Ahora 30 estará en el Cybermonday 2022 de descuentos al comercio electrónico

23 de octubre de 2022 – 12:10

El programa de consumo ahora 30 estará presente entre las propuestas de descuentos especiales para compras electrónicas de la lunes cibernético 2022, organizada por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), que comenzará el lunes 31 de octubre y finalizará el 2 de noviembre.

“Para algunos productos de tecnología y electro se podrá incorporar este nuevo plan de cuotas”, dijo a Télam Gustavo Sambucetti, director de Asuntos Institucionales de la CACE, al ser consultado sobre la implementación del Ahora 30.

El financiamiento es una de las claves del comercio electrónico y la reincorporación de los celulares a los programas “Ahora” fue una buena noticia para las marcas participantes del Cyber ​​Monday.

En esta décima edición del Cyber ​​Monday está prevista la participación de “más de 1.050 marcas”, en un contexto de consolidación del comercio electrónico como modalidad de compra en la sociedad argentina.

Hace un año, en la edición 2021, participaron 1.023 marcas, atendiendo los pedidos de 3,3 millones de usuarios que realizaron compras por un monto total de $38.000 millones.

En el primer semestre de este año, la facturación del comercio electrónico aumentó 73%, superando los mil millones de pesos ($1.090.488 millones), en comparación con el mismo período del año pasado, según datos de la CACE.

Los datos del primer semestre del año reflejan que “la base de nuevos compradores sigue creciendo, alcanzando un incremento del 5%, ampliándose en nivel socioeconómico y edad”.

El incremento en el número de órdenes de compra entre el primer semestre de este año y el mismo período de 2021 fue del 14%, alcanzando los 91,2 millones de pedidos.

“En ese contexto, es importante hablar de un crecimiento real del 14%”; Dijo Sambucetti, quien destacó la incorporación de compras en línea tanto para bienes duraderos como para categorías de compras recurrentes, como alimentos y bebidas, productos de farmacia y alimentos en línea.

El número de productos vendidos en el primer semestre de 2022 marcó un incremento interanual del 11%, sumando 133,8 millones de unidades, con una facturación promedio de $11.946.

Los datos del semestre arrojaron que el 74% del tráfico en los sitios de venta online provienen de dispositivos móviles y el 58% de las ventas se realizan a partir de conexiones establecidas desde estos mismos dispositivos.

En cuanto a los medios de pago, no hubo grandes diferencias con respecto al año pasado, para lo cual la tarjeta de crédito mantiene el liderazgo con el 74% de las operaciones, seguida de la tarjeta de débito con el 10%. Fuente: Télam

Ver nota completa > Ahora 30 estará en el Cybermonday 2022 de descuentos al comercio electrónico