CyberWeek, cuando las rebajas del CyberMonday continan hasta el domingo.
En la categora ‘Viajes’ del sitio oficial del evento, organizado por la Cmara Argentina de Comercio Electrnico (CACE) desde hace 10 aos, se encuentran ofertas promedio del 25% en las principales empresas del rubro. A ellas se suman las campaas que lanzaron por su cuenta el resto de los operadores tursticos.
As, se consiguen precios hasta un 40% ms bajos en pasajes areos, hoteles, paquetes, alquiler de autos y cobertura de asistencia al viajero; adems de cupones de descuento, 2×1 y descuentos en el hospedaje de menores.
Las lneas areas participan con cuotas y descuentos en las tarifas. Aerolneas Argentinas lanz seis cuotas sin inters para destinos domsticos.
En tanto, las low cost tienen sus propias campaas. Flybondi ofrece tickets desde $ 8999 final por tramo para las rutas Buenos Aires-Crdoba, Buenos Aires-Santiago del Estero y Buenos Aires-Posadas. Tambin hay tarifas a partir de $ 9999 final por tramo para Buenos Aires-Corrientes, Buenos Aires-Jujuy y Buenos Aires-Tucumn. Para los destinos internacionales que opera, hay pasajes a Ro de Janeiro desde $ 90.521 final por tramo, y a San Pablo y Florianpolis desde $ 87.391 final el tramo. Son para volar hasta junio y la promo estar vigente hasta el 13 de noviembre.
Tambin hasta el 13 de noviembre, JetSmart ofrece un 50% off en rutas nacionales e internacionales con el promo code ‘SUBITE’. La semana de ofertas de la area se completa con la posibilidad de acceder a las membresas del club de descuento con 50% de rebaja. La suscripcin anual se paga slo una vez para obtener los beneficios.
Desde CVC, el grupo dueo de Almundo y Avantrip, sealaron que “hay consultas para la Argentina, Brasil, el Caribe, La Florida y Europa para salidas cercanas: noviembre, diciembre y primer trimestre de 2024″.
Laura Amors, gerente Senior de Marketing de Despegar, destac que las bsquedas se duplicaron versus las tres semanas anteriores. “Vemos un crecimiento tanto en vuelos como en hoteles y paquetes, lo que nos permite pensar que los viajeros estn aprovechando las cuotas sin inters y ms beneficios disponibles”, consider.
El ranking de los destinos argentinos ms buscados en la plataforma lo lidera Bariloche. Le siguen Mendoza, Iguaz, Crdoba, Salta, Ushuaia y El Calafate. En cuanto a los internacionales, en el podio se encuentra Ro de Janeiro, y detrs de l, Miami, Orlando, Cancn y Madrid.
Por su parte, en Atrpalo notan el incremento de compras para la temporada de verano 2023-2024. “Hay un claro inters por parte de los usuarios que esperaron al CyberMonday. Multiplicamos por cinco el nmero de consultas de la semana pasada“, confirm Martn Romano, CEO de Atrpalo.
“Por el momento, el ranking lo lideran vuelos, hoteles, cruceros y paquetes, siendo los destinos ms vendidos Buenos Aires (sobre todo para escapadas), Mendoza, El Calafate, Crdoba y Bariloche, entre los nacionales. En los internacionales, las preferencias se vuelcan por Ro de Janeiro, Buzios, Cancn y Fortaleza”, agreg.
Algunas promociones que se encuentran en paquetes de esta agencia incluyen vuelo, hotel con desayuno, traslados y asistencia para viajar a El Calafate en enero por cuatro das y tres noches desde $ 234.539 por persona. Para Mendoza en verano, tambin cuatro das y tres noches con vuelo, hotel con desayuno, traslados y asistencia, hay opciones desde $ 274.560.
Para viajar fuera de temporada a Buzios entre marzo y agosto ocho das y siete noches -con vuelo, hotel con desayuno, siete comidas y traslados- los precios arrancan en $ 454.151 por persona. En cruceros, hay propuestas saliendo desde Buenos Aires a Uruguay cuatro das y tres noches con pensin completa y entretenimiento a bordo desde $ 161.887 por persona. A Brasil ocho das y siete noches con pensin completa y entretenimiento a bordo cuesta desde $ 520.255.
“Debido a que hubo anticipacin de compra de vuelos antes de las PASO, hay mayor inters por productos terrestres o paquetes. Se concretaron ventas para febrero y marzo, y se sostuvo un ritmo similar durante las tres jornadas, sin los picos caractersticos del ltimo da. Estamos un 15% arriba que en la edicin de 2022“, coment Pablo Aperio, director de Travel Services.
Por su lado, Volal ofrece hasta un 50% off en productos seleccionados para viajar dentro del pas y seis cuotas sin inters. En hoteles y alquiler de vehculos, brinda hasta 25% de descuento, mientras que en vuelos y tours la rebaja llega al 15%.
“Siempre, y especialmente en momentos difciles, tomamos el compromiso de trabajar fuerte para encontrar las mejores opciones para que todas las personas que estn pensando en sus prximas vacaciones u organizando un viaje puedan concretarlo”, seal Magal lvarez Howlin, gerente de Marketing de Volal.
Universal Assistance aument un 50% sus ventas en lo que va de la maratn de rebajas respecto de la edicin anterior. Los destinos ms elegidos son Amrica del Sur y Europa. Como mencionaron los jugadores del segmento en la Feria Internacional de Turismo (FIT) que se llev adelante en La Rural en octubre, hay una tendencia creciente despus de la pandemia a viajar con coberturas ms amplias.
Diego Baron, regional CMO & Digital de Universal Assistance, detall que el producto preferido es ‘Excellence’, que cubre u$s 150.000 con asistencia y teleasistencia, adems de apoyo en caso de prdida de equipaje, VIP delay, acompaamiento legal y uso de la app mvil con la incorporacin de ‘Travel Tips with ChatGPT’, herramienta que brinda informacin til.
.