Auto Show de New York 2024: Fechas, horarios y costos si te animas a viajar.

Uno de los Auto Shows más relevantes de Estados Unidos tanto por la cantidad de visitantes, como por la historia. Es el Salón del Automóvil de Nueva York que por tradición inicia su celebración durante la Semana Santa de la religión católica.

este renombre que ha conseguido el Salón del Automóvil de Nueva York ha hecho que un gran número de marcas no sólo exhiben sus autos, sino que también lo utilizan como escaparate para dar a conocer al mundo sus más recientes modelos y/o conceptos.

Debido a su larga tradición, el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York no es sólo un evento; Se trata de un hito histórico que ha marcado la industria del automóvil durante más de un siglo. Desde la primera edición hace más de 120 años en el Madison Square Garden Hasta la fecha, esta exposición ha sido una plataforma para la innovación, el diseño y el futuro de la movilidad.

Una pequeña historia

Todo empezó en noviembre de 1900 cuando se celebró la primera NYIAS, mostrando 160 coches valorados en 560.000 dólares que fueron vistos por 48.000 visitantes. Esto marcó el comienzo de una exposición anual que se convertiría en un sello distintivo de la industria.

De hecho, el Salón del Automóvil de Nueva York ha sido escenario de muchos momentos importantes en la historia del automóvil. En 1909, el Modelo T de Henry Ford hizo su primera aparición. y en 1926, General Motors presentó su exitoso Pontiac Serie 6-27.

En 1954, Mercedes-Benz presentó el 300 SL Gullwing “Gullwings”; En 1961, Jaguar lo eligió para presentar el E-Type y, En 1964, Ford hizo lo mismo con el Mustang.

Fechas, horarios y entradas

Como viene siendo habitual desde hace algunos años, el Salón del Automóvil de Nueva York 2024 Se lleva a cabo en el Centro de Convenciones Jacob Javits ubicado en la 11th Ave. entre las calles 34 y 40, abriendo sus puertas del 29 de marzo al 7 de abril, con los siguientes horarios y fechas:

  • Viernes 29 de marzo al domingo 7 de abril de 2024
  • Lunes – Sábado 10 am – 10 pm
  • Domingo 10 am – 7 pm
  • (Abierto el Domingo de Pascua)

Para 2024, La entrada general es válida para cualquier día. Tiene un precio por persona de $22 para adultos (13 años en adelante) y $8 para niños (3-12 años). Los niños menores de 2 años entran gratis con un adulto que pague.

Para aquellos que deseen evitar las aglomeraciones y disfrutar del espectáculo en un ambiente más tranquilo, el NYIAS ofrece entradas de acceso anticipado. Estos boletos son válidos para una entrada a las 9 am. los viernes o sábados por la mañana, o a las 10 horas cualquier otro día; $48 para adultos y $18 para niños.