Ahora 30 estará entre propuestas del programa de descuentos Cybermonday 2022

El programa de consumo Ahora 30 estará presente entre las propuestas de descuentos especiales para compras electrónicas del Cyber ​​Monday 2022, organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace), que comenzará el lunes 31 de octubre y finalizará el 2 de noviembre.

“Para algunos productos de tecnología y electro se podrá incorporar este nuevo plan de cuotas”, dijo el director de Asuntos Institucionales de la CACE, Gustavo Sambucetti, al ser consultado sobre la implementación del Ahora 30.

El financiamiento es una de las claves del comercio electrónico y la reincorporación de los celulares a los programas “Ahora” fue una buena noticia para las marcas participantes del Cyber ​​Monday.

En esta décima edición del Cyber ​​Monday está prevista la participación de “más de 1.050 marcas”, en un contexto de consolidación del comercio electrónico como modalidad de compra en la sociedad argentina.

Hace un año, en la edición 2021, participaron 1.023 marcas, atendiendo los pedidos de 3,3 millones de usuarios que realizaron compras por un monto total de $38.000 millones.

Otras promociones:  Da de la Madre: descuentos de hasta 60% en bancos y billeteras virtuales

En el primer semestre de este año, la facturación del comercio electrónico verificó un incremento de 73%, superando los mil millones de pesos ($1.090.488 millones), respecto a igual período del año pasado, según datos de la CACE.

Los datos del primer semestre del año reflejan que “la base de nuevos compradores sigue creciendo, alcanzando un incremento del 5%, ampliándose en nivel socioeconómico y edad”.

El incremento en el número de órdenes de compra entre el primer semestre de este año y el mismo período de 2021 fue del 14%, alcanzando los 91,2 millones de pedidos.

“En ese contexto, es importante hablar de un crecimiento real del 14%”; Dijo Sambucetti, quien destacó la incorporación de compras en línea tanto para bienes duraderos como para categorías de compras recurrentes, como alimentos y bebidas, productos de farmacia y alimentos en línea.

El número de productos vendidos en el primer semestre de 2022 marcó un incremento interanual del 11%, sumando 133,8 millones de unidades, con una facturación promedio de $11.946.

Otras promociones:  Nació “Precios diferenciados”: cómo es el acuerdo del Gobierno con supermercados para 20 productos de la canasta básica

Los datos del semestre arrojaron que el 74% del tráfico en los sitios de venta online provienen de dispositivos móviles y el 58% de las ventas se realizan a partir de conexiones establecidas desde estos mismos dispositivos.

En cuanto a los medios de pago, no hubo grandes diferencias con respecto al año pasado, para lo cual la tarjeta de crédito mantiene el liderazgo con el 74% de las operaciones, seguida de la tarjeta de débito con el 10%.

.

Ver nota completa > Ahora 30 estará entre propuestas del programa de descuentos Cybermonday 2022