Beneficios ANSES: ¿cómo reclamar el descuento del 10%?

El Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) tiene un programa llamado “Prestaciones de ANSESdonde quienes reciben algún beneficio puede acceder descuentos en negocios afiliados de diversas áreas. Estas promociones pueden estar en alimento, juguetes, electrodomésticos y Entradasy debe ser reintegrado dentro del 7 días hábiles desde que se realizó la compra.

Quiénes pueden acceder a los Beneficios de ANSES

El programa de beneficios de la ANSES otorga todos los Lunes a reembolso del 10% en supermercadosfarmacias, tiendas de ropa, tiendas de tecnología y electrodomésticos, entre otras.

Pueden acceder a la 10% de reembolso titulares de los siguientes beneficios:

  • Jubilaciones y pensiones de ANSES.
  • Pensiones no contributivas.
  • Asignación Universal por Hijo.
  • Asignación por Embarazo.
  • Asignación Prenatal.
  • Beneficio de desempleo.
  • Progreso.
  • Programas del Ministerio de Desarrollo Social.

Beneficios de ANSES: cómo funciona la devolución del 10% en compras

El programa de beneficios proporciona una 10% de reembolso en compras realizadas en Lunes con tarjetas de débito en negocios afiliados. Cada compra tiene un descuento de hasta $1,000 y No hay límites en el número de operaciones que se pueden realizar.

Quienes deseen recibir el descuento deberán abonar el importe con el misma tarjeta con el que cobran sus salarios o prestaciones. El reembolso será depositado. automáticamente después siete días hábiles después de la compra.

Beneficios ANSES: ¿cómo hacer el reclamo si no realizaron la devolución del 10%?

Si bien la ANSES informa que la devolución de las compras del programa Beneficios ANSES se realiza dentro de los siete días hábiles, en caso de que se haya otorgado el beneficio dado de alta recientementeel reembolso se hará efectivo una vez que el banco envíe los datos del CBU a la agencia de pensiones, proceso que puede llevar tiempo. hasta 90 días.

En cualquier caso, las personas que tengan problemas con el reembolso de sus compras podrán realizar su reclamación de las siguientes formas:

  • Si el negocio ofreció la opción de reembolso y, después de 7 días hábiles, no fue acreditado, puedes comunicarte con tu banco.
  • Si no te dieron el descuento de caja registradora en línea porque no pudieron verificar que eres beneficiario de ANSES, haz el reclamo desde Mi ANSES en la opción “Quejas, sugerencias, quejas.”.
  • Si tuviste algún problema con el producto que adquiriste, debes comunicarte con el centro de atención al cliente de la tienda donde realizaste la compra.
  • También puedes escribir a beneficiosanses@anses.gov.ar  con el reclamo y adjunte el recibo de compra y el cupón de pago con tarjeta. Con estos datos, la agencia de pensiones podrá realizar un seguimiento de la operación y consultar el problema.

Fuente: Telam