cuánto cuestan los pasajes aéreos para viajar a los destinos de Argentina y qué promociones hay para vacaciones

Comienza un nuevo año y hay quienes ahora comienzan a buscar alternativas para sus vacaciones de verano.

En medio de una crisis económica y con una inflación que no da tregua, son muchos los que aún hacen cuentas para planificar una escapada sin desbalancear el presupuesto.

Aquí, un panorama de lo que cuestan los pasajes para volar a algunos de los principales destinos de la Argentina. Los precios fueron recolectados durante el primer día de 2024, tanto en la web de Aerolíneas Argentinas como en los sitios de las low cost JetSmart y Flybondi. Es importante tener en cuenta que las tarifas obtenidas cambian constantemente en función de la disponibilidad.

Qué promociones hay para comprar pasajes aéreos

  • Financiación. Tras los últimos fuertes aumentos de tarifas, Aerolíneas Argentinas volvió a ofrecer 6 cuotas sin interés en la compra de pasajes de cabotaje hasta el 7 de enero, para volar entre enero y junio 2024 (quedan fuera de la promoción las fechas correspondientes a los feriados de Carnaval y Semana Santa). También Flybondi ofrece 3 y 6 cuotas sin interés para comprar vuelos con salida y regreso entre el 3/1 hasta fin de año. Las cuotas rigen hasta el 7 de enero.
  • Descuentos. JetSmart ofrece en su web un 30% de descuento para compras hasta el 8 de enero y para volar en rutas nacionales entre el 22 de enero y el 15 de abril. Para obtener el beneficio hay que aplicar el código que figura allí (AVIAJAR).
Cuotas y descuentos: todo ayuda al momento de comprar pasajes. Foto ShutterstockCuotas y descuentos: todo ayuda al momento de comprar pasajes. Foto Shutterstock

Qué tener en cuenta antes de reservar

  • Tipo de tarifa. Revisar las políticas comerciales de la tarifa elegida. Considerar cuestiones como la necesidad (o no) de viajar con equipaje en bodega, posibilidad de cambios o devoluciones, acumulación de millas o puntos, o la posibilidad de seleccionar asiento.
  • Aeropuerto de salida y llegada. Según dónde vivas, es un tema importante a la hora de hacer cuentas en relación a los costos de un taxi para ir/volver o evaluar cuestiones como dejar el auto propio en el estacionamiento del aeropuerto.

Cuánto cuesta volar a Bariloche

Para salir lo antes posible desde Buenos Aires, en enero, lo más barato que se encuentra en la web de Aerolíneas Argentinas es, por ejemplo, del 10 al 20 de enero, saliendo y regresando a Aeroparque: desde 123.178 pesos ida y vuelta por persona, tarifa base (la segunda más económica, permite despachar equipaje de hasta 15 kilos).

Misma fecha, con Flybondi, salida y regreso a Ezeiza, desde 109.741 pesos, con mochila de hasta 6 kilos en cabina; con equipaje de hasta 12 kilos en bodega, 138.239 pesos en total.

Rafting, una de las actividades de aventura en Bariloche. Foto Emprotur BarilocheRafting, una de las actividades de aventura en Bariloche. Foto Emprotur Bariloche

Del 17 al 31 de enero, ida desde Ezeiza en tarifa Base de Aerolíneas Argentinas y vuelta a Aeroparque con tarifa Plus, desde 139.223 pesos por persona.

Si avanzamos un poco más en el calendario, el precio mejora: del 30 de enero al 9 de febrero, con pasajes de tarifa base (ida desde Aeroparque, vuelta a Ezeiza): cuesta desde 109.075 pesos. Y, obviando las fechas de Carnaval que suelen ser muy demandadas, del 17 al 27 de febrero, la mejora de la tarifa es más sustancial: desde $ 83.716 (tarifa base en ambos casos y con salida y llegada desde Ezeiza).

En JetSmart, volando a mediados de febrero, del 14 al 21 de febrero, con salida desde Aeroparque y regreso a Ezeiza, cuesta desde 84.587 pesos, con mochila. Con el código promocional, 65.858 pesos.

Pasajes para viajar a Córdoba

Desde Buenos Aires hasta Córdoba capital, los pasajes de Flybondi para volar del 10 al 18 de enero desde y hacia Aeroparque cuestan desde 68.294, con mochila de hasta 6 kilos en cabina (equipaje despachado de hasta 12 kilos, desde 12.149 por tramo).

Tarifas de pasajes aéreos a Ushuaia

La Ciudad del Fin del Mundo, que en temporada de verano es base para los cruceros que exploran la Antártida, es un destino atractivo para una escapada de vacaciones. Los pasajes para enero, del 11 al 15, con JetSmart, cuestan desde 322.594 pesos, con mochila.

El precio baja mucho si pensamos en viajar a fines de febrero: del 21 al 26 de febrero, los pasajes ida y vuelta cuestan desde 128.106 pesos, con mochila. Aplicando el código promocional (vale para vuelos a partir del 22 de enero), los pasajes quedan en 101.107 pesos.

Cruceros en Ushuaia. Foto TELAMCruceros en Ushuaia. Foto TELAM

Cuánto cuesta viajar a Mendoza

Del 18 al 24 de enero, el pasaje con Flybondi desde Aeroparque cuesta 82.611 pesos, con una mochila de no más de 6 kilos en la cabina.

Del 21 al 29 de febrero, con salida desde Ezeiza y regreso a Aeroparque, desde 54.345, con mochila en la mano. Si sumás 12.149 pesos por tramo, podés despachar equipaje de hasta 12 kilos en bodega.

Pasajes para volar a las Cataratas

Hace calor en Puerto Iguazú en verano, pero el destino se mantiene activo todo el año.

Las Cataratas del Iguazú, Maravilla Natural del Mundo.Las Cataratas del Iguazú, Maravilla Natural del Mundo.

Los pasajes de Aerolíneas cuestan para fines de febrero, desde 107.429 pesos, saliendo el 23 y regresando el 28 de febrero (tarifa base), con ida desde Aeroparque y regreso a Ezeiza.

Con ida y vuelta por Aeroparque, mismas fechas, 115.512 pesos.

Tarifas para volar a Puerto Madryn

Tierra de pingüinos en verano, lobos marinos y vida de playa.

Con Aerolíneas, los pasajes para enero (del 9 al 15), cuestan desde 86.023 pesos, en tarifa base con ida a Trelew y regreso desde Puerto Madryn.

A tener esto en cuenta: además de la diferencia Aeroparque/Ezeiza, aquí los resultados arrojan tanto opciones a Madryn como a Trelew, a 70 km.

Cuánto cuesta volar a El Calafate

Destino estrella de Santa Cruz, la postal del glaciar Perito Moreno seduce a viajeros de todo el mundo. Y las tarifas aéreas suelen responder a la demanda y expectativa que genera este lugar.

El glaciar Perito Moreno, la estrella del Parque Nacional Los Glaciares. Foto DPEl glaciar Perito Moreno, la estrella del Parque Nacional Los Glaciares. Foto DP

Para volar con Aerolíneas Argentinas del 11 al 16 de enero -una escapada para conocer el glaciar y algo más- los pasajes cuestan desde $ 270.460. Ida en tarifa Plus desde Ezeiza y regreso a Aeroparque con tarifa Flex.

Si vamos hacia fines de febrero, del 17 al 21, la tarifa mejora mucho: desde 142.529 pesos.

Pasajes aéreos a Salta

Si te imaginás paseando una semana en Salta, pasajes con salida el 8 de enero de Ezeiza y regreso el 16 a Aeroparque, con JetSamart, cuestan 182.998 pesos, con una mochila (Vuela ligero).

En febrero, del 20 al 27, saliendo de Aeroparque y regresando a Ezeiza, 123.740 pesos (con mochila en cabina). Aplicando el código promocional, el pasaje isa y vuelta queda en 106.097 pesos.

Ver nota completa > cuánto cuestan los pasajes aéreos para viajar a los destinos de Argentina y qué promociones hay para vacaciones