CYBERMONDAY y boom de CRDITO por las compras online: cmo se preparan las financieras

En esta noticia

Noviembre ya se instal como el mes de los sper descuentos en Argentina. a Cmara Argentina de Comercio Electrnico (CACE) llevar adelante la semana que viene un nuevo CyberMonday para realizar compras online. Los descuentos especiales se aplicarn del 6 al 8.

Segn inform la entidad, durante la ltima edicin, se concretaron ventas de productos y servicios por un total de $ 55.000 millones. Se trata de un crecimiento del 47% en facturacin en comparacin con el antepenltimo ao. 

Adems, se estima que, al igual que en otras ocasiones, el medio de pago ms utilizado por los usuarios sea la tarjeta de crdito: por qu y cmo se preparan las empresas financieras.

CyberMonday: habr descuentos de hasta el 50% y promociones con bancos y billeteras virtuales

CyberMonday: el crecimiento de las compras online

De acuerdo con un estudio que realiz CACE indica que el comercio electrnico creci en el primer semestre del ao un 125% respecto al mismo perodo del ao anterior. 

Estos datos se ven influenciados por el medio de pago utilizado por la mayor parte de las personas beneficiadas por la iniciativa: la tarjeta de crdito. Tal es as que un 75% de los usuarios consultados eligen esta va de financiacin.

En la edicin de este ao participarn ms de 900 marcas que ofrecern descuentos en ms de 15.000 productos. Por lo tanto, se espera un alto volumen de ventas, que suelen ser acompaadas de solicitudes de crdito.

Boom de crdito por las compras online: cmo se preparan las financieras

Hay varios factores que explican la eleccin del mtodo de pago. En particular, en el contexto econmico de la Argentina, la tarjeta habilita una solucin para poder aprovechar las ofertas del evento.

Esto puede representar un desafo para las compaas que otorgan crditos, cuando la gran demanda excede la oferta o la capacidad de las compaas para revisar las solicitudes en tiempo y forma. Segn sealan, tambin implica la posibilidad de perder clientes, dado que, si un interesado hace la misma solicitud a dos instituciones, elegir la primera que apruebe su crdito.

Es esperable, en esta lnea, que la demanda de productos financieros en eventos como el CyberMonday supere la capacidad de las empresas para analizar perfiles de posibles clientes. Es en este punto en donde la transformacin tecnolgica juega a favor, segn destacan los especialistas, para evitar errores humanos, lograr los objetivos comerciales y a la vez favorecer el acceso al crdito en contextos econmicos como el local.  

Entonces, las financieras deciden optar por optimizar sus procesos de evaluacin crediticia. Al respecto, Mariano Sokal, director de SIISA, compaa de tecnologa aplicada al mercado financiero, aclara que las personas, en eventos como estos, buscan comprar por medio de algn producto financiero. De este modo pueden hacer las compras de determinados productos a los que no podran acceder por no contar con el acceso a financiacin.

La compaa dentro de sus servicios cuenta con un motor de decisiones 100% web, cloud y NoCode, que automatiza y hace ms eficientes los procesos de evaluacin crediticia de empresas financieras. Estos motores permiten agilizar el anlisis de los clientes de acuerdo a polticas o reglas establecidas por las propias compaas financieras.

“En la bsqueda de la autogestin, las reas de riesgos de nuestros clientes definen sus propias reglas automatizadas para que las decisiones sean tomadas en pocos segundos”, explica Sokal. “Como resultado, las personas que solicitan algn producto financiero reciben respuestas ms rpidas y sus opciones de compra se amplifican para aprovechar descuentos y ofertas como las que se habilitan en CyberMonday”, agrega.

Mercado Pago: con el crecimiento de las estafas virtuales, estos son los consejos para cuidar el dinero de tu cuenta

La tasa de inters vuelve a ser positiva: conviene de nuevo el plazo fijo?

CyberMonday 2023:  descuentos de hasta el 40% y una nueva seccin de ofertas

Esta edicin contar con un total de 11 categoras de productos: Electro y Tecno; Viajes; Muebles, Hogar y Deco; Indumentaria y Calzado; Deportes y Fitness; Supermercado; Salud y Belleza; Motos y autos; Bebs y Nios; Servicios y Varios. Habr descuentos de hasta el 40%.

“La edicin 2023 contar con algunas modificaciones en el sitio que buscan una mejor experiencia de compra para el usuario, as como tambin una navegacin ms personalizada“, explic a El Cronista Andrs Zaied, presidente de CACE.

Adems, este ao se sumar una nueva categora. “Va a haber productos descolocados, como una especie de outlet. Ah los descuentos van a ser muy fuertes y superiores al 20% promedio”, agreg.

.

Ver nota completa > CYBERMONDAY y boom de CRDITO por las compras online: cmo se preparan las financieras